Connect with us

Política

Bachelet reconoce violaciones de DD.HH. de los “colectivos” de Maduro

Publicado

on

Bachelet-acn
Compartir
  • 9
    Shares

La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, admitió la violación de los derechos humanos en Venezuela por parte de los “colectivos” de Maduro.

Bachelet ante el Consejo de DD.HH. en Ginebra reconoció la existencia de las bandas delictivas que apoyan al Gobierno de Maduro conocidos como “Los Colectivos”. Ellos serían los responsables de crímenes, robos y diversos delitos contra los venezolanos.

Los antisociales chavistas participan en la represión junto a las fuerzas del régimen.  En ese sentido Bachelet denunció que de parte de las instituciones chavistas se ejerce la violencia. “Uso excesivo de fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y muertes”. La funcionaria fue invitada a Venezuela de parte de Maduro.

Bachelet explicó que sus conclusiones están basadas en  la misión que se encuentra en Venezuela. “Un equipo técnico de mi Oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”, señaló.

La Alta Comisionada pidió al Gobierno chavista que no ejerza represalias contra las personas que se atrevieron a decir la verdad a la comisión de la ONU. Tampoco “contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”.

Por otro lado, manifestó su preocupación por las sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a las empresa petroleras, ya que éstas pueden contribuir a agravar la crisis”.

“Aplaudo los esfuerzos realizados por los países receptores de la región para abordar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos. Los aliento a continuar combatiendo la xenofobia y la discriminación”, indicó.

Respecto a la matanza de venezolanos se refirió a las Fuerzas de las Acciones Especiales (Faes). “Seguimos investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Según informes, otros 37 fueron asesinados en enero de 2019 en Caracas”, puntualizó.

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Comentarios de Facebook

Política

Elliott Abrams a los venezolanos: Los días de Maduro están contados

Publicado

on

Venezolanos acn
Compartir

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo a los venezolanos que al régimen de Maduro le quedan pocas horas.

“El deseo de los venezolanos se cumplirá y el régimen se desvanecerá”, señaló durante una conferencia de prensa en Washington. El alto funcionario cuestionó que gracias a al régimen chavista los venezolanos carezcan de los más elementales servicios.

Desde el Atlantic Council, uno de los centros de pensamientos más importantes de la capital estadounidense, reiteró la necesidad de salir de la dictadura. “Los días de Maduro están contados”, reiteró.

Abrams señaló que se “requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede lograr”.

Venezolanos angustiados

“Lo que ocurre en este momento en Venezuela no es normal. Ni es aceptable para los venezolanos, estoy totalmente convencido de que este no es el destino de esa nación”, añadió.

Por otra parte señaló que “para que los venezolanos se recuperen del desastre económico no será fácil, pero claro será posible”.

“Imagínense una Venezuela donde los líderes sean respetados por el hemisferio. Esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene”. Lamentó que hasta hace algunos años Venezuela era un país modelo, ahora con el régimen chavista todo eso se acabó.

Asimismo anunció que para mañana viernes Estados Unidos formalizará nuevas sanciones contra la narcotiranía chavista.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído