Bélgica sube al podio y queda como tercero en Rusia 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Bélgica sube al podio y queda como tercero en Rusia 2018

Publicado

on

Bélgica, podio, Rusia 2018 - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Bélgica se sube al podio con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard. Mejoró su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra.

El duelo de los frustrados lo cierra el conjunto de Roberto Martínez con una sonrisa. Fue cuarto en México 1986, en la otra ocasión en la que alcanzó una semifinal. Francia le arrebató la honrilla. Ahora, en San Petersburgo, donde padeció tres días atrás su mayor revés en esta competición, logró agrandar sus cifras. Un premio para esta gran generación.

Por segunda vez coincidían en Rusia 2018 ambas selecciones. Las dos sin un objetivo mayor. La anterior, en la fase de grupos, con la clasificación resuelta, para definir puestos. Esta, para salvar el honor. También en aquella ganó Bélgica (1-0)

Roberto Martínez advirtió ya en la víspera de las intenciones belgas. En esta situación, el tercer puesto no es un tema menor. De hecho, nunca Bélgica ha acabado tan alto en un Mundial. El once por el que optó fue una declaración de intenciones. Solo un cambio: Youri Tielemans en lugar de Marouane Fellaini. Thomas Meunier, ausente en la semifinal por suspensión, regresó al equipo.

Revolucionario sí fue la alineación de Gareth Southgate, que introdujo hasta cinco caras nuevas: el central Phil Jones, los centrocampista Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek y Fabian Delph y el carrilero Danny Rose.

Bélgica controló el juego desde el principio

Bélgica se hizo con el control desde el principio. Aparentemente más motivado, mantuvo el control del juego. Fue suya claramente la primera mitad a pesar de la premura con la que tomó ventaja en el marcador invitaba a una reacción inglesa y a una lucha más enconada.

Un balón largo de Thibaut Courtois lo encontró Romelu Lukaku. Abrió la acción hacia la izquierda que recorría Nacer Chadli. El centrocampista del West Brmowich envió un buen centro al borde del área pequeña. Ahí se había colocado sin oposición Thomas Meunier, que fusiló a Jordan Pickford. Era el minuto 4 de partido.

No espabiló Inglaterra. A excepción de algún amago inicial de Fabian Delph fue Raheem Sterling el único que buscó soluciones. No las encontró. El conjunto de Gareth Southgate transitaba en campo belga. Pero la pelota se perdía antes de que Courtois fuera puesto a prueba.

Kevin de Bruyne pudo hacer el segundo en un tiro ladeado que salvó Pickford como pudo y una nueva combinación entre Eden Hazard, una de tantas y De Bruyne llevó el balón a los pies de Romelu Lukaku. Controló mal el ariete del Chelsea y el peligro se diluyó.

Fue Harry Kane el que tuvo cerca el empate. Le encontró en la frontal Sterling y su tiro, franco, se marchó fuera, por el palo derecho de Courtois.

No necesitaba Bélgica apurar más para mantener el control. Los ‘diablos rojos’ subsanaban firmes las acciones a balón parado, estrategia a la que se agarraba su rival. Inglaterra no ponía fe en la presión y el conjunto de Roberto Martínez, que tuvo que quitar a Chadli con una lesión muscular y dar entrada a Thomas Vermaelen, alcanzó los vestuarios sin mayores sobresaltos y con ventaja en el marcador.

Southgate quiso dar un meneo a su equipo y buscó soluciones en Marcus Rashford y a Jesse Lingard desde el inicio de la segunda parte. Dejó fuera a Danny Rose y a Sterling, el más implicado en el compromiso.

Buscó más la pelota Inglaterra, que adelantó las líneas y mostró más ambición. Pero pudo Bélgica hacer otro en un nuevo pase filtrado de De Bruyne que volvió a desperdiciar Lukaku.

Los belgas querían podio

Bélgica pudo sentenciar. Las acciones a la contra comandadas por Hazard y De Bruyne siempre llevaron peligro. Faltó culminar. Unas veces por exceso de virtuosismo. Otras por mala decisión, pero querían el podio.

Eso mantuvo vivo a Inglaterra que vio el cielo abierto aún casi por inercia. Eric Dier dispuso de la más clara del partido. Una pared con Rashford le puso delante de Courtois, al que superó. Apareció Tobi Alderweireld para sacar el balón en la línea cuando se dirigía a la red.

Ya fue un acoso constante inglés. Balones aéreos rematados por Kane o Harry Maguire que salían desviados. Meunier tuvo otra vez el segundo tanto belga en el mejor tiro del duelo respondido con la mejor parada, de Pickford.

Hazard fue el líder de su selección en el Mundial Rusia 2018

La conexión De Bruyne y Hazard cerró el partido. El jugador del Manchester City asistió a su compañero, que se hizo un hueco y no perdonó. Fue el homenaje perfecto al gran jugador del Chelsea, líder de su selección y que ha culminado el Mundial Rusia 2018 como una de sus grandes estrellas.

ACN/EFE/Meridiano

No deje de leer:  Will Smith y Nicky Jam alocados y divertidos en Mundial Rusia 2018 (Video)

Comentarios de Facebook

Deportes

Germán Márquez sacó el brazo y ganó duelo 93 entre criollos

Publicado

on

Germán Márquez sacó - noticiasACN
Germán Márquez sacó su casta para ganar el duelo entre venezolanos.
Compartir

Germán Márquez sacó el brazo para imponerse en el duelo 93 entre venezolanos en Grandes Ligas ante Aníbal Sánchez en la victoria de Rockies de Colorado ante Nacionales de Washington 9-5, en una jornada donde otros tres lanzadores criollos vieron acción, pero solo ganó Eduardo Rodríguez.

Por segunda noche corrida nos nativos se enfrentaron en lo que va de termporada, si recordamos que Pablo Lópéz (Marlins de Miami) se llevó el triunfo ante Indios de Cleveland, juego donde Carlos Carrasco salió sin decisión, tras cuatro innings en blanco, por molestias en la rodilla izquierda.

Germán Márquez sacó su clase

No en vano la divisa de Denver le extendió su contrato por más de 40 millones de dólares, porque Germán Márquez sacó su clase al trabajar 7.0 entradas, aceptó ocho imparables, tres rayitas, dio par de transferencias y abanicó a siete, para dejar efectividad de 2.54,

Por su parte, Aníbal Sánchez aún no consigue victorias en la presente campaña con foja de 0-3, al ser castigado en 5,0 entradas, con seis anotaciones, concedió cinco boletos, abanicó a tres y su EFE quedó en 6.00.

Germán Márquez sacó su mejor repertorio, como lo hizo hace varias salidas cuando lanzó la ruta completa y solo aceptó un imparable.

Eduardo Rodríguez también ganó

Pero no solo fue Germán Marquez sacó el brazo ganador, también el valenciano Eduardo Rodríguez se apuntó su segundo lauro de la campaña con la victoria de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit 11-4.

El zurdo trabajó 6.0 actos, le dieron par de incogibles, aceptó una carrera, concedió tres boletos y ponchó a siete. Ahora tiene foja de 2-2, con 28 guillotinados en 26.0 innings y su efectividad bajó a 5.88, gracias que en su tres últimas salidas es de 3.00.

Germán Márquez sacó - noticiasACN

El valenciano Eduardo Rodríguez maniató a los bengalíes.

“El Rey” y Chacín sin la misma suerte

Félix Hernández cargó con la derrota en un duelo contra Padres de San Diego que ganó 1-0. “El Rey” carabobeño estuvo en acción por 7,0 entradas, de tres petardo, que incluyó el jonrón de Ian Kinsler en el cierre del segundo tramo,

El de Flor Amarillo, dio un boleto, ponchó a ocho para llegar a 2.488, que lo ubican en la casilla 36 de todos los tiempos, superando a Don Drysdale. Su marca esta temporada quedó en 1-2 y efectividad de 3.91,

Tampoco tuvo vida el zuliano Jhoulys Chacín. El zuliano estuvo en acción por 4.0 innings, aceptó cuatro carreras en el triunfo de Cardenales de San Luis frente a Cerveceros de Milwaukee 5-2. Su récord ahora es de 2-3, EFE 6.35.

En resumen, Dos triunfos y tres reveses para los lanzadores criollos y Germán Márquez sacó su casta, al igual Rodríguez y Félix no tuvo respaldo ofensivo.

Germán Márquez sacó - noticiasACN

Felix Hernández se coloco a 12 ponches de los

Lista histórica de duelos criollos en GL

  1. 12 de junio de 1994. Juan Carlos Pulido vs Wilson Álvarez.
  2. 21 de agosto de 1996. Wilson Álvarez vs Felipe Lira.
  3. 28 de junio de 1997. Géremi González vs Ramón García.
  4. 7 de agosto de 1997. Géremi González vs Wilson Álvarez.
  5. 28 de mayo de 1999. Freddy García vs Wilson Álvarez.
  6. 3 de mayo de 2000. Horacio Estrada vs Omar Daal.
  7. 10 de junio de 2000. Tony Armas vs Kelvim Escobar.
  8. 9 de agosto de 2001. Kelvim Escobar vs Freddy García.
  9. 9 de septiembre de 2001.  Tony Armas vs Omar Daal.
  10. 25 de abril de 2002.  Tony Armas vs Rubén Quevedo.
  11. 4 de julio de 2002. Freddy García vs Juan Rincón.
  12. 14 de julio de 2002. Freddy García vs Wilson Álvarez.
  13. 7 de septiembre de 2002. Carlos Hernández vs Omar Daal.
  14. 29 de julio de 2003. Kelvim Escobar vs Géremi González.
  15. 19 de septiembre de 2003. Kelvim Escobar vs Omar Daal (0-2).
  16. 8 de abril de 2004. Kelvim Escobar vs Freddy García.
  17. 27 de julio de 2004. Johan Santana vs Freddy García.
  18. 14 de agosto de 2004. Tony Armas vs Carlos Hernández.
  19. 29 de agosto de 2004.  Carlos Silva vs Kelvim Escobar.
  20. 6 de septiembre de 2004. Carlos Zambrano vs Tony Armas.
  21. 14 de septiembre 2004. Johan Santana vs Freddy García.
  22. 6 de mayo de 2005.  Kelvim Escobar vs Wilfredo Ledezma.
  23. 26 de junio de 2005. Gustavo Chacín vs Tony Armas.
  24. 7 de agosto de 2005. Víctor Zambrano vs Carlos Zambrano.
  25. 23 de agosto de 2005. Johan Santana vs Freddy García.
  26. 6 de abril de 2006. Gustavo Chacín vs Carlos Silva.
  27. 18 de abril de 2006. Kelvim Escobar vs Carlos Silva.
  28. 15 de junio de 2006. Carlos Zambrano vs Fernando Nieve.
  29. 28 de agosto de 2006. Félix Hernández vs Kelvim Escobar.
  30. 3 de septiembre de 2006. Kelvim Escobar vs Wilfredo Ledezma.
  31. 9 de septiembre de 2006. Gustavo Chacín vs Kelvim Escobar.
  32. 18 de abril de 2007. Carlos Silva vs Félix Hernández.
  33. 27 de abril de 2007. Aníbal Sánchez vs Freddy García.
  34. 12 de mayo de 2007. Ángel Guzmán vs Freddy García.
  35. 15 de mayo de 2007. Félix Hernández vs Kelvim Escobar.
  36. 13 de agosto de 2007. Johan Santana vs Félix Hernández.
  37. 15 de septiembre de 2007. Yorman Bazardo vs Johan Santana.
  38. 23 de junio de 2008. Félix Hernández vs Johan Santana.
  39. 21 de abril de 2009. Yusmeiro Petit vs Franklin Morales.
  40. 25 de abril de 2009. Carlos Silva vs Anthony Ortega.
  41. 28 de abril de 2009. Carlos Zambrano vs Yusmeiro Petit.
  42. 22 de julio de 2009. Félix Hernández vs Armando Galarraga.
  43. 16 de abril de 2010. Carlos Silva vs Felipe Paulino.
  44. 22 de abril de 2010. Aníbal Sánchez vs Felipe Paulino.
  45. 18 de mayo de 2010. Carlos Silva vs Jhoulys Chacín.
  46. 4 de junio de 2010. Felipe Paulino vs Carlos Zambrano.
  47. 18 de junio de 2010. Félix Doubront vs Carlos Monasterios.
  48. 26 de junio de 2010. Carlos Silva vs Freddy García.
  49. 15 de agosto de 2010. Armando Galarraga vs Freddy García.
  50. 1° de septiembre de 2010. Carlos Carrasco vs Freddy García.
  51. 5 de septiembre de 2010. Félix Hernández vs Jeanmar Gómez.
  52. 27 de septiembre de 2010. Carlos Carrasco vs Armando Galarraga.
  53. 29 de septiembre de 2010. Carlos Monasterios vs Jhoulys Chacín.
  54. 22 de abril de 2011. Aníbal Sánchez vs Jhoulys Chacín.
  55. 29 de abril de 2011. Carlos Zambrano vs Armando Galarraga.
  56. 17 de agosto de 2011. Aníbal Sánchez vs Jhoulys Chacín.
  57. 9 de abril de 2012. Félix Doubront vs. Henderson Álvarez.
  58. 21 de abril de 2012. Félix Doubront vs. Freddy García.
  59. 19 de mayo de 2012. Jeanmar Gómez vs. Aníbal Sánchez.
  60. 25 de junio de 2012. Henderson Álvarez vs. Félix Doubront.
  61. 28 de junio de 2012. Félix Hernández vs. Franklin Morales.
  62. 7 de julio de 2012. Freddy García vs. Franklin Morales.
  63. 18 de julio de 2012. Pedro Hernández vs. Félix Doubront.
  64. 24 de julio de 2012. Félix Hernández vs. Freddy García.
  65. 28 de julio de 2012. Henderson Álvarez vs. Aníbal Sánchez.
  66. 7 de septiembre de 2012. Henderson Álvarez vs. Félix Doubront.
  67. 13 de septiembre de 2012. Henderson Álvarez vs. Félix Hernández.
  68. 23 de junio de 2013. Pedro Hernández vs. Carlos Carrasco.
  69. 26 de junio de 2013. Félix Hernández vs. Jeanmar Gómez.
  70. 6 de julio de 2013. Aníbal Sánchez vs Carlos Carrasco.
  71. 17 de agosto de 2013. Félix Hernández vs Martín Pérez.
  72. 28 de agosto de 2013. Martín Pérez vs Félix Hernández.
  73. 8 de abril de 2014. Martín Pérez vs Félix Doubront.
  74. 18 de abril de 2014. Martín Pérez vs Felipe Paulino.
  75. 16 de mayo de 2014. Henderson Álvarez vs Yusmeiro Petit.
  76. 22 de agosto de 2014. Henderson Álvarez vs Franklin Morales.
  77. 19 de junio de 2015. Yohán Pino vs Eduardo Rodríguez.
  78. 24 de mayo de 2016. Jhoulys Chacín vs. Martín Pérez.
  79. 1° de junio de 2016. Albert Suárez vs. Williams Pérez.
  80. 25 de junio de 2016. Carlos Carrasco vs. Aníbal Sánchez.
  81. 5 de julio de 2016. Aníbal Sánchez vs. Carlos Carrasco.
  82. 31 de agosto de 2016. Félix Hernández vs. Martín Pérez.
  83. 19 de septiembre de 2016. Jhoulys Chacín vs. Martín Pérez.
  84. 4 de abril de 2017. Carlos Carrasco vs. Martín Pérez. Victoria para Carrasco y derrota para Pérez.
  85. 14 de abril de 2017. Félix Hernández vs. Martín Pérez. Victoria para Hernández, Pérez sin decisión.
  86. 9 de mayo de 2018. Carlos Carrasco vs. Junior Guerra. Victoria para Carrasco y derrota para Guerra.
  87. 10 de mayo de 2018. Germán Márquez vs. Jhoulys Chacín. Victoria para Chacín y derrota para Márquez.
  88. 6 de julio de 2018. Félix Hernández vs. Germán Márquez. Victoria para Márquez y derrota para Hernández.
  89. 10 de julio de 2018. Jhoulys Chacín vs. Pablo López. Victoria para Chacín y derrota para López.
  90. 1° de agosto de 2018. Germán Márquez vs Junior Guerra. Sin decisión para ambos lanzadores.
  91. 2 de septiembre de 2018. Gabriel Moya vs Yohander Méndez. Victoria para Méndez y derrota para Moya.
  92. 23 de abril de 2019. Pablo López vs Carlos Carrasco. Victoria para López, Carrasco sin decisión.
  93. 24 de abril de 2019. Aníbal Sánchez vs Germán Márquez. Victoria para Márquez y derrota para Sánchez.

Fuente: Ignacio Serrano

ACN/MAS

No dej de leer: Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído