Blanqueo y liderato para Cardenales en Serie del Caribe | ACN
Connect with us

Deportes

Blanqueo y liderato para Cardenales en Serie del Caribe

Publicado

on

Blanqueo - noticiasACN
La escuadra crepuscular está cerca de la final caribeña.
Compartir
  • 1
    Share

Blanqueo y liderato. Así se resume la segunda victoria en la Serie del Caribe para Cardenales de Lara, ahora ante Leñadores de Las Tunas de Cuba 1-0, con un duelo de pitcheo donde Wilfredo Boscán se llevó el triunfo, en el estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.

Una brillante actuación de Wilfredo Boscán desde el montículo y un elevado de sacrificio de Alejandro De Aza, le dieron el triunfo para de esa forma alcanzar el liderato del Grupo A con récord de 2-0.

Fue el blanqueo número 27 de los equipos venezolanos en el Clásico de Febrero, pero el primero contra un conjunto de Cuba.

Boscán, Regreso del Año y refuerzo de Navegantes del Magallanes, aisló tres hits en 6.1 innings, mientras ponchaba a dos, en su actuación más dominante de la temporada invernal. El derecho apenas tuvo un corredor en tercera, pero con dos outs en el segundo tramo y logró colgar el cero.

El tirador criollo consiguió 14 de sus 19 outs en el infield y retiró a los últimos 12 bateadores a los que se enfrentó; en tanto que apenas necesitó 69 pitcheos, 45 de ellos en strike, para completar su labor.

Blanqueo a cuatro manos

Pero el blanqueo no llegó solo. El manager José Moreno apeló en el séptimo capítulo al bullpen, otras de las virtudes del club crepuscular. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se encargaron de ponerle el cerrojo a la lechada, la primera para un club de la LVBP desde el 6 de febrero de 2012, cuando Tigres de Aragua se impuso 7-0 contra Leones del Escogido (República Dominicana).

Bastó una rayita

Lara pudo vulnerar el dominio del derecho Freddy Álvarez en el séptimo, amparado en la complicidad de un error. El campocorto Alexander Ayala no pudo manejar un roletazo de Rangel Ravelo, que siguió rumbo al jardín central.

Luis Jiménez recibió boleto del relevista Yoanni Yera y Juniel Querecuto se sacrificó para mover los corredores, ante Liván Moinello. Entonces apareció el dominicano De Aza, que conectó un elevado a la derecha, lo suficientemente profundo para llevar al plato a Ravelo, que estaba anclado en la antesala.

Cardenales volverá al terreno el próximo viernes para medirse a Charros de Jalisco e intentar mantener su invicto en la competición.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Sorteo Copa Davis: Venezuela recibirá a Ecuador en septiembre

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse en carrusel de Liguilla

Publicado

on

Carabobo FC implantó - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC implantó récord de más puntos en un torneo corto con 20 clubes, tras vencer a Deportivo Anzoátegui 1-0 en Puerto La Cruz, mientras que este domingo 19 de mayo Academia Puerto Cabello buscará montarse en el carrusel de la Liguilla Final, cuando recibe al Deportivo Táchira, en el último juego de la larga fase del Apertura 2019.

Bajo la conducción de Jhonny Ferreira, en su segunda incursión en el banquillo de la Vinotinto Regional, la divisa se amparó en el gol a los 89 minutos por parte de Luis Guerra, por lo que ahora espera rival para la parte crucial del torneo, que sería el que termine de octavo, que es uno de los cuatro boletos que aún están en disputa.

Carabobo FC implanto récord con 43 puntos

Según Javier Minniti, Carabobo FC implantó la nueva marca en unidades para un torneo corto, o mejor escrito rompió su propio registro de 42 unidades que alcanzó en el Clausura de 2016 para empatar la cifra impuesta por Deportivo La Guiara en el llamado torneo de Adecuación.

Su efectividad fue de 75,44 por ciento de los puntos disputados, que se traducen en trece victorias, cuatro empates y par de derrotas. con 31 goles a favor, la tercera mayor cifra (Caracas y La Guaira han marcado 34) y es segundo en goles recibido con 14, detrás de Estudiantes de Mérida con 10.

Ahora cuando se creía que el partido ante DANZ finalizaría en tablas y sin goles, pues llegó la diana a los 89 por parte de Luis Guerra, quien sacó fuerte disparo para romper la valla oriental en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Carabobo FC ya habia asegurado su regreso a la Liguilla Final, algo que no pasó en el Clausura 2018 cuando tuvo un desastroso torneo y ahora solo espera por rival para seguir soñando con el título que aún no llega, tras 22 años de su fundación.

Puerto Cabello por su boleto ante Táchira

El otro club del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello tiene el futuro próximo en sus manos, pues este domingo (4:00 pm) recibirá en “La Bombonerita” al Deportivo Táchira y una victoria lo metería por primera vez en su corta vida en primera división en la Liguilla Final.

Dirigidos por uno que conoce muy bien al carrusel aurinegro, Carlos Maldonado, el cuadro naranja y azul se ubica en la décima casilla con 25 puntos y su rival es séptimo con 26 unidadades, eso significa que es un rival directo.

En las dos únicos enfrentamientos entre ambos, el primero terminó con triunfo para los andinos (2-0) y luego en el Clausura 2018 finalizó con empate (0-0).

Los aurinegros dirigidos por Juan Domingo Tolisano atraviesan uno de sus peores crisis deportivas. Llega herido de muerte, tras caer en casa contra Aragua 2-1, que lo dejó contra las cuerdas. Quizás un empate podría servirle, dependiendo de lo que hagan otros rivales que está abajo como lo es La Guaira (noveno, 25 pts) que visitará al clasificado Estudiantes de Mérida.

Aún tiene vida

El octavo Zamora FC (26 pts) irá a Valera en busca del triunfo que lo mantenga en play. Metropolitanos que es sexto (26), visitará al Aragua FC (27) que es quinto y aún no tiene aseguro su ticket.

Otro que aún tiene vida es Zulia (undécimo, 25) y espera a Deportivo Lara (duodécimo, 24) con una remota posibilidad de entrar en la fiesta de ocho. Lo mismo pasa con Atlético Venezuela (24), que recibe a Estudiantes de Caracas.

Este sábado se disputó otro juego con triunfo por goleada de 5-0 del Caracas a expensas del maltrecho Llaneros de Guanare. Los saurios aseguraron el segundo escaño con 35 puntos y arrancarán la Liguilla contra el club que cierre de séptimo.

Jornada 19 (última, todos 4:00 pm): Academia Puerto Cabello-Táchira; Aragua-Metropolitanos; Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas; Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira; Mineros-Portuguesa; Monagas-Lala; Trujillanos-Zamora; Zulia-Deportivo Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: Lilibeth Chacón dio la “buenahora” en etapa del Tour Femenino

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído