Connect with us

Deportes

Berlín es el próximo tatami para karateca Antonio Díaz

Publicado

on

Berlín
El mirandino Antonio Díaz a competir contra los grandes este fin de semana.
Compartir
  • 1
    Share

Rumbo a Berlín. Antonio Díaz se desplazó este martes hacia Europa para retomar su actividad competitiva en el segundo semestre en momentos en ya comienza formalmente la ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El criollo estará compitiendo este fin de semana en el Open de Berlín, prueba correspondiente a la Premier League Karate 1 que se va a disputar en Alemania.

“Más o menos a mitad de año hubo como una especie de break en el calendario internacional para todo el mundo. Los que más vieron acción fueron los atletas asiáticos, por eso Kiyuna Ryo (Japón) es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés)”, dijo.

En ese continente se llevaron a cabo el Campeonato Asiático de Karate y los Juegos Deportivos Asiáticos en Indonesia.

Berlin entregará puntos a Tokio

El criollo explicó que “a partir de este momento los torneos internacionales avalados por la WKF entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en función del escalafón que ocupen, sean del circuito de la Premier o los llamados Serie A”.

A partir de este momento la WKF llevará dos rankig en paralelo, la clasificación mundial y el de los JJOO. Díaz ocupa actualmente el quinto peldaño en el primero de ellos.

“Yo pensé que iba a subir un poco más por la victoria en el Campeonato Panamericano de Karate Do, pero sigo de quinto. He estado alternando el cuarto y quinta plaza alí”.

Lo importante es sumar

Díaz explicó que “la consigna sigue siendo, además de buscar buenos resultados, comenzar a sumar los puntos para clasificar a; los JJOO Tokio 2020. El sistema clasificatoria indica que los punto obtenidos este año valen la mitad dentro del reglamento, por eso el evento más importante en lo que queda de año es el Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en España”.

Agenda full para resto del año

La agenda del criollo por este último cuatrimestre incluye el Open de Berlín (Alemania) este fin de semana y luego la Serie A en Santiago de Chile a los siete días.

Posteriormente tendrá presencia en la Premier League 1 en Tokio (Japón) en octubre y al mes siguiente se presentará en; el Campeonato Mundial de Karate en Madrid.

Antonio Díaz cerrará año con su participación en el torneo de la Serie A en Shanghai, China, en el mes de noviembre.

Buscará clasificar en 2019

“En mi planificación aspiro cerrar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la temporada 2019, de manera de;  poder planificar el resto de mi preparación. Ese es el objetivo”, explicó.

Antonio Díaz viene de ganar la medalla de oro de la modalidad de kata dentro del torneo de karate de; los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla (Colombia) el pasado mes de julio.

Con ello logró su plaza al mismo torneo de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, evento que también entregará plazas; para los JJOO Tokio 2020.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Rohan Dennis reventó el cronómetro y Yates se afianzó en La Vuelta

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Publicado

on

Antonio Diaz recibió - noticiasACN
Los ocho metales mundalistas: dos oros, una plata y cinco bronces.
Compartir

Antonio Díaz recibió el certificado de Récord Guinness (Guinness World Records) que lo acredita como el único karateca en la faz de la tierra en ganar ocho medallas mundiales en la modalidad de kata (figuras).

El criollo, que en junio próximo cumplirá 39 años de edad y con la mente puesta en las Olimpíadas de Tokio 2020, ha logrado ocho podios, sin contar una serie de marcas que no dejaremos pasar en esta ocasión, aunque estas no las tomó cuenta Récord Guinness, no están demás recordarlas.

Antonio Díaz recibió Récord Guinness pensando Tokio

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness, pero su meta principales es lograr representar al país en la cita ecuménica, aunque la alegría se satisfacción la hizo sentir en su Instagram: “Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta” colgó el graduado en comunicación social.

También resaltó lo que ha significado para él la práctica de la disciplina asiática. “El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos. Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas.”

Las fue cocinando…

Pero esto de las medallas o podios en mundiales, no fue de una. Debutó en 1996, en la cita celebra en Sun City, Sudáfrica, donde se ubicó en la casilla 17. Dos años más tarde, en Río de Janeiro logró el octavo puesto. En el 2000 se acercó más en Múnich, Alemania al finalizar quinto.

Ocho podios mundialistas y consecutivos

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness por sus ocho podios mundialistas y consecutivos. Su producción arrancó en el Campeonato de Madrid, España 2002, con su primer bronce. En 2004, repitió el escalón, pero en Monterrey, México y otro bronce en Tempere, Finlandia 2006.

En la edición de Tokio, Japón de 2008 se colgó su primera presea plateada, hasta que en 2010, Belgrado, Serbia, llegó la primera dorada para el mirandino, quien también es licenciado en comunicación social.

La ciudad luz, París se iluminó más, porque Antonio Díaz reeditó el título y de forma perfecta (no levantaron banderas de infracciones), siendo la primera vez que en un Mundial de Karate, en la modalidad de kata que sucede.

En sus dos últimas ediciones, en Bremen. Alemania (2014) y Linz, Austria, Díaz subió al tercer puesto para completar sus ocho metales que ahora lo certifican en el Guinness World Records como el karateca con más medallas.

También hay que agregarle las doradas en los Juegos Mundiales de Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013. Además de 16 doradas en Campeonatos Panamericanos, 13 títulos nacionales.

Entre enero de 2010 y agosto de 2012 se mantuvo invicto en campeonatos internacionales. Logró ser número uno del ranking mundial (WKF) en su modalidad por cuatro años consecutivos. Actualmente es tercero en esa lista.

Camino a Tokio 2020

En este ciclo olímpico, Antonio Díaz ha escuchado el “Gloria al Bravo Pueblo…” en las tres competencias: Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017; Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia 2018 y por sexta ocasión al hilo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Ahora se viene los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras competencias internacionales para dejar la mesa servida para ir a la cita de sus sueños y por qué no, por la medalla olímpica en Tokio 2020. Por ahora, Antonio Día recibió su certificado de Récord Guinness, como él mismo lo expresó a su manera y nosotros parafraseando al Chavo del Ocho “sin querer queriendo”.

 

Medallas mundialistas

Oro (2):  Belgrado, Serbia 2010 y Paris, Francia 2012 (Sin cometer faltas).

Plata (1): Tokio, Japón (2008).

Bronce (5): Madrid. España 2002, Monterrey, México 2004, Tempera, Finlandia 2006, Bremen, Alemania 2014 y Linz, Austria 2016.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído