Bolsonaro dice que si alguien entra en su casa le pega un pepazo
Connect with us

Internacional

Bolsonaro dice que si alguien entra en su casa le mete un pepazo

Publicado

on

Bolsonaro acn
Compartir

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, declaró que si alguien ingresara en su casa no dudaría en atacarlo a balazos.

“Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer. Si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala”, planteó el gobernante.

Bolsonaro reafirmó su convicción a favor de flexibilizar el porte de armas de fuego. El pasado miércoles se emitió un decreto que permite el uso de armas a camioneros, políticos, periodistas y otros grupos.

“Si alguien entra en su casa hay que descargar (pepazo) en él”, recomendó Bolsonaro en una entrevista difundida por Radio Bandeirantes.

El presidente Bolsonaro, fue electo en octubre pasado con una retórica a favor de las armas y de “mano dura” contra el crimen. Firmó la medida en una ceremonia en Brasilia.

El texto completo del decreto reveló un amplio rango de sectores autorizados para portar armas como agricultores, cazadores e incluso algunos periodistas.

El mandatario justifica todos estos cambios invocando un referéndum de 2005. Casi el 64% de los brasileños se mostró contrario a prohibir totalmente el comercio de armas.

Pero especialistas aseguran que flexibilizar los controles aumentará la violencia armada en un país que ya ostenta uno de los mayores índices de homicidios del mundo. Brasil registró 64.000 homicidios en 2017, una tasa de casi 31 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra supera tres veces superior al nivel considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como violencia endémica.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído