Connect with us

Economía

BID: Primera institución financiera en reconocer representante de Guaidó

Publicado

on

Compartir
  • 46
    Shares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID); es la primera institución financiera internacional en reconocer a un representante enviado por el presidente interino; Juan Guaidó.

A través de un comunicado dado a conocer este viernes por la institución financiera; se nombró a Ricardo Hausmann, como representante del país ante el organismo.

“Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo; aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento del Sr. Juan Guaidó, Ricardo Hausmann; como gobernador del BID para Venezuela”, señala el comunicado.

Los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Organización asociada para préstamos en el sector privado, también apoyaron la decisión a la designación de Hausmann.

De esta forma, el BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó.

Cabe destacar que Hausmann fue designado por Guaidó como su delegado ante el BID, el pasado 4 de marzo.

El representante de Venezuela ante el BID; hasta ahora ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía; del Desarrollo de Escuela del Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993; desempeño el cargo de ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993).

La institución financiera tiene su sede en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos. Foto. EFE

Asimismo fue miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard.

¿Qué es el BID?

El BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe; de la que Estados Unidos es miembro fundador y su suscripción equivale al 30% de su capital.

La organización  fue creada en el año 1959, con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional. Además de promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

La institución tiene su sede en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos. Su objetivo principal es reducir la pobreza en Latinoamérica, fomentando un crecimiento sostenible y duradero.

En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial. Asimismo, ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA); no guarda ninguna relación con esa institución panamericana. Así como tampoco con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. Con información:ACN/EN

No deje leer: http://acn.com.ve/prohiben-entrada-eeuu-chavistas-enchufados/

Comentarios de Facebook

Economía

Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Publicado

on

ACN banco departtamento del tesoro
Compartir
  • 3
    Shares

En reacción a la detención de Roberto Marrero,el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes; al Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (Bandes) y sus subsidiarias.

La Oficina de Control de Activos estadounidense (Ofac por sus siglas en inglés) señaló; que la medida también alcanza a otras empresas que el Bandes controla o posee; entre las que se encuentran el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Otras subsidiarias del Bandes afectadas por la medida son; Banco Bandes Uruguay S.A.(en Uruguay) y Banco Prodem S.A. (en Bolivia).

Bloqueadas y reportadas

El Departamento del Tesoro detalló, que como resultado de la sanción emitida este viernes; “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac“.

Estados Unidos, precisó que éstas medidas son una respuesta directa a la detención arbitraria de Roberto Marrero; quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en su residencia en Caracas este jueves, 21 de marzo.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos; no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “; dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado de prensa.

“Círculo íntimo de Maduro”

Mnuchin, también denuncia que “el círculo íntimo de Maduro”; utiliza al Bandes y a sus subsidiarias; como “vehículos para trasladar fondos al exterior” y sostenerse en el poder.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco; que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano; como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, seguró el secretario del Tesoro.

Esta, es la segunda sanción que anuncia el gobierno estadounidense esta semana. El pasado martes, 19 de marzo, la Ofac incorporó a la Compañía de Minería de Venezuela C.A. (Minerven); y a su presidente, Adrián Perdomo Mata, en la lista de sancionados,

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: EP

No dejes de leer Una gran estafa pendiente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído