Connect with us

Deportes

Borussia Dortmund en misión imposible ante Tottenham

Publicado

on

Borussia Dortmund en misión imposible - noticiasACN
Dos que retornan: Marco Reus por Dortmund y Harry Kane por Tottenham.
Compartir
  • 1
    Share

Borussia Dortmund en misión imposible recibe este martes al Tottenham inglés (4:00 pm) en otro partido de vuelta programado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La divisa que hace semanas comandaba sin muchos problemas la Bundesliga alemana se ha venido a botes, al punto que en su última salida perdió contra el Augsburgo, divisa que está cerca de los puesto del descenso.

Tiene como aliciente que recupera a su capitán Marco Reus, quien en la primera confrontación estuvo ausente por lesión, pero ahora irá en busca de un  puesto en cuartos.

Borussia Dortmund en misión imposible

¿Pero es descabellado?. Borussia Dortmund en misión imposible, pero para ello tendrá que salir a marcar temprano en su estadio el Signal Iduna Park, conocido más como el Westfalenstadion.

En esta base, los bávaros tiene marca de tres victorias y una caída. La última vez que pasaron esta fase fue ante Benfica, en la edición de 2016-17 tras perder en césped lusitano 1-0. pero de anfitrión ganó 4-0.

Contra divisas inglesas también domina con seis victorias, cuatro empates y dos caídas. Su máxima remonda fue el 2-0 ante Rangers, en la Copa de la UEFA 1999-2000. En Champions, 2014-2015, perdió en el Bernabéu ante Real Madrid 3-0, pero en casa ganó 2-0 y quedó eliminado.

Tottenham a vivir de la renta

Su rival inglés, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino llega con su gran ventaja y su equipo reforzado porque recuperó a Harry Kane, quien se unirá al surcoreano Son, ya ambos le han marcado a Dormund.

Aunque no pasa por un buen momento en le Liga Premier inglesa, porque desde el 3-0 ante Dortmund, acumuló par de caídas y un empate, pero está cerca de igualar su mejor participación, cunado llegó a cuartos como lo hizo en 2011.

También tienen a favor que ha ganado 16 de 18 eliminatorias y la última fue también 3-0 en casa y perdió contra Milan 1-0, en los octavos de final de la Liga Europa 2012-13.

Confrontaciones

Sacando el 3-0 pasado, en los últimos cuatro enfrentamientos, pero en Liga Eurpa 2015-16 Dortmund lo eliminó tras vencerlo 3-0 en casa y 2-1 de visitante.

Tottemhan tomó venganza en la pasada Champions, en la fase de ruó venció 3-1 en Wembley y fue Alemania para vencer 2-1. Kane le ha marcado tres tantos al rival de turno.

Eso indica que en los últimos cinco careos, tres triunfos a los “Spurs” con nueve goles anotadas, por dos lauros para los alemanes con siete dianas.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Bürki; Wolf, Akanji, Zagadou, Diallo; Delaney, Witsel, Reus, Guerreiro, Sancho; Götze. DT. Lucien Favre-

Tottenham: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Aurier, Davies, Sissoko, Rose; Eriksen; Son, Kane. DT. Mauricio Pochetino.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Escenario: Signal Iduna Park. Hora: 4:00 pm VEN).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid a enfocarse solo en Champions recibe a Ajax

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído