Connect with us

Carabobo

Banda Sinfónica 24 de junio arrancó temporada de conciertos en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

En los espacios abiertos de la céntrica plaza Sucre de Valencia, este viernes 18 de enero, arrancó la temporada de conciertos 2019 de la Banda Sinfónica 24 de Junio, tradicional agrupación carabobeña próxima a cumplir 97 años de fundación.

Bajo la batuta de su directora Ligdian Mata, los 50 músicos integrantes de la Banda Sinfónica 24 de Junio interpretaron un variado repertorio, el cual incluyó temas tradicionales venezolanos, del acervo musical universal, así como versiones modernas y de actualidad.

La profesora Mata, primera mujer en dirigir la icónica banda carabobeña en sus ya casi 100 años de intensa actividad, explicó que este arranque de su temporada de conciertos en la plaza Sucre de Valencia, tiene el objetivo de llegar a toda la comunidad con jornadas culturales y musicales.

Expresó que “la Banda Sinfónica 24 de Junio celebrará este 2019 sus 97 años de vida como la primera institución musical del estado Carabobo. Estamos muy orgullosos de nuestra banda, que es patrimonio cultural del estado Carabobo; y nuestra labor, como siempre es y seguirá siendo, llevarle la música a toda la población”.

 

En este contexto, enfatizó que la idea es animar a la gente. Por ello, uno de los objetivos de este año es llevar música y presentaciones en vivo a espacios públicos y, particularmente, con la Banda Sinfónica 24 de Junio, “tratar de rescatar la tradición de las retretas como actividad de esparcimiento, que es una actividad muy bonita y familiar, de tiempos de antes; pero ¿por qué no traerla y disfrutarla en nuestros tiempos?”.

Tradicional y moderno

En este su primer concierto del año, la Banda Sinfónica 24 de Junio comenzó su presentación con el Himno de Carabobo, seguido del pasodoble “El Gato Montés”, de Manuel Penella.

Como tercera pieza fue interpretada una moderna adaptación de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Luego “Moliendo Café”, de Hugo Blanco; para dar paso al “Pajarillo” en versión onda nueva del maestro Aldemaro Romero, y para finalizar el segundo himno nacional, “Alma Llanera”.

Mata en nombre de todos los integrantes de la banda, fundada el 22 de octubre de 1922, invitó a todos los carabobeños a acompañarlos en su próxima presentación el próximo 2 de febrero, “Día de La Candelaria”, en la plaza de La Candelaria, para disfrute de los habitantes de este populoso sector, así como al inicio de los conciertos didácticos, el día 13 de febrero, con entrada libre en el Teatro Municipal de Valencia.

“Después de eso, en el mes de abril ofreceremos los tradicionales Conciertos Sacros, en el marco de la Semana Santa, en la Catedral de Valencia y en las principales iglesias de la ciudad. Nuestra invitación a todo el pueblo de Valencia, a que estén muy pendientes de nuestras redes sociales”, puntualizó

Destacó que “allí informaremos nuestras actividades para que nos acompañen en estos conciertos y presentaciones que hacemos con mucho amor y son para su disfrute”.

Para mayor información acerca de sus próximas presentaciones pueden consultar la página facebook de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BSinfonicaCarabobo), así como la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Polisandiego en su XXIII aniversario da reconocimientos a oficiales

Publicado

on

Polisandiego en su XXIII aniversario - acn
El alcalde León Jurado y Eleazar Villasmil, jefe de la policía, encabezaron los actos. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

Polisandiego en su XXIII aniversario da reconocimientos a oficiales. En un acto en la plaza Bolívar, la alcaldía de San Diego y directiva de la Policía Municipal celebraron el XXIII aniversario de la institución.

Esta institución policial, según su director, sigue siendo una de las mejores en todo el país. Tras la ofrenda floral, 12 funcionarios del organismo fueron reconocidos por su labor y compromiso hacia la ciudadanía.

La actividad inició cerca de las 11:00 de la mañana con una parada ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar. Por parte del cuerpo de policías, cuyos hombres y mujeres comandaba el supervisor jefe David Yuncosa, y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

El alcalde León Jurado le recordó a los uniformados mantener el honor y lealtad que se le debe al pueblo y tener, como siempre, la mejor policía del estado Carabobo y estar dentro de los estándares en todo el ámbito nacional.

El deber es cuidar siempre a los ciudadanos

“No en vano nuestra policía ha ganado premios nacionales y la reconocen como las mejores del estado; aun cuando tenemos muchas dificultades y enfrentamos una crisis en el orden político, económico y social. Es deber del funcionario policial cuidar siempre a los sandieganos. Ser un educador de valores y formación ciudadana”, dijo Jurado.

En torno al caso, el alcalde instó a los oficiales a trabajar con ética y mística para seguir con el lema del municipio más seguro de la región.

Al mismo tiempo agradeció a la directiva de la policía por alcanzar, en buen pie, otro año más de la institución. “Al pueblo de San Diego, los empresarios y jefes policiales, los invito a seguir trabajando en conjunto para continuar siendo un gobierno de participación ciudadana y en orden como se merecen todos los sandieganos”, agregó la primera autoridad.

Mientras que el director de la PM de San Diego, comisionado Eleazar Villasmil, añadió que como parte de la conmemoración; te otorgaron  reconocimientos a  doce oficiales que tuvieron un trabajo más relevante durante los últimos dos meses.

“Con esto también hacemos un llamado al resto de los funcionarios para que trabajen como sus compañeros; que vienen realizando un trabajo excelente para combatir la delincuencia en nuestro municipio”, agregó.

Los funcionarios que recibieron reconocimiento por su desempeño policial de manos del alcalde León Jurado, Villasmil y Carlos Molina; integrante de la junta directiva de la policía, fueron: la oficial agregada Rusdelys Medina; los oficiales Luis Antonio Hernández, Abraham Bastidas, Brayan Jesús Villalobos y Rafael Gil Rodríguez.

Se hizo un llamado a los sandieganos

También por su destacada actuación, a los oficiales Saúl Betancourt, José Ángel Barrios José Ilario Aguiar, Gustavo Vásquez, Yeklendy Arias, Charli José Medina y Kenys Olivares.

En relación a la celebración, Jurado hizo un llamado a los habitantes del municipio. Les pidió que continúen con su participación ciudadana.

“Con el apoyo necesario de las comunidades y los comercios; podemos mantener un municipio con la más alta seguridad del estado”, precisó.

También puedes leer: Matan a un antisocial en profilaxis criminal al sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído