Connect with us

Economía

Calculadora Soberana disponible en PlayStore

Publicado

on

Calculadora Soberana
Compartir
  • 4
    Shares

La Calculadora Soberana ya se encuentra disponible en PlayStore. Es una aplicación que puso a disposición del público el Banco Central de Venezuela (BCV) y que permite conocer los montos de la nueva reconversión monetaria desde teléfonos inteligentes.

Con esta Calculadora Soberana, las personas pueden colocar un determinado monto expresado en bolívares fuertes y la herramienta lo transformará a bolívares soberanos; simplificando así la operación.

Además, la aplicación será de gran utilidad para evitar posibles confusiones con la convivencia de ambos conos monetarios; y acelerar la adaptación del público a la nueva moneda.

La reconversión monetaria entró en vigencia el pasado 20 de agosto y consta de la eliminación de cinco ceros a la moneda, simplificando transacciones económicas y comerciales. La medida forma parte del Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

 

 

Comentarios de Facebook

Economía

Ligero incremento en precio del petróleo

Publicado

on

ligero aumento del crudo - acn
Compartir

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte se cotizó en 74.23 dólares, lo que representa una ganancia de 19 centavos de dólar y un aumento de 0,26%, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 65,92, lo que representa un alza de 0,56% y un incremento de 37 centavos de dólar, reseñan agencias de noticias. Aparentemente este incremento se debe a las medidas tomadas por el Gobierno norteamericano contra el crudo iraní.

Asimismo, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró su barril en 72,44 dólares, que representa una ganancia de 1,61 dólares, un aumento de 2,27% en relación con su cierre previo.

El Brent supera los 74 dólares en el inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) para entregas en junio, publica en la Agencia Venezolana de Noticias en su cuenta de la red social facebook.

En mayo cesan medidas

“Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer que en mayo terminarán las medidas que permitían a varios países la importación de crudo de Irán sin violar las sanciones estadounidenses. En noviembre pasado, Washington prohibió la compra de petróleo iraní. Esto ocurrió después de que EE.UU. saliera del acuerdo nuclear de 2015. Sin embargo, otorgó exenciones por 180 días a siete países y un territorio”, refieren  las agencias.

Asimismo, acota que estas expirarán el 2 de mayo y que el fin de las exenciones podría dificultar la importación de crudo de Irán por parte de China, India, Japón, Surcorea, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

ACN/PL/agencias

No deje de leer: Presidenta del CIDH advirtió retroceso en América Latina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído