Manuel Barreto: "La tortura es una prohibición mundial desde 1948" | ACN
Connect with us

Carabobo

Manuel Barreto: “La tortura es una prohibición mundial desde 1948”

Publicado

on

Manuel-acn
Compartir
  • 1
    Share

Una prohibición mundial de la tortura y de todas las formas de crueldad y humillación existe desde 1948.

La aseveración la hizo Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio en Carabobo; al hacer referencia al caso de la detención de Juan Requesens y las denuncias de familiares y diputados que aseguran tratos crueles hacia él.

Barreto, quien es sociólogo, recordó que la prohibición mundial de la tortura existe desde 1948; año en que se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Se entenderá por el término tortura todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves; ya sean físicos o mentales”, destacó.

“Con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión”.

“De castigarla por un acto que haya cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras. O por cualquier razón; basada en cualquier tipo de discriminación”, destacó.

“Cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de sus funciones públicas, a instigación suya o con su consentimiento”.

En tortura va mezclado el elemento de castigo

Recordó que así lo profesaba Michel Foucault en sus clases, cuando decía que en la tortura van también mezclados un acto de información y un elemento de castigo.

“Y no es ésta una de las menores paradojas. La tortura se define en efecto como una manera de completar la demostración cuando ¨no hay en el proceso penas suficientes”.

El sociólogo cuestionó que una vez más el gobierno hace uso de la tortura; tratando de destruir la dignidad y el coraje de un joven diputado que ha sido un baluarte  en la lucha de la democracia contra el totalitarismo en nuestro país, en alusión al diputado Juan Requesens.

“Solo el día en que se logre castigar a los verdaderos y únicos culpables de la tragedia de nuestro país; que no son otros que el perverso régimen, se liberará de culpa a este valiente hombre; a quien el Gobierno lo considera culpable de haber solicitado la renuncia o la sustitución por la vía constitucional a Nicolás Maduro; y de haber expuestos ideas, opiniones y propuestas que hoy comparten la mayoría de los venezolanos”.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer: ¡Fuera Maduro! gritaron manifestantes frente al Palacio de Miraflores

Comentarios de Facebook

Carabobo

Congreso de Marketing Digital y Social Media realizó el Ceujap

Publicado

on

congreso- acn
Compartir

Este sábado, el Centro de Extensión de Estudios de la Universidad José Antonio Páez (Ceujap), efectuó el I Congreso de Marketing Digital y Social Media, en los espacios del Executive Suites Valencia.

Con salón a casa llena, los presentes se registraron en el sistema del centro con la intención de que en los próximos días reciban el certificado digital avalado por la UJAP.

Durante el I Congreso Marketing Digital y Social Media, los participantes aprendieron de las cinco ponencias presentadas por profesionales en cada área; las cuales fueron expuestas de manera dinámica y con contenido de calidad.

Además, se mostraron estadísticas actuales en Venezuela y el mundo; técnicas, tips y herramientas para mejorar el trabajo de los que se dedican al crear estrategias digitales a través de las comunidades digitales.

congreso - acn

María E. Quiñonez con Mi Marca eres Tú. Foto: Ceujap

Mi marca eres tú

La ponencia “Mi marca eres tú”, dirigida por María Eliana Quiñonez, directora del Ceujap, tocó temas sobre el E-Marketing; el compromiso, la fidelización, el cierre de la venta, el branding y la marca.

Asimismo, enfatizó sobre “la marca es emoción”, basada en que lo que quiere el usuario de ella es encontrar solidez, seriedad, confianza. Además, la marca debe tener un valor agregado y buscar hacerte único.

Para ello, Quiñonez resaltó la importancia de utilizar la herramienta de la matriz FODA, la planificación estrategica, el valor de la marca y la palabra clave.

Entre otros puntos, resaltó a la redes sociales como un espacio de responsabilidad; las cuales el 79% de los internautas utiliza a diario. Es por eso, recomendó que se debe tener visibilidad ética de la marca, pero evitar cometer los pecados contra la marca personal.

Resaltó el equilibrio de la comunicación, al crear una fuerte red de fans y aplicar la neuroperceción.

congreso- acn

Héctor Mejías habló sobre el emprendimiento. Foto: Ceujap

Emprendimiento

Sobre el “Emprendimiento”, Héctor Mejias, profesor de la Ujap y creador del ABC del Marketing; explicó las razones para emprender en Venezuela, entre ellas las nuevas oportunidades; retos, tendencias y dependencia.

En este sentido, destacó el tema de la humanización de los trabajadores y la inversión en tiempo y dinero. Además, seleccionar el tipo de mercado en el que se va a trabajar, la compra de equipos y materiales.

Mejias, ofreció en el I Congreso de Marketing Digital y Social Media, algunos elementos como la elaboración de la identidad corporativa; mediante la utilización correcta de los colores y el diseño. También, gestionar la publicidad adecuada, pues “por redes se informa, no se vende”.

Todo ello, recomendó realizarlo a través de las redes sociales más efectivas según el producto o servicio, agregándole valor con contenido realmente informativo.

Big Data

Pasando más hacia el tema tecnológico, la doctora experta en sistemas, Carla Freites; compartió con los presentes en el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, partes de sus hallazgos en una investigación que realiza sobre la “Big Data”.

En esta ponencia, explicó que desde hace 10 años se iniciaron las indagaciones sobre la Big Data, la cual es un proceso tecnológico. Allí, utilizas un canal para manipular los datos, que tomas de manera estructurada, se colocan en un ambiente que no afecte y se pueda dar respuesta a los clientes.

Ante ello, señaló que se piensa según las generaciones, pues cada una presenta características diferentes; así como las que debe tener un canal para ser una Big Data: voluminosidad, velocidad, valor y variedad.

Freitez resaltó, que el 80% de los datos del mundo se han creado durante los últimos dos años y para el 2020 aumentarán en gran magnitud. Sobre el beneficio de la Big Data para el marketing digital, se pueden mencionar; el análisis descriptivo, diagnóstico y el marketing predictivo; éste último, a través de los software para servicios (Saas), la red 5G y la inteligencia artificial.

congreso- acn

Antonio Morales y la realidad aumentada. Foto: Ceujap

Innovación y tecnología en la era digital

Basados en la innovación, el coordinador del diplomado de Community Manager, Antonio Morales; presentó su ponencia “Innovación y Tecnología en la Era Digital”.

En su disertación desde el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, ejemplificó el tema de la realidad aumentada; la cual es una expresión de un objeto en un telefóno.

Morales, se paseó por la temática de los influencers virtuales, mostrando las biografías de varios de ellos en el mundo y otros en Venezuela. Resaltó sobre ello, las teorías sobre las 12 personalidades del ser humanos.

Resaltó, el concepto de la latencia y recordó la relevancia de las transmisiones en vivo, como medidor de acciones en las redes sociales.

La comunidad impone la ley

Sobre las experiencias de compra, Yi Min Shun, Ingeniero en Sistemas y asesora en Marketing Digital en Venezuela y el mundo; presentó su ponencia sobre “La Comunidad Impone la Ley”.

Primeramente, mostró en estadísticas la posición de las redes sociales en Venezuela, para luego resaltar que “la comunidad define quien es el influencers”; pues “una marca sin comunidad, solo la conoce su familia”.

Explicó, que hay claras diferencias entre una comunidad, un segmento y un público objetivo, para ello; es importante aprender a utilizar las herramientas del mapa de empatía y conocer a la buyer persona.

Argumentando, que en Venezuela 4 millones de usuarios tienen presencia en Instagram, es interesante saber que la comunidad no es solo por cantidad; pues hay que conocer las estrategias para obtener seguidores.

On-line y Off-line

Yi Min, indicó que las comunidades se dividen en on-line y off-line, por esa razón se debe medir todo lo que se ejecuta en el mundo digital.

Respecto a ello, detalló que hay que tomar en cuenta el alcance, la impresión y la interacción; a través de una fórmula: alcance por 100, entre cantidad de seguidores; y el resultado debe dar entre el 5 y el 10%, lo indica una buena estadística.

Por otra parte, recomendó lo que se debería compartir a través de las redes sociales; y la publicación en la biografía del horario para la mejor atención al cliente. “La matemática del contenido; 45% producto principal, 25% humanización, 10% patriotismo y 25% sobre temas de éxito”.

En el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, la directiva anunció los dos ganadores de concurso iniciado durante la actividad; quienes ganaron dos Talleres de Perfeccionamiento de Competencias dictados en la universidad.

ACN/Verónica Molina/Fotos: Ceujap

No dejes de leer Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído