Connect with us

Hombre & Mujer

Bali pasará 24 horas en silencio para celebrar su Año Nuevo este próximo sábado

Publicado

on

Bali
Compartir
  • 4
    Shares

Con el fin de festejar su nuevo Año Nuevo la Isla de Bali, en Indonesia prohibió a sus residentes no disparar, viajar o entretenerse durante la celebración el próximo sábado.

En años anteriores las prohibiciones sólo se limitaban a no comer, a no hacer actividades que opacaran la celebración y no agredir a nadie, sin embargo, este año Bali decidió ir más allá de estos rituales.

Las empresas de telecomunicaciones de la isla deberán suspender el servicio de datos por 24 horas.

En este día la población, en su mayoría hinduista celebrará el año nuevo  llamado Nyepi o Día del Silencio.

A diferencia de otras celebraciones en Bali este día tiene como fin la meditación y purificación del hombre en las aguas que rodea la isla. Después de ese ritual la comunidad desfila con las estatuas de Ogoh-ogoh, símbolo del mal de los hinduistas. Posterior a ello los jóvenes solteros realizan el omed-omedan o ritual de beso para combatir la mala suerte en el nuevo año.

El gobernador de Bali, Made Pastika, dijo en tono de broma que “la gente no se va a morir si el internet se desconecta”, según el periódico británico The Guardian.

Muchas personas hindúes son adictas a los dispositivos electrónicos”, dijo el jefe de la Sociedad de Hinduismo, Gusti Ngurah Sudiana. “Espero que durante Nyepi puedan ponerse introspectivos”.

Nyoman Sujaya, el jefe de la oficina de Bali en el Ministerio de Comunicaciones de Indonesia, anunció el plan el martes y aclaró que sí se podría acceder a Internet desde otras plataformas que no sean celulares.

“El internet inalámbrico en hoteles, servicios públicos y lugares vitales como aeropuertos, hospitales, fuerzas de seguridad y bancos funcionará normalmente”, dijo.

Esta es la primera vez que el gobierno de Bali establece esta medida, por su parte líderes religiosos  y civiles esperan que esta continúe activa en las próximas celebraciones de año nuevo.

ACN/BBC noticias

No dejes de leer:  Carnet de la Patria nueva forma de pago en Metro de Caracas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela

Publicado

on

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela
Compartir

La falta de medicinas y de acceso a las vacunas en Venezuela; sumados al “éxodo masivo” de profesionales del sector de la salud; han devastado los hospitales públicos del país, dijo a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

La politización de los programas de sanitarios; fue la estocada final al sistema de salud venezolano. Este era un sistema; que si bien tenía defectos, era muy efectivo.

Fue hecho a pulso, con experiencia y trabajo y con una cobertura casi universal de la población, indicó a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

El doctor Paniz, participó en la elaboración de un informe científico, mismo que fue presentado recientemente en Ámsterdam; el cual señala nuevos datos sobre el resurgimiento de enfermedades prevenibles con vacunas y de las epidemias en curso de la malaria, sarampión, difteria y su “impacto desproporcionado” en la poblaciones.

Informe alarmante

Según el informe presentado , entre junio de 2017 y octubre de 2018, se han notificado 7.524 casos sospechosos de sarampión en Venezuela, de los cuales; 5.525 fueron confirmados, los cuales representan el 68 % de los casos de sarampión reportados en el resto de la región de Sudamérica.

“La circulación del sarampión en Venezuela había sido interrumpida en 2007 tras las campañas masivas de vacunación que se realizaron durante los brotes del 2001 y 2006. La difteria; también había sido erradicada y hacía 24 años que no veíamos un caso de esta enfermedad en el país”, aseveró Paniz.

Las poblaciones mas vulnerable son los grupos indígenas, como por ejemplo los yanomami; que habitan en la región amazónica en la frontera entre Venezuela y Brasil. Estas poblaciones se encuentran entre las más afectadas por la propagación de la enfermedad. Se han registrado recientemente; al menos 100 casos de sarampión silvestre y varias muertes en esta pequeña población de 15.000 personas.

"La

Países suramericanos en riesgo

El riesgo, también existe para los países vecinos, alerta Paniz. Se ha informado de casos de sarampión en Brasil; Colombia, Ecuador y Perú y, según el análisis genético y las investigaciones realizadas, se han extendido a estos países desde Venezuela.

“El éxodo humano; se ha convertido también en un éxodo de enfermedades. Las enfermedades infecto-contagiosas se han convertido en nuestro producto de exportación”; dice.

La Organización Mundial de la Salud; reconoció la crisis del sistema sanitario venezolano pero “sin una reconstrucción y sólida inversión en los programas sanitarios; no pasará mucho tiempo hasta volver a ver nuevos brotes”, subraya el también investigador.

ACN/El Estimulo/EFE

No dejes de leer: Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído