Connect with us

Deportes

¡Bota de Oro! Josef Martínez el rey del gol en la MLS (+ vídeos)

Publicado

on

Venezolano, de Valencia, estado Carabobo, Josef Martínez la figura de la MLS.
Compartir
  • 2
    Shares

Bota de Oro. 31 goles en 34 juegos, nuevo récord en una temporada de la Mejor League Soccer (MLS), la máxima categoría del fútbol estadounidense le brindaron al valenciano Josef Martínez en convertirse en el máximo artillero.

Una campaña de ensueño para el carabobeño de 25 años de edad, quien se ganó la confianza del argentino Gerardo”Tata” Martino a punta de goles de todos los calibres y llevar al Atlanta United a las semifinales de la Conferencia del Este.

Bota de Oro por encima de Zlatan

Los 31 tantos, el último de penal en la caída de su club de visitante contra Toronto FC (4-1), dejó a la divisa en la segunda casilla con 69 puntos, dos menos que New York Red Bulls.

La Bota de Oro ya era cuestión de formalismos para el criado en el barrio El Cambate de Valencia, porque desde hace rato miraba desde lejos a sus contrincante, entre estos el sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy) con 22, además que su equipo quedó eliminado.

Completó el podio con 20, el delantero Bradley Wright-Phillips (Red Bulls de Nueva York), Mientras que el cuarto escaño fue para el colombiano Mauro Manotas (Dynamo de Houston) al aportar 19.

El gol del récords

El 24 de agosto, Josef Martínez rompió la marca de más goles en una temporada en la MLS de 27 tantos, en la victoria de forastero a expensas de Orlando City (2-1).

Ese gol 28, a los 74 minutos, cuando entró al área, esquivó a un defensa y con una sútil “vaselina” al portero anotó. Se escribe fácil, para sellar la victoria.

Así dejó atrás a los estadounidenses Roy Lassiter, Chris Wondolowski y el inglés Bradly Wright-Phillips. Amén, que sumó su noveno partido al hilo rompiendo la red para empatar otro registro del argentino Diego Valeri.

Medio centenar en dos campañas

Esa Bota de Oro se vino cocinando desde la temporada 2017, cuando el vinotinto gritó 19 tantos, procedente del Torino italiano y rápidamente se ganó a la afición de Atlanta, que llegó a romper marcas de asistencia al estadio.

Con ese medio centenar se convirtió en el tercer criollo en llegar o pasar esta cifra. Los otros dos son Alejandro Moreno (52) y Giovanni Savarese (51).

“Más Valioso” del Juego de Estrellas

botaSus grandes actuaciones le valió su puesto en el Juego de Estrellas de 2018 y ante su público en el Mercedes-Benz Stadium, anotó  a los 26 minutos ante el porteró de la Juventus de Turín (1-1) que luego ganó en penales 5-3.

El hoy Bota de Oro, se “inventó” la diana al marcar de una forma nada normal,de cabeza y sin ángulo ante el portero Wojciech Szczesny cambiándole la trayectoria al otro lado del arco.

En EE.UU. lo compararon con los grandes

Es tan así su fama en la MLS, que en Estados Unidos lo compararon con los grandes del fútbol mundial; con respecto a los goles que han anotada en 2018.

El argentino Lionel Messi (Barcelona, España), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Alemania) y; el uruguayo Edinson Cavani (PSG, Francia).

bota

Josef Martínez entre los artilleros del orbe.

Tercera camiseta más vendida y portada FIFA ’19 PS4

BotaJosef Martínez no podría olvidar jamás octubre 2018, A mediados de mes se dio a conocer que sería la portada; del juego de vídeo de “FIFA ’19” para Estados Unidos y hace una semana, que su camiseta era la tercera; más vendida de la temporada, detrás del mexicano Carlos Vela y del sueco Ibrahimovic.bota

 

Distinciones “pa’ echar pal techo”

Para el 2018, que aún no termina para el Bota de Oro, récord histórico con 31 tantos, obtuvo seis veces; la distinción de Jugador de la Semana; tres ocasiones con el gol de la Semana; en cuatro oportunidades en el Once Ideal y Jugador del Mes (julio).

Están en el ambiente y de seguro estará como en 2017, en el equipo del Año y en disputa “Jugador de 2018”.

Distinción Año
Jugador del Mes de marzo 2017
Jugador de la Semana 2 y 28
Gol de la Semana 3
Once Ideal de la Semana 2, 3, 19 y 28
Once Ideal del Año
Convocado al Juego de la Estrellas 2018
Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas
Máximo goleador histórico en una temporada (31)
Jugador del Mes de julio
Jugador de la Semana 3, 14, 21, 22, 23 y 26
Gol de la Semana 3, 15 y 26
Once Ideal de la Semana 3, 14, 21 y 26

Fuente: Wikipedia
ACN/MAS

No deje de leer: Omar Bencomo Jr. se destacó entre todos en la semana

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído