Boca Juniors recibe a River en primero de la "Final del Siglo" de Copa
Connect with us

Deportes

Boca Juniors recibe a River en primero de la “Final del Siglo” de Copa Libertadores

Publicado

on

boca
Por tercera ocasión que se miden por un título y la primera por el máximo trofeo de clubes en Sudamérica.
Compartir

Boca Juniors ante su público y sin fanáticos visitantes recibe (4:00 pm. hora venezolana) a  su rival eterno River Plate en el especial Superclásico del primero de la ahora llamada “Final del Siglo” porque se disputan la Copa Libertadores de América.

“La Bombonera” será el escenario de esta primer round de dos clubes que han librado épicas batallas en el fútbol argentino, pero jamás por una corona de la máxima cita de clubes.

Jamás desde que se nació el torneo en 1960 dos equipos argentinos se midieron en una final, honor que solo han tenidos los clubes brasileños.

Fue en ediciones consecutivas, el 2005, Sao Paulo se impuso a Atletico Paranaese (1-1, 4-0) y un año después, Internacional de Porto Alegre hizo lo propio ante Sao Paulo  (2-1, 2-2).

Tercera final que disputan

Esta será la tercera final que disputan entre ambos. La primera en el Campeonato Nacional en 1976, en cancha neutral de Racing ante 70 mil personas.

El llamado “Gol Fantasma” de Rubén Suñe, quien pateó un tiro libre a los 27 minutos antes de pitar el silbato, mientras que el portero Ubaldo Fillol acomodaba la barrera.

Es tan así que ni los fotógrafos presentes lograron una gráfica del instante de ese 22 de diciembre.

Pero en 2018, 42 años de ese final, se vieron de nuevo, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, donde el club de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 el 14 de marzo ante 40 mil aficionados, con dianas de Gonzalo Martínez (18′ penal) e Ignacio Scocco (70′).

boca

River Plate tomó venganza, con la Supercopa Argentina 2018. (Foto: EFE)

¿Cómo llegó Boca Juniors?

Boca Juniors finalizó segundo del grupo H,con 9 puntos, bien lejos del líder Palmeiras (16), donde también vieron acción Junior de Colombia y el peruano Alianza Lima.

De ahí en adelante fue dejando a sus rivales en el camino. Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2).

El camino de River Plate

Por su parte, River Plate, lideró la llave D, con 12 puntos e invicto en seis juegos. Escoltado por Flamengo (10), Santa Fe colombiano y Emelec ecuatoriano.

Desde octavos despidió a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

No todos estarán presentes

Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados

El único que estuvo en duda fue Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, alineará a los mismos once que jugaron ante el Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal.

Las ausencias por pare de River será en el banco será su técnico Marcelo Gallardo no podrá ingresar al estadio porque fue suspendido por la Conmebol por no haber respetado una sanción previa y dar indicaciones a sus jugadores en la vuelta de la semifinal ante el Gremio.

Lo reemplazará Matías Biscay, segundo entrenador del equipo.

Esa no será la única sensible baja del equipo. El capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión.

Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio Fernández.

El resto de los habituales titulares están a disposición del entrenador, incluso Gonzalo Martínez, quien sufrió una gripe durante la semana.

El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de noviembre en el Monumental (4:00 pm, hora venezolana).

A la caza de Independiente

Boca Juniors buscará convertirse en el segundo club en alzar siete trofeos del certamen como lo ha hecho el también argentino Independiente de Avellaneda, llamado “Rey de Copas”.

En este nuevo siglo ha ganado cuatro (2000, 2001, 2003 y 2007), pero no pudo en 2004 y la última en 2012, cuando cayó ante Corinthians brasileño (1-1, 2-0).

Los otros títulos fueron 1977 y 1978, más otro par de subcampeonatos 1963 y 1969. En total sumará su undécima final.

También seria la corona 23 a nivel internacional y el número 68 de sus 113 años de fundación.

River ganó en 2015

Su rival tiene tres coronas, la última en 2015 cuando se impuso a Tigres de México (0-0, 3-0). Los otros dos en 1986 y 1996. más dos subtítulos en 1966 y 1976. Es su sexta final.

Buscará ahora el 17º trofeo fuera de las fronteras de la Argentina y el 64º en total en 117 años de historia.

Rivalidad desde 1908

Con 370 partidos disputados desde 1908, la rivalidad marca 134 triunfos del ‘Xeneieze’, 121 del ‘Millonario’ y 115 empates en la antesala de este cruce, la primera vez que pone en juego un trofeo internacional y la tercera vez que disputa una corona.

En Libertados Boca comanda

En cuanto a los enfrentamientos en Copa Libertadores, Boca Juniors lidera  la serie con 10 triunfos por siete de su eterno rival y siete empates.

La última vez que se vieron fue en octavos de final de 2015, edición que a la postre la ganó River. En ese ocasión el “Millonario” ganó en casa 1-0 y luego en La Bombonera logró empatar para seguir rumbo a la corona.

Impresiones

boca

Guillermo Barros Schelotto. (Foto: EFE)

“River va a hacer lo mismo. Las finales son trabadas, no son abiertas, es muy difícil encontrar una final de palo y palo. Va a ser muy pareja”, Guillermo Barros Schelotto. DT. Boca Juniors

boca

Marcelo Gallardo. (Foto: EFE)

 

 

“Los favoritos somos los dos que hemos llegado merecidamente a esta final. Nosotros tenemos que estar enfocados en lo nuestro, en el trabajo diarios que estar enfocados en lo nuestro, en el trabajo diario”. Marcelo Gallardo. DT River Plate 

 

boca

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡SOS! Quinta derrota en fila para Navegantes del Magallanes

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído