Connect with us

Deportes

Betis asaltó el Camp Nou y sorprendió a Barcelona

Publicado

on

betis
Real Betis no ganaba en el Camp Nou desde hace dos décadas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Betis asaltó este domingo el Camp Nou y derrotó, 4-3 a Barcelona en un partido sensacional de los de Quique Setién, cuya atrevida apuesta futbolística sirvió para doblegar al líder en su propio estadio y para apretar un poco más la Liga.

Con regreso de Lionel Messi, autor de dos goles, ni así pudo la divisa de Ernesto Valverde que vio caer a su equipo en casa tras 25 juegos en fila y luego de 20 años Betis logra ganar en cesped azulgrana.

Camp Nou “patas arriba”

Junior, en una rápida transición del conjunto sevillano, se plantaba solo frente a Sergi Roberto y le quebraba la cintura con una finta antes de fusilar por raso a Ter Stegen y hacer el 0-1 a los 20 minutos.

Un cuarto de hora después, Joaquín ponía patas arriba el Camp Nou al rematar solo, dentro del área, una asistencia de Tello para anotar el segundo.

Betis con más ocasiones

Pero el Betis tuvo más ocasiones antes, durante y después para ampliar la cuenta. Lo Celso, que campaba a sus anchas por el carril izquierdo, ponía un balón a Joaquín que remataba alto ante la salida de Ter Stegen.

El meta alemán sacaría una mano en un tiro de Tello y Loren acariciaba el tercero en un disparo cruzado que salía rozando el palo derecho.

Fue un festival de juego ofensivo de los de Setién, que superaban con sorprendente facilidad la presión azulgrana para plantarse una y otra vez en el área local.

Mesi acercó de penal

Barça ni siquiera pudo aferrarse a la vuelta de Messi para darle la vuelta al partido. Solo disparó entre los tres palos, en la la primera mitad, en una acrobático remate de Lenglet que obligó a lucirse a Pau López.

Tello tuvo, además, el tercero de los andaluces en un tiro cruzado que salió rozando el palo, antes de que Messi, de penalti, inaugurara el marcador para los azulgranas en el 68.

Betis respondió rápido

Pero el Betis respondería con el tercer tres minutos después. A Ter Stegen se le escapó un tiro de Lo Celso que debía haber atajado sin problemas y los andaluces respiraron de nuevo.

Vidal marcó y Canales los mató

Aunque Arturo Vidal volvería a recortar distancias (79′) en un tanto que tuvo que validad el VAR por posible fuera de juego, a diez minutos del final, Canales frenaría, de nuevo, en seco, la reacción del Barça sentenciando el partido dos minutos después.

betis

Messi (d), junto a Luis Suárez, Arturo Vidal, Piqué y compañía lamentan la derrota. (Foto: EFE)

“La Pulga” maquilló

En la jugada anterior, los azulgranas habían perdido además a Rakitic por doble amonestación, y aunque Messi haría el tercero para su equipo en el añadido, otra vez con el suspense del VAR, ya no hubo tiempo para más.

Se acercan Atlético y Alavés

Con la victoria del Atlético de Madrid en casa ante Athletic de Bilbao 3-2 y Alavés que se impuso 2-1 al Huesca, se colocaron a un punto de barcelona que tiene 24 a a espera del partido Real Espanyol y Sevilla, al igual, aunque más lejos del Real Madrid que visita a Celta de Vigo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Táchira-La Guaira a primer round semifinalista del Clausura 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído