Connect with us

Deportes

Barcelona marcó la “manito” al Lyon y está en cuartos de Champions (+ vídeo)

Publicado

on

Barcelona marcó la manito - noticiasACN
Lionel Messi (C) autor de par de goles celebra junto a Yordi Alba (D) y Ousmane Dembele. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona marcó la manito para superar a Lyon 5-1 en el Camp Nou para anotarse también en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lionel Messi anotó un par y asistió dos en un partido donde la divisa francesa hizo temblar a la oncena catalán, al acercarse a los 58 minutos, pero afloró la jerarquía “culé” para unirse a los mejores ochos del certamen de clubes europeos.

El equipo azulgrana mandó en el primer tiempo con los goles de Messi, de penalti (18′), y de Coutinho (31′), pero su rival apretó las tuercas en el segundo y recortó distancias con un tanto de Lucas Tousart (min.58).

En el minuto 78, Messi volvió a aparecer para anotar el tercero en una jugada individual aprovechándose de una recuperación de Ivan Rakitic.

Con el Olympique de Lyon buscando entrar de nuevo en la eliminatoria, Piqué anotó el cuarto en un contraataque iniciado por Alba y conducido por Messi, que en el 86 sirvió el quinto a Ousmane Dembélé en otra rápida transición.

Barcelona marcó una manito y completó el ramillete

Con la victoria de Barcelona se unió al subcampeón del pasado certamen, el inglés Liverpool que dejó en el camino a Bayern Múnich, un día antes lo hicieron Juventus italiano que despidió a Atlético de Madrid; el Manchester City a Schalke 04, mientras que la semana lo hicieron Porto, Manchester United, Ajax y Tottenham.

En resumen, Inglaterra metió en la antepenúltima fase a cuatro equipos; España, Italia, Portugal y Holanda a uno.

Barcelona marcó una manito y por duodécima temporada consecutiva accede a esta ronda, aunque en el total de su historia y la 21ra. ocasión que lo alcanza en su historia.

La última vez que se quedó en esta instancia fue en la edición 2006-07, cuando el Liverpool lo eliminó, gracias al valor agregado de los goles en el Camp Nou (1-2).

Este viernes se realizara el sorteo a cuartos que se disputarán los juegos de ida al 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta será el 16 y 17 del mismo mes.

Barcelona marcó la manito - noticiasACN

Los ocho clasificados ahora esperan por el sorteo del viernes.

Ficha técnica

Barcelona (5): Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 83′), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 74′); Messi, Coutinho (Oumane Dembélé, 70′) y Luis Suárez. DT. Ernesto Valverde

Lyon (1): Lopes (Gorgelin, 34′); Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet, 77′); Tousart, Fekir, Ndombele; Moussa Dembélé y Depay (Traoré, 73′). DT. Bruno Génásio

Goles: Messi (18′ penal y 78′), Coutinho (31′), Tousart (58′), Piqué (80′) y Ousmane Dembélé (86′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestado: Marçal (33′), Moussa Dembélé (45′) y Lenglet (49′). Escenario: Camp Nou, Barcelona, España. Asistencia: 92.346 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juventus avanza en la Champions con triplete de Cristiano

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela bajó del primero al quinto puesto en Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela bajó del primero al quinto - noticiasACN
Diego Vera fue el máximo exponente de la delegación de 94 atletas, al sumar dos doradas y una plata en aguas abiertas.
Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela bajó del primero al quinto lugar de los Juegos Sudamericanas de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad argentina de Rosario y onde participó con 94 atletas repartidos en 10 disciplinas.

Un retroceso que viene dándose en las diferentes competencias o ciclos atléticos, como se han visto en Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos, donde países como Colombia, lo han desplazado, aunque en esta ocasión los cafetaleros quedaron sextos.

De cuatro ediciones celebradas, es el segunda ocasión que termina en la misma posición. En 2009, cuando arrancaron en Montevideo y Punta del Este, Uruguay la delegación subió al podio ocho ocasiones, con par de oros, igual número en plata y cuatro de bronces. Brasil se llevó el título(12+6+7=25) escoltado por Argentina (0+5+8=22).

En la segunda edición (Manta-Ecuador) bajó al quinto escaño (0+6+3=9), por debajo de Perú (2+1+2=5), Ecuador (6+4+3: 13), Argentina (7+9+6=22) y el bicampeonato para los amazónicos (12+3+5=20).

Fue en el estado Vargas, Venezuela, donde se coronó 10 áureas, 13 de plata 8 de bronce para un total de 31, Argentina (6+11+11=28), Brasil (6+0+4=19), Ecuador (5+3+4=12) y quinto Colombia (5+1+3=9).

Venezuela bajó del primero al quinto en 2019

“Vamos a repetir el triunfo en Vargas” reza el título de la nota de la página web del Comité Olímpico Venezolano (https://www.covoficial.com.ve/rosario-2019-vamos-a-repetir-el-triunfo-de-vargas/), Así se expresó Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo, el día que fue abanderada la velerista Daniela Rivera.

Venezuela participó en 10 de las 13 disciplinas de la justa en Rosario. Acumuló tres medallas de oro, ocho de plata y 9 de bronce para sumar 20 metales.

Ahora fue Chile (6+5+9=20), Brasil (11+9+6=26), Perú (13+2+4: 19) y Argentina (17+19+13=49) se hizo sentir en casa para alzar su primera corona y Venezuela bajó del primero al quinto escaño.

Dos en aguas abiertas y una en tenis

Las aguas abiertas brindaron las dos primeras áureas en Rosario. Diego Vera en los 5 kilómetros y el equipo mixto integrado por Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez. La tercera dorada se la colgó Ramón Guédez en tenis de playa.

Pero fue las aguas abiertas la disciplina que sumó mas metales, además de las dos áureas, Vera fue plata en 10 kilómetros, al igual que Paola Pérez, pero en 5 Kms. Más par de bronces con Wilder Carreño (10 Kms) y Liliana Hernández.

Con todo y eso, Venezuela bajó al quinto lugar, un retroceso que la dirigencia se felicita por las redes sociales, mientras se sigue perdiendo terreno a nivel internacional.

Medallas criollas

Oro (3): Diego Vera (5 kms, aguas abiertas), equipo mixto de aguas abiertas (Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez) y Ramón Guedez (tenis),

Plata (8): Diego Vera (10 Kms, aguas abiertas), Paola Pérez (5 Kms, aguas abiertas), Valentín Silva (canotaje, 16 Kms), Mairovi Japas (canotaje,16 Kms), José Guaipe (remo, 1X), Fabiola Ríos y Valentina Persad (tenis doble femenino), Daniela Rivera (plata, láser radial, vela) y Sirenie Campos (vela, Clase Sunfish).

Bronce (9): Wlder Carreño (10 Kms, aguas abiertas), Liliana Hernández (5 Kms, aguas abiertas), Daniel Flores (vela, clase RS;X), Valentina Persad (tenis), doble mixto de tenis, Edimar Luque (Paddle Surf, 18 kilómetros), equipo de X4 femenino (Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez), balonmano masculino.

A reivindicarse como anfitrión en Bolivarianos en noviembre

Para noviembre de este año (22 al 30), Venezuela será sede de los IV Juegos Bolivarianos de Plata, con sede en el estado Vargas y buscará ganarlos por segunda ocasión, la primera fue en 2014, en la ciudad peruana de Huanchaco, además que suma par de segundos puestos.

Cuatro final

Pos. PAÍSES
1 ARGENTINA 17 19 13 49
2 PERÚ 13 2 4 19
3 BRASIL 11 9 6 26
4 CHILE 6 5 9 20
5 VENEZUELA 3 8 9 20
6 COLOMBIA 2 4 7 13
7 ECUADOR 1 2 2 5
8 PARAGUAY 1 2 2 5
9 URUGUAY 1 2 2 5
10 ARUBA 0 2 1 3
11 BOLIVIA 0 0 0 0
12 GUYANA 0 0 0 0
13 PANAMÁ 0 0 0 0
14 SURINAM 0 0 0 0

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído