Bomberos de Guacara diseñan plan para prevenir riesgos en comunidades
Connect with us

Carabobo

Bomberos de Guacara diseñan plan para prevenir riesgos en comunidades

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Cuerpo de Bomberos de Guacara ha diseñado un plan de acción dirigido a la comunidad para abordar el tema sísmico.

Además de informar sobre las Zonas de Gestión Municipal; sus alcances y cuál es la atención que se le brindará a la población en este tipo de suceso natural.

El mayor (B) José Sposito, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, resaltó que este es un sistema innovador diseñado e implementado siguiendo los lineamientos del mandatario local, con la intención de integrar el ente bomberil con los ciudadanos y, de esta forma lograr implementar los planes de Gestión para la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

En tal sentido, Spósito explicó que “en Guacara existen 16 cuadrantes de paz, seccionados en cinco Zonas de Gestión en articulación con el Cuerpo de Bomberos”, y los representantes comunitarios y centros educativos a través de jornadas de adiestramiento y simulacros de evacuación, con el fin de minimizar los daños ante eventos adversos.

Zonas de gestión

Especificó que las zonas de gestión son: 1) casco central, La Florida, cerro El Placer, Av Piar, San Agustín, La Coromoto y 1° de Mayo; 2) parroquia Ciudad Alianza, Naranjillo, sector Aragüita, Zona Industrial La Floresta, Urb. Augusto Malavé Villalba, entre otros; 3) sector El Samán, Capeminfra, Mocundito, Loma Linda, zonas industriales Pruinca y El Tigre y cercanos: 4) Vigirima, La Floresta, Negro Primero, El Toco y aledaños; y 5) comunidades de la parroquia Yagua.

Finalmente, Sposito recordó que en caso de emergencia, el Cuerpo de Bomberos dispone de las líneas telefónicas 0800-GUACARA (0800-4822272), local 0245-5647381 y celular 0426-5447496; además de las redes sociales, en Facebook: Bomberos Guacara; Instagram: @BomberosGuacara y Twitter: @GuacaraBombero.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina

Publicado

on

colas- acn
Compartir

Este sábado, los usuarios reportan kilométricas colas en Carabobo, y se evidencia el crecimiento de la incertidumbre en carabobeños ante la escasez de gasolina.

Los usuarios esperan que llegue la gasolina; en alguna de las más de 50 estaciones de servicio de la entidad, para surtir sus vehículos de combustible.

En lo que va de semana, los afectados han manifestado su disgusto por la crisis que se acentúa en todo el país; al destacar la falta de insumos médicos, inseguridad, comida, electricidad. Además, del agua, gas, medicamentos, dinero en efectivo y ahora gasolina.

A través de las redes sociales, responsabilizan al gobierno de la crítica situación que aqueja a los venezolanos a diario.

La falta de gasolina, obliga a tener que permanecer hasta 8 horas en una cola; sin saber si podrán surtir sus vehículos o si llegará la gandola, manifiestan. Lo que conlleva, al crecimiento de la incertidumbre en carabobeños.

Desde la madrugada

En Carabobo, las personas este sábado reportan que desde la madrugada; están haciendo cola en las estaciones de servicio; Santa Paula en Libertador y Mi Bohío en Los Guayos; las cuales se ubican en autopistas intercomunales.

Grandes fallas en Aragua

La situación, también está crítica en Aragua, donde Las rutas urbanas y suburbanas empiezan a reportar que existen grandes fallas de suministro de gasolina.

Los aragueños advierten, que el transporte público está paralizado en un 50 %; por ello mucha gente se concentra en las paradas de autobuses a la espera de poder trasladarse a sus puestos de trabajo.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, informó que las unidades que están trabajando son las que usan gasoil; porque hasta ahora no han presentado problemas para surtirse de combustible, reseñó El Pitazo.

“Pedimos al gobernador Marco Torres que habilite una estación de gasolina en Aragua para el sector; porque los transportistas se están quedando sin gasolina y ya la mitad del parque automotor está parado”; expresó Mora, quien explicó que los choferes no pueden pasar tres o seis horas en una cola.

Mientras tanto, ningún representante del gobierno ofrece declaraciones a los medios de comunicación; para dar a conocer la verdad o posibles soluciones a la escasez de gasolina.

Ésta situación, sorprende a muchos, pues Venezuela un país petrolero. Sin embargo, a otros preocupa y causa que crezca la incertidumbre en carabobeños.

ACN/El Carabobeño/Foto: Twitter

No dejes de leer Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído