Connect with us

Deportes

Barcelona más líder que nunca al golear al Betis

Publicado

on

Barcelona sigue sólido en la cima de España - ACN
El conjunto culé le hizo cinco tantos al Betis y sigue en el primer lugar de la tabla | Foto: FC Barcelona
Compartir

FC Barcelona goleó este domingo 21 de enero al Real Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, la casa del cuadro sevillano, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos —uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez— ante un rival que se desmoronó ante la superioridad culé.

Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, Barcelona destapó su fútbol y su efectividad. Lionel Messi estuvo excepcional y bien secundado por un matador como Luís Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barcelona.

El líder llegó al Villamarín, donde no pierde en Liga Española desde 2008, con la idea de aumentar su renta sobre sus perseguidores, tras los traspiés de Atlético de Madrid y Valencia, y quitarse el sabor amargo de que el Espanyol rompiera el miércoles su racha de 29 partidos invicto.

No dejes de leer: Real Madrid goleó al Deportivo y recuperó la confianza

El equipo de Ernesto Valverde comenzó algo dormido y ante la gran presión local estuvo incómodo en unos primeros 20 minutos en los que el Betis, con Fabián al timón, salió decidido y a dar batalla, e impuso su mayor intensidad, la rapidez de Durmisi y el exbarcelonista Tello y los movimientos de Joaquín y Sergio León para inquietar al Barça.

Con esas herramientas, las primeras opciones de gol fueron verdiblancas, con un zurdazo desde lejos del mexicano Andrés Guardado que se fue fuera, a los 3 minutos, y un remate en semifallo de Joaquín ocho minutos después que salió alto tras un centro desde la izquierda del danés Durmisi.

El Barça empieza a tocar más el balón y pese a ese dominio, no pudo marcar en la primera etapa. Los goles cayeron todos en el segunda tiempo y al momento de que el Betis empezó a resquebrajarse en su defensa y a sus peligrosas pérdidas se tradujeron en el 0-1 al filo de la hora de juego. Rakitic batió en mano a mano a Adán para abrir la cuota.

El 0-2 lo marcó Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad. De ahí en adelante, el Betis se desapareció, se descompuso tras haberse vaciado en una buena primera mitad y llegaron tres tantos más de los culés que ya controlaron a placer el juego.

Lee también: A Juan Arango le emitieron una orden de captura

Suárez logró cinco minutos después el tercero, a centro de Rakitic, y tras el cuarto de Messi, ahora mucho más entonado y que marcó en una gran jugada personal, el uruguayo también hizo su doblete de un disparo cruzado tras otra magnífica acción del astro argentino para sumar su décimo gol en los últimos siete partidos y alcanzar los 100 tantos en 114 choques en liga.

Barcelona es más líder que nunca en España. Ya arribó a 54 puntos en la liga, mantiene el invicto en esta competición y le sacó 11 unidades a su más cercano perseguidor para seguir con intenciones firmes de cara a un nuevo título.

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído