Connect with us

Internacional

Bachelet afirmó que crisis ha sido “exacerbada por sanciones” internacionales

Publicado

on

ACN Bachelet sanciones venezuela
Compartir
  • 14
    Shares

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que la crisis política, económica y social en Venezuela; ha sido “exacerbada por las sanciones” internacionales.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos; pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales”, declaró Bachelet.

Resaltó, cómo el deterioro de estas condiciones económicas y sociales da lugar a más protestas y “a una represión aún más grande con nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos”.

Para Bachelet, “esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional; la cual resulta alarmante”.

Consejo de DDHH

El Consejo de los DDHH de la ONU volverá a tratar más profundamente la situación en Venezuela; el próximo 20 de marzo y en presencia de la Alta Comisionada.

Su discurso, se produce en un momento en el que el presidente Nicolás Maduro, llamó a manifestar el 9 de marzo. Vale recordar, que hace cuatro años se anunciaron las primeras sanciones impuestas por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama.

Restricciones de visados

El martes, el representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Eliott Abrams; anunció que Washington impondría próximamente nuevas restricciones de visados a los que apoyan a Nicolás Maduro.

Además, no excluyó que, tras las sanciones económicas impuestas a su régimen; el tesoro estadounidense pueda adoptar “sanciones secundarias” contra compañías extranjeras.

20 años después

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, su sucesor Nicolás Maduro; enfrenta una protesta liderada por el opositor y jefe parlamentario, Juan Guaidó.

Unos 2,7 millones de venezolanos huyeron de su país desde el inicio de la crisis política y económica en 2015, según cifras de la ONU.

ACN/AFP/VM/Foto: AFP

No dejes de leer EE.UU. reitera que no usará fuerza militar en Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El sitio web WABetainfo, que filtra novedades respecto al mundo de la tecnología de móviles, publicó recientemente un post en el que aseguran que en las próximas semanas se podrá actualizar la aplicación WhatsApp, incluyendo las nuevas funciones: Modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

El uso cotidiano del popular servicio de mensajería cambiará dramáticamente, una vez que se apliquen estos cambios a todos los usuarios que descargaron la aplicación.

Modo oscuro

WhatsApp promete agregar la posibilidad de utilizar la plataforma con colores oscuros,una función que ya incluían las plataformas de twitter y youtube, función que permite reducir la tensión en los ojos del usuario, debido al uso de la aplicación de mensajería por las noches o en sitios poco iluminados.

Permisos para grupos

El usuario ahora podrá de tener pleno control de su aplicación, en la nueva versión, el usuario tendrá la posibilidad de negarse a entrar a un chat de grupo.

Esta opción permite que cada usuario acepte o no los grupo a los que desee ingresar, aceptando o rechazando las solicitudes. También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario o solo los usuarios registrados en la libreta de contactos

Adicionalmente, en esta nueva versión las invitaciones tendrán un lapso de 72 horas para que expiren.

Navegador interno

Otra función que descubrió en la versión beta de WhatsApp, es un navegador interno de la aplicación. Esta herramienta, podrá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

La aplicación de mensajería Whatsapp no tiene costo alguno, pero depende de los servicios del operador de telefonía móvil, elcual si puede aplicar cargos por el uso de datos móviles.

La aplicación ya es tan popular que reporta más de 1000 millones de descargas en el PlayStore.

ACN/Infobae/WABetainfo

No dejes de leer: WhatsApp: De esta forma podrás saber quién vio tu foto de perfil

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído