Connect with us

Espectáculos

Con Beethoven celebrarán aniversario del sistema de orquestas

Publicado

on

Orquesta
Compartir
  • 6
    Shares

Para celebrar por todo lo alto el 43 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Teatro Municipal de Valencia se viste de gala para recibir la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo este sábado 24 de febrero.

Por tan solo 3 mil Bolívares, el asistente a este encuentro de música instrumental, escuchará en vivo originales de Beethoven, Haydn y Rimski-Kórsakov. Se deleitarán con la interpretación de piezas como Concierto para Trompeta de F. Joseph Haydn, Sinfonía No. 5 de Ludwig Van Beethoven y La gran pascua rusa de Nikolái Rimski-Kórsakov, dirigidos por Jesús Uzcátegui, quien contará con la participación de Zarayd Morey.

La cita es a partir de las 3:00 de la tarde precisó Lenin Henríquez, presidente del Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia, quien aprovechó la oportunidad para recordar que el teatro mantiene sus puertas abiertas para cualquier expresión artística que desee presentarse en sus tablas.

“Queremos darle vida a la cultura y por eso apoyamos todo lo que tenga que ver con ello. Aquí estaremos concentrando todas  las expresiones culturales y artísticas que hacen vida en el municipio como festivales, obras de teatro, conciertos, danzas, entre otras”, expresó el funcionario.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Artista icono de Viña del Mar Miguel Bosé en su 12ava presentación

Comentarios de Facebook

Espectáculos

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

Publicado

on

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente. Foto: El Comercio
Compartir

El cambio climático es un tema que preocupa a millones; es por ello que artistas se sumaron al proyecto del rapero y comediante Lil Dicky y grabaron el tema “Earth”; para crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

Lil Dicky, anunció a inicios de este mes que había logrado reunir a las figuras más populares de la música (Justin Bieber, Miley Cyrus, Ariana Grande, Bad Bunny, entre ellas); para un tema con fines ambientalistas.

El video oficial fue lanzado este viernes y la sorpresa es que Machu Picchu; el destino turístico más popular del Perú, es parte de él.

Earth” es el nombre de la canción en cuyo video los artistas participantes son representados con animaciones de animales: Ariana Grande es una cebra; Justin Bieber, un mono babuino; Miley Cyrus, un elefante; Katy Perry, un pony; Ed Sheeran, un koala; y Adam Levine, un buitre; por citar a algunos de los participantes.

Todos estos personajes van apareciendo en el recorrido que hace Lil Dicky por la Tierra. En un momento dado; aparecen planos de algunos de los escenarios más bellos del mundo: el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Plaza Roja en Rusia. Además; las calles comerciales de Japón, el Desierto del Sahara y Machu Picchu en Cusco, Perú.

El video de YouTube cuenta con más de 3 millones de reproducciones en menos de 12 horas; y culmina con una versión animada de Leonardo DiCaprio; el actor y activista, recreando la icónica escena de Titanic, pero esta vez sosteniendo el planeta.

En qué consiste la iniciativa

+ El dinero por las ventas del single “Earth” (puedes adquirirlo aquí) será donado a organizaciones con fines ambientalistas.

+ Puede ingresar al sitio WeLoveTheEarth (en inglés) para conocer qué medidas tomar para ayudar a frenar el cambio climático. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Daddy Yankee estrena junto a Katy Perry remix de “Con calma”

Daddy Yankee estrena junto a Katy Perry remix de “Con calma”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído