Odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil
Connect with us

Internacional

El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Tras resultar electo Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, se confirma que el odio a los rojos catapultó su candidatura.

El ex militar de 63 años ganó este domingo con un contundente 55,13% frente al 44,87% de Fernando Haddad. Según analistas políticos, los días están contados para izquierda corrupta del país más grande y poblado de América Latina.

Sobre el ex militar de 63 años cayeron toda clase de adjetivos. Sus detractores intentaron calificarlo como ultraderechista, xenófobo, racista, militarista.

Los expertos estiman que la estrategia de Haddad fue suicida desde un primer momento. Nunca se desvinculó del Partido de Los Trabajadores ni del chavismo. El odio de la población hacia todo lo que signifique izquierda impulsó a Bolsonaro. A partir de allí comenzó a ganar simpatías en el electorado.

“O se van de aquí o van para la cárcel”, señaló durante la campaña. También avisó de “una limpieza nunca vista en la historia de Brasil”. Prometió barrer del mapa “a esos delincuentes rojos de Brasil”.

Al concluir los comicios el mandatario electo, la versión tropical de Trump, indicó que “Esto es una misión de Dios”. Buscaremos tener relaciones internacionales sin sesgo ideológico”, dijo, sin citar a Venezuela, aunque todas las miradas se colocaron en los chavistas.

El odio y rencor a los izquierdistas

Antes de las elecciones una descomunal corrupción llevó a la cárcel a decenas de dirigentes, incluido el expresidente Lula Da Silva. Según los sondeos de opinión, las corruptelas de la izquierda permitieron que surgiera Jair Bolsonar.

El odio visceral al petismo (Partido de los Trabajadores) existía. Quedó adormecido mientras el partido se convertía, en tiempos de bonanza económica, en la mayor maquinaria política de Brasil. El odio de los electores a la izquierda es incuestionable.

Para muchos brasileños, Lula y el PT son la peste. El mal. El enemigo a batir. Y, si lograrlo requiere ir de la mano de un ultraderechista que añora la dictadura, que así sea, señaló el diario El País.

El apoyo firme de Lula y de Dilma Rouseff a los Gobiernos chavistas de Venezuela, incluso tras la deriva autoritaria, les ha salido caro.

El sentimiento de repulsa –como surgido de las entrañas– era evidente el domingo. Comunismo y corrupción son los pilares a barrer.

También te puede interesar: Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Niña colombiana recibió implante de corazón artificial

Publicado

on

implante de corazón- acn
Compartir

La niña Carol Mariana Acosta, de diez años, se convirtió en la paciente más joven en Colombia; en recibir un implante de corazón artificial.

Éste, es un dispositivo controlado con un sistema que la menor carga en una pequeña maleta; informaron este martes fuentes médicas.

La cirugía, que tardó nueve horas, fue realizada por especialistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV); en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

El éxito de la operación, permitió que Carol Mariana pueda llevar una vida normal, luego de tener un corazón deteriorado.

Toxicidad cardiaca

Hace cuatro años, la pequeña paciente fue diagnosticada con cáncer de hígado; por lo que fue sometida a una cirugía para eliminar el tumor. Posteriormente, inicio su tratamiento de quimioterapia con un medicamento que le generó una “toxicidad cardiaca”.

El director del programa de corazón artificial de la FCV, Leonardo Salazar, explicó que con el implante de corazón artificial; le permite a la paciente “tener una vida activa, normal. Como ir al colegio y jugar, entre otros”.

Retos para el equipo

Uno de los retos para el equipo, consistió en que tenía que “adaptar un aparato que está hecho para adultos; y acoplarlo al tórax de la niña, sin que haya ningún problema”.

Adicional, se requiere una capacitación especial para la niña y su familia; para que puedan manipular el dispositivo y no tengan ningún tipo de inconveniente.

El galeno detalló, que el sistema del implante de corazón artificial “le quita los síntomas de la falla cardiaca que antes la debilitaban”.

Biotecnología

El médico cirujano añadió, que la biotecnología fue diseñada con un rotor que “anda a una velocidad de 2.400 revoluciones por minuto; y este bombea 4 o 5 litros de sangre por minuto en la circulación de la niña”.

Sin embargo, los riesgos para la vida de niña de 10 años son latentes, ya que, según el médico Salazar; el corazón artificial es alimentado por baterías o electricidad.

En caso de que no sea cargado o de una falla en el sistema, la niña puede “morir en pocos segundos”.

“Dentro del aparato, hay un rotor que es como una hélice circular. Este rotor ejercitado magnéticamente por unos imanes, que tiene el sistema; entonces flota, gira y esta rotación impulsa la sangre”, señalo.

Con el implante de corazón artificial, se tiene la capacidad de bombear la sangre que atraviesa el todo el torrente sanguíneo de la niña; y es supervisado por un “sistema externo” que está conectado al cuerpo de Carol y que lleva en una pequeña maleta.

Inicialmente, la falla cardiaca fue tratada con medicamentos por tres años, pero en el último; Carol tuvo que ser hospitalizada en cinco ocasiones por la gravedad de su estado de salud.

Corazón nuevo

Ahora, con su corazón nuevo, la niña lleva una vida normal; pues el dispositivo puede durar hasta treinta años y lo único que no puede hacer; es disfrutar de la piscina porque el aparato no se puede mojar.

Actualmente, la niña ya fue dada de alta y está en terapias. Ella está próxima a viajar a Bogotá, ciudad en la que reside; a la espera de retomar sus actividades habituales.

La Fundación Cardiovascular de Colombia, es el centro con más experiencia en Latinoamérica; en dispositivos tecnológicos que reemplazan la función del corazón y el pulmón.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído