Connect with us

Deportes

Barcelona FC arrolló a la Roma y se acerca a las semifinales de Champions

Publicado

on

Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia - ACN
Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Foto Lluis Gene / AFP
Compartir
  • 5
    Shares

Con poco fútbol, Barcelona FC dio un golpe contundente al vencer 4-1 a la Roma de Italia, que regaló dos goles a propia puerta, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrada en el Camp Nou de España, casa del cuadro blaugrana.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un autogol sobre el minuto 38′, que sirvió para refrescar un encuentro nada habitual para el Barça, que tuvo el control del juego pero sólo pareció sentirse a gusto en la segunda mitad cuando el marcador se inclinó considerablemente a su favor.

“Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, que tuviéramos algunos errores”, dijo el técnico Ernesto Valverde, tras el partido.

Lee también: Cristiano sobre su chilena: “Fue el mejor gol de mi carrera”

La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar al conjunto catalán que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco y encontrar la conexión con el astro Leonel Messi. “Seguramente es un resultado injusto por lo que ha demostrado el equipo”, consideró el técnico de la Roma.

El meta brasileño fue uno de los mejores de su equipo, salvando a los italianos de una mayor goleada con varias paradas de mérito a disparos de Luis Suárez (27) o de Jordi Alba (47). Sin embargo, tras un disparo de Messi, Manolas intentó despejar un disparo raso pero acabó metiéndolo en su propia portería al 55′.

Te puede interesar: Bayern remontó ante Sevilla y se acerca a las semifinales

El 2-0 y otra vez en propia puerta cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0 de la mano del defensor Gerard Piqué.

Con el tiempo casi cumplido apareció Luis Suárez para anotar la cuarta diana española, luego que Edin Dzeko superase a Ter Stegen sobre el minuto 80 para dibujar el descuento de una eliminatoria prácticamente sentenciada.

La vuelta se jugará el próximo 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma.

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído