Connect with us

Economía

BID: Primera institución financiera en reconocer representante de Guaidó

Publicado

on

Compartir
  • 46
    Shares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID); es la primera institución financiera internacional en reconocer a un representante enviado por el presidente interino; Juan Guaidó.

A través de un comunicado dado a conocer este viernes por la institución financiera; se nombró a Ricardo Hausmann, como representante del país ante el organismo.

“Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo; aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento del Sr. Juan Guaidó, Ricardo Hausmann; como gobernador del BID para Venezuela”, señala el comunicado.

Los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Organización asociada para préstamos en el sector privado, también apoyaron la decisión a la designación de Hausmann.

De esta forma, el BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó.

Cabe destacar que Hausmann fue designado por Guaidó como su delegado ante el BID, el pasado 4 de marzo.

El representante de Venezuela ante el BID; hasta ahora ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía; del Desarrollo de Escuela del Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993; desempeño el cargo de ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993).

La institución financiera tiene su sede en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos. Foto. EFE

Asimismo fue miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard.

¿Qué es el BID?

El BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe; de la que Estados Unidos es miembro fundador y su suscripción equivale al 30% de su capital.

La organización  fue creada en el año 1959, con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional. Además de promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

La institución tiene su sede en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos. Su objetivo principal es reducir la pobreza en Latinoamérica, fomentando un crecimiento sostenible y duradero.

En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial. Asimismo, ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA); no guarda ninguna relación con esa institución panamericana. Así como tampoco con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. Con información:ACN/EN

No deje leer: http://acn.com.ve/prohiben-entrada-eeuu-chavistas-enchufados/

Comentarios de Facebook

Economía

Consecomercio: Más del 40 % de negocios permanecen cerrados

Publicado

on

Compartir

El comercio en Venezuela se está convirtiendo en una actividad para pocos, aseguró el vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Esta conclusión, la obtuvo luego de hacer un recorrido por más de 20 estados del país; en los que según dijo, entre 40 y 80 % de los negocios están cerrados.

El gremialista hace un llamado a todos los sectores del país para que se esfuercen en “sacar a Venezuela adelante”. Además, Capozzolo recalcó que en los estados andinos la población sobrevive porque es productora de alimentos; y está cerca de Colombia, pero “en los estados centrales conseguir la comida se hace más difícil”, aseguró.

El vicepresidente, comentó que ha estado recorriendo el país en campaña a la presidencia de Consecomercio; la cual se celebrará con motivo de la cuadragésima novena Asamblea Anual, prevista para el 21 de mayo en Caracas, correspondiente al período 2019-2021.

ACN/El Carabobeño/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Obama, el presidente que fortaleció el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído