¡Bestial! Guaros capitaneó primera victoria en Liga de Las Américas | ACN
Connect with us

Deportes

¡Bestial! Guaros capitaneó primera victoria en Liga de Las Américas

Publicado

on

Guaros - noticiasACN
La escuadra crepuscular se mide hoy al otro equió boricua Leones de Ponce. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Guaros de Lara se amparó en 25 puntos de Néstor “La Bestia! Colmenares, pero su piloto Gregory Vargas salió lesionado, en la victoria ante Capitanes de Arecibo, en el inicio del grupo de la Liga de Las Américas 84-81, en el aforo Juan Pachín, de Ponce, Puerto Rico.

El bicampeón del certamen (2016 y 2017) se fajó en los cuatro cuartos, donde logró ganar dos de los cuatro, pero la clave fue el segundo donde logró sacar la ventaja suficiente para que el rival no pudiera reaccionar.

Fernando Duró salió con José “Grillito” Vargas, Aaron Harper, Rodney Green, Heissler Guillent y Néstor Colmenares.

Al frente, Rafael Cruz López paró a Raymond Cintrón, Andre Emmett, Christian Pizarro, Ronald Ramon y Victor Rudd.

Guaros y Capitanes con dominio alterno

De principio a fin, aunque en algunos pasajes del partido bajó la intensidad, Guaros ganó el primer cuarto 19-17, pero en el segundo 23-15 para irse al largo descanso con ventaja de 42-32.

En el tercero se lo cargó la escuadra boricua 25-15 y aunque también se impuso en los últimos 10 minutos, la defensa pudo controlar y arrancar con pie de derecho.

Los mejores por Guaros de Lara fueron Néstor Colmenares con 25 puntos y 9 rebotes; Rodney Green 20; Aaron Harper 15, mientras que desde la banca vino Justin Williams con 11 y 9 tableros.

Por Capitanes, el conocido Andre Emmett 22; Víctor Rud 15; Elijah Holman 12 y Johwen Villegas 12.

La divisa criolla volverá a la acción este sábado cuando se mida al también club boricua Leones de Ponce (8:30 pm). Completan el grupo Libertadores de Quereraro, que representa a Panamá.

Duró el gran esfuerzo fue la clave

“Tuvimos buenos momentos, buenas rachas y pudimos sacar el juego.  Esperamos crecer en el torneo partido a partido, lo importante era ganar, queríamos sacar una mayor diferencia, pero creo que el equipo hizo un gran esfuerzo” manifestó Fernando Duró, técnico de la escuadra crepuscular.

También destacó que la falta de competencia les afectó y se notó en los porcentajes donde siempre son normales.

Espera por ecografía de Vargas

Lo negativo que la lesión de Gregory Vargas. “Se nos lesionó y Milligan (Georgio) tuvo que asumir un rol que no estaba pensado, pero el equipo pudo salir de la situación que era complicada y sacar el resultado” añadió.

El DT de Guaros, actual campeón de la LBP, dijo que hay que esperar  la ecografía que le realizarán a Gregory Vargas en el gemelo de la pierna derecha y cómo se pude recuperar en 24 horas.

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas puso orden en Meeting de Madrid (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Lilibeth Chacón reina del Tour Femenino Venezuela

Publicado

on

Lilibeth - noticiasACN
El podio final celebro con Lilibeth Chacón (C), la brasileña Clemilde Fernandes (I)) y María Briceño. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

Lilibeth Chacón reina de Tour Femenino. La tachirense, representante del equipo Hernán Buenahora de Colombia pudo mantener el mailot rosado y se coronó ante las representantes de Brasil, Costa Rica, Chile y Venezuela, pero la segunda etapa se la cargó la carabobeña Angie Gonzalez.

La cita pedalística se disputó hasta este domingo en la capital cojedeña, que durante tres días engalanó varios municipios del estado llanero con la participación de 40 participantes y repartió puntos camino a las olimpíadas Tokio 2020.

Lilibeth Chacón acumuló 3 horas 19 minutos y 24 segundos en la etapa 1 y 2 de la segunda fase, escoltada por la brasileña Clemilde Fernandes (3:20’58”) y cerró el podio la criolla, al servicio de Lara  María Briceño (3h21min, 44seg). Sonia Monares (Colombia) y Wilmary Moreno (Fundación Angie González) cuarta y quinta respectivamente.

Lilibeth Chacón: “Gracias a papito Dios”

“Una victoria más gracias a papito Dios por esta bendición de sumar puntos para mi país Venezuela, vamos por buen rumbo buscando la clasificación para las olimpiadas de Tokio 2020, el recorrido estuvo fuerte pero siempre doy lo mejor posible para estar entre las primeras”, manifestó Chacón a prensa de la FVC.

Angie González ganó la etapa

Angie González redondeó un gran Tour Femenino al imponerse en la meta, en un circuito de 10 circunvalaciones repartidos en 56 kilómetros disputados en la ciudad de San Carlos.

Tras varios ataques, la olímpica Angie González puso orden a falta de 15 kilómetros, cuando decidió despegarse del pelotón junto a Lilibeth Chacón. Clemilde Fernandes y su compañera brasileña Marcia Fernandez, pero la potencia de Angie fue superior en el embalaje final.

Lilibeth - noticiasACN

La carabobeña Angie González liquidó en la raya de meta. (Foto: Prensa FVC)

Colombia con los sprint

En otro emoción de la carrera, la cafetalera  Luisa Parra se llevó la malla de los sprint al acumular 10 puntos, seguida por  María Briceño (Lara, 7 pts) y Jenilde Fernandes (Brasil, 6). La camiseta de joven se la colgó la neogranadina Marioly Sosa.

La cita fue organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo, presidida por Eliecer Rojas y avalada por la UCI.

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Sandoval como en los buenos tiempos, Acuña y Peraza también la sacaron (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído