Bolas de fuego verde en el cielo esta semana | ACN
Connect with us

Internacional

Bolas de fuego verde en el cielo esta semana

Publicado

on

fuego verde - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Alerta astronómica: Prepárense para ver un cometa y bolas de fuego verdes en el cielo esta semana.

La NASA ha anunciado que el cometa 46P/Wirtanen se podrá observar a simple vista el 16 de diciembre. Alerta astronómica: Prepárense para ver un cometa y bolas de fuego verdes en el cielo esta semana

Bolas de fuego verdes en el cielo

Alerta astronómica: Prepárense para ver un cometa y bolas de fuego verde en el firmamento, anuncia la NASA. Esta semana el cometa 46P / Wirtanen se acercará a la Tierra a una distancia de siete millones de millas y podrá ser apreciado a simple vista como una luz verde “fantasmal” en la constelación de Tauro.

Посмотреть изображение в Твиттере

Посмотреть изображение в Твиттере

ALMA Observatory – @almaobs

Astronómic alert. 📡On December 16, the #Comet46p #Wirtanen can be seen in plain sight.☄ And throughout the month, it can be observed with binoculars and small telescopes. 123 – 12:21 – 11 дек. 2018 г.

73 человек(а) говорят об этом

Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

Los astrónomos han catalogado este fenómeno astral como un ‘bono’ adicional frente a la lluvia de estrellas Gemínidas, que iluminan el cielo a fines de cada año. Los expertos han precisado que su punto más visible ocurrirá la noche del 16 de diciembre. Además, serán visibles meteoros verdes que lucirán como bolas de fuego verde en los cielos.

Sin embargo, quienes no logren apreciarlo en esta fecha por diferentes factores, pueden observarlo durante todo el mes con la ayuda de binoculares o pequeños telescopios.

A pesar de que el cometa 46P/ Wirtanen es pequeño, su proximidad histórica podría alcanzar un resplandor de dimensiones similares a la luna llena. Además se ubica entre los 10 cometas más cercanos de la era espacial.

ACN/RT

No deje de leer: Misterioso sarcófago negro hallado en Egipto fue destapado

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Migración venezolana pone en jaque a Ámerica Latina

Publicado

on

Ámerica Latina no será la misma después de migración venezolana. Foto: Agencias
Compartir

Crisis migratoria venezolana pone en jaque a Ámerica Latina;  aseguró Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Refugiados Migrantes de Venezuela en Latinoamérica.

“América Latina no volverá a ser la misma. Alrededor de 5.000 personas diarias salen. Si este flujo se mantiene llegaremos al final de este año a superar las 5 millones de personas”, dijo Stein este jueves.

El representante especial de la ONU indicó que la región no estaba preparada para una migración como la que existe actualmente.

“Los gobiernos están con presupuestos exhaustos; con capacidades institucionales sobre todo en salud; alimentación ampliamente sobrepasados y, por tanto, se necesita con urgencia una cooperación internacional mayor a la que han dado”, aseguró.

Stein indicó que el flujo migratorio venezolano continuará hasta por dos años después de que se solucione la situación política de Venezuela y resaltó que Colombia; principalmente, debe prepararse para esa situación.

Piden recursos para atender migración venezolana

Entre tanto; Stein precisó que urge la entrega de recursos urgentes para atender el éxodo de ciudadanos que huyen de la crisis de Venezuela hacia otros países latinoamericanos.

Señaló que los recursos de la cooperación internacional; y de los países receptores son insuficientes para afrontar la magnitud del éxodo.

“El dinero que ha podido recolectarse de parte de los donantes; podrá parecer para otras crisis, pero para el tamaño de esta crisis es insuficiente”, agregó al finalizar una reunión con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El ex vicepresidente guatemalteco aseguró que solamente se ha recolectado el 20 % de los 738 millones de dólares. El ingreso aprobado en diciembre en Ginebra; fue destinado a distintas agencias de Naciones Unidas encargadas de hacer frente a la ola migratoria. Hasta el momento casi tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015, según la ONU. Con información: ACN/EN

No deje leer: Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído