Connect with us

Espectáculos

Con Beethoven celebrarán aniversario del sistema de orquestas

Publicado

on

Orquesta
Compartir
  • 6
    Shares

Para celebrar por todo lo alto el 43 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Teatro Municipal de Valencia se viste de gala para recibir la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo este sábado 24 de febrero.

Por tan solo 3 mil Bolívares, el asistente a este encuentro de música instrumental, escuchará en vivo originales de Beethoven, Haydn y Rimski-Kórsakov. Se deleitarán con la interpretación de piezas como Concierto para Trompeta de F. Joseph Haydn, Sinfonía No. 5 de Ludwig Van Beethoven y La gran pascua rusa de Nikolái Rimski-Kórsakov, dirigidos por Jesús Uzcátegui, quien contará con la participación de Zarayd Morey.

La cita es a partir de las 3:00 de la tarde precisó Lenin Henríquez, presidente del Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia, quien aprovechó la oportunidad para recordar que el teatro mantiene sus puertas abiertas para cualquier expresión artística que desee presentarse en sus tablas.

“Queremos darle vida a la cultura y por eso apoyamos todo lo que tenga que ver con ello. Aquí estaremos concentrando todas  las expresiones culturales y artísticas que hacen vida en el municipio como festivales, obras de teatro, conciertos, danzas, entre otras”, expresó el funcionario.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Artista icono de Viña del Mar Miguel Bosé en su 12ava presentación

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Murió la venezolana rostro de la campaña “no conducir en estado de ebriedad”

Publicado

on

Murió la venezolana rostro de la campaña no conducir en estado de ebriedad. Foto: CNN
Compartir

La venezolana Jacqui Saburido; quien se convirtió en un símbolo de los peligros de conducir ebrio después de sufrir horribles quemaduras en un accidente; falleció a los 40 años, de cáncer en Guatemala, este martes.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas. Saburido tenía 20 años cuando sufrió el accidente; en el momento que se dirigía a casa después de una fiesta con cuatro amigos en Texas, luego que un conductor ebrio golpeó su auto de frente, reseñó CNN.

La joven nacida en Caracas; iba sentada en el asiento del copiloto y sufrió quemaduras de tercer grado en más de 60% de su cuerpo luego de que el auto se incendió.Otros dos pasajeros en el carro murieron instantáneamente.

La mujer requirió más de 100 cirugías para tratar las quemaduras de su cara y sus manos. No poseía seguro médico y sus facturas superaron los cinco millones de dólares.

El conductor del otro vehículo, Reggie Stephey, de 18 años; fue declarado culpable de dos cargos de homicidio culposo por intoxicación y condenado a siete años de prisión. Fue puesto en libertad en 2008.

Jacqui Saburido, fue el rostro de la campaña “No conducir en estado de ebriedad”. Foto: CNN

“Esto es parte de mi misión aquí en la tierra”

Luego del accidente, Saburido se convirtió en una defensora de la campaña en contra de la conducción en estado de embriaguez del Departamento de Transporte de Texas; y usó su impresionante apariencia para crear consciencia sobre los peligros de conducir ebrio.

“Incluso si significa estar sentado aquí frente a una cámara sin orejas; sin nariz, sin cejas, sin pelo, haré esto mil veces si eso ayudará a alguien a tomar una decisión sabia”, dijo Saburido durante sus apariciones después del accidente.

Esto es parte de mi misión aquí en la Tierra”; agregó en un video en el sitio web de “Los rostros de conducir ebrio”. “Si esta cara y este cuerpo pueden ayudar a otros, entonces ¿por qué no?”. Con información: ACN/CNN

No deje leer: ¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

http://www.acn.com.ve/earth-artistas-unen-sus-voces/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído