Connect with us

Deportes

Bravos fueron Young y siete relevistas que le dieron primera victoria a Magallanes

Publicado

on

Young
Delmon Young (d) se fue para la calle para apoyar la causa turca en su primera victoria. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Bravos y alzados fueron Delmon Young, quien descargó soberbio jonrón en la parte baja del cuarto tramo para romper el empate, siete lanzadores pasaron por la lomita al rescate de Carlos “El Toro” Zambrano y Navegantes del Magallanes logró su primera victoria de la naciente temporada de la LVBP al doblegar a Bravos de Magarita 7-5 en el estadio José Berardo Pérez de Valencia.

En lo que fue el segundo juego celebrado en el diamante carabobeño, recibió de nuevo a Zambrano, quien luego de cuatro campañas se montó al morro, pero no duró mucho, solo 2.0 innings, donde le dieron ocho inatrapables, incluido jonrón de Olmo Rosario en el segundo tramo, cinco carreras y ponchó uno.

El porteño no veía acción en nuestra pelota desde el 23 de enero de 2014, cuando ganó el juego 1 de la final ante Caribes de Anzoátegui.

Zambrano se sintió bien

“Bien, me sentí muy bien a pesar de que me dieron un jonrón. Los primeros innings estuvieron un poco difíciles porque estuve descontrolado. Pero lo más importante es que la recta estaba buena, pude parar un poco la hemorragia y el equipo consiguió regresar para ganar este primer juego” soltó Zambrano a prensa del equipo eléctrico.

Young

Carlos Zambrano fue castigado en 2.0 entradas con ocho inatrapables, incluido jonrón y cuatro rayitas.

Cuatro del visitante

Los insulares anotaron cuatro en el mismo primer tramo impulsadas por sencillos de José Rojas que trajo a Olmo Rosario. Otro petardo impulsó a Rojas y Cole Sturgeon también pasó por la goma.

Ya con el juego 4-0, los turcos le pusieron número a la casa con sencillo de Ronny Cedeño, quein consiguió a Delmon Young en circulación.

Rosario la mandó a volar

El dominicano Olmo Rosario la sacó por por el jardín izquierdo al envío de Zambrano, que pudo sacar el inning, pero hasta ahí le llegó la apertura.

Se vino la nave

Los filibusteros reaccionaron en la parte baja del segundo innings, al fabricar los cuatro anotaciones que emparejó la pizarra.

Las dos primeras del tramo, por error en fildeo del guardabosque central Cade Gotta, que no pudo dominar el elevado de Luis Arraez, suficiente para que anotaran Rene Pinto y Rayder Ascanio.

Aunque Endy Chávez bateó para doble matanza, llegó la cuarta anotación en los pies de Arráez y emparejó las acciones.

Poder de Young los puso arriba

Para el cuarto capítulo la nave tomó el mando gracias al batazo de cuatro esquinas de Young, que la sacó entre los jardines izquierdo y central para la sexta anotación.

Arráez fletó la séptima con sencillo a la pradera derecha que trajo a la goma a Rayder Ascanio.

“Estaba buscando un buen pitcheo, fue el primero y lo aproveché. Hubiese querido encontrar a compañeros en las bases, pero me tocó de esa manera” declaró Young a prensa del club.

Siete brazos, pero ganó Greyfer Eregua

Omar Malavé utilizó otros siete brazos, pero la victoria fue para Greyfer Eregua (1-0) al trabajar 0.2 inning, de un hit y ponche. El salvado se lo acreditó Pedro Rodriguez (1) en 1.0 actos de labor. Perdió, Arik Sikula (0-1).

Con el madero turco destacaron Johnny Davis de 5-3, anotada; Delmon Young de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, impulsada; Ronny Cedeño de 3-2, dos impulsadas; René Pinto de 4-2, anotada; Luis Arráez de 4-1, anotada, dos remolcadas.

Por Bravos, Olmo Rosario de 4-3, jonrón (1), dos anotada, dos fletadas; Cole Sturgeon de 4-3, doble, anotada; Diego Rincones de 4-2.

Ambos equipos repiten este lunes en el mismo escenario (7:00 pm).

Leones 9, Tigres 0

En Maracay, Leones del Caracas le propinpo nueve arepas a Tigres de Aragua al doblegarlo 9-0. Anthony Marzi (1-0) cargó con la victoria en 5.0 innings de cinco hit y un ponche. Perdió Alejandro Requena (0-1).

El “melenudo” Ramón Cabrera sacó cuadrangular de dos anotaciones, al final se fue de 4-3, dos anotadas, tres fletadas.

Young

Ramón Cabrera soltó su primera jonrón y remolcó tres de las nueve rayitas melenudas. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas 6, Caribes 4

Por su parte, Águilas del Zulia ganó el segundo de tres que disputó ante Caribes de Anzoátegui, ahora 6-4. Luis Álvarez destacó con la tabla rapaz de 4-2, doble, anotada y tres fletadas. Ganó José Piña (1-0). Perdió Yeizo Campo (0-1), pero Alexi Amarista la sacó (1).

Tiburones 5, Cardenales 4

Mientras que Tiburones de La Guaira, en el Universitario le quitó el invicto a Cardenales de Lara al dejarlo en el terreno en el noveno 5-4.

José Duarte fue el héroe al pegar doble que remolcó la de la empatar a cuatro y luego anotó la del gane tras wild pitch de Ricardo Gómez. Ganó Gregory Infante (1-0). Perdió, Gómez (1-1).

Así marcha la ronda regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 3 2 1 .667 G1
Cardenales 3 2 1 .667 P1
Tiburones 3 2 1 .667 G2
Aguilas 3 2 1 .667 G1
Navegantes 2 1 1 .500 0.5 G1
Tigres 2 1 1 .500 0.5 P1
Caribes 3 1 2 .333 1 P1
Bravos 3 0 3 .000 2 P3

Fuente: Prensa LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm. Cardenales de Lara (David Martínez, 0.-0) vs Leones del Caracas (Dylan Unsworth, 0-0) en Caracas (Meridiano TV)

7:00 pm. Bravos de Margarita (Pedro Ávila, 0-0) vs Navegantes del Magallanes (Ricardo Sánchez, 0-0) en Valencia (DirecTV)

Young

El zurdo Ricardo Sánchez será el abridor naviero de este lunes ante los insulares. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

 

No deje de leer: Moscoso y Strokes brindaron primer triunfo a Tigres ante Magallanes

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

Publicado

on

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN
Aymet Uzcátegui, Andrea Gámiz, Willy Campos y Sofía Cabezas Domínguez celebran el retorno al Grupo I América de Fed Cup.
Compartir

El tenis venezolano femenino ascendió para el 2020 al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup) al vencer a su similar de Guatemala en cerrado 2-1, en lo que fue un duelo de invictos en cita que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana,

Willy Campos, capitán del equipo nacional le sacó el máximo a sus pupilas, al barrer en sus tres primeras presentaciones a Uruguay, República Dominicana y Cuba, igual suerte corrieron las tres naciones ante las guatemaltecas, lo que dejó todo para este sábado en el Centro Nacional de Tenis (cancha dura), del país del merengue.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz (I) y Aymet Uzcátegui lograron el punto que les dio el boleto al Gupo I América. (Foto: EFE)

Tenis venezolano femenino ascendió con todo

Ambas naciones llegaron con 9-0, pero con antecedentes a favor de las vinotinto de 3-0. En 2008 se midieron en Cochabamba, Bolivia (cancha de arcilla) y el triunfo fue de 2-1.

Ocho años más tarde, en Centro Nacional de Tenis de Bayamón (dura), Puerto Rico las criollas volvieron a vencer 2-0. Ambos enfrentamientos fueron en el Grupo II de la Zona Americana.

El año pasado, la cita fue en Asunción Paraguay (arcilla), en el Grupo I y de nuevo le aplicaron el ácido 3-0.

Ahora en 2019, en terreno duro, las cosas estuvieron más reñidas, porque la centroamericana Melissa Morales se quedó con el primero al vender en sets corrido de 6-2 y 6-0 ante Aymet Uzcátegui,

A segunda hora, la mirandina Andrea Gámiz emparejó el “mache” tras imponerse a Kirstien-Andrea Weedon por 6-0 y 6-1.

Eso dejó todo al doble con Aymeyt Uzcátegui-Andrea Gámiz frente a Morales-Weedon para vencer en el primer set 6-1, 6-4 y el tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación.

Venezuela retorna al Grupo I América de la Copa Federación (Fed Cup), tras descender el año pasado. Ahora deberá prepararse para la edición de 2020.

Impresiones

“En el primer partido me dolió un poquito (la derrota), porque sentí que anteriormente había jugado bien, pero hoy no salieron las cosas como quería. En dobles estuve presionada, pero Andrea (Gámiz) me ayudó a subir el nivel.” Aymet Uzcátegui.

“Era una tensión, una presión, que solo se siente en este evento, pero estoy muy contenta de haber conseguido estos dos puntos para ascender.” Andrea Gámiz

“Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios que pudimos hacerlo al primer intento. Tenemos una base desde hace unos años con Andrea y Aymet, pero si podemos complementar con jugadoras juveniles lo haremos, o también con otras que está en el tenis universitario.” Willy Campos.

Tenis venezolano femenino ascendió - noticiasACN

Andrea Gámiz logró el punto que empató la serie ante las centroamericanas. (Foto: EFE)

Así selló el boleto al Grupo I América

Partido 1
Aymet Uzcátegui (VEN) 2 0
Melissa Moranes (GUA) 6 6
Partido 2
Andrea Gámiz (VEN) 6 6
Kirsten-Andrea Weedon (GUA) 0 1
Partido 3
Andrea Gámiz- Aymet Uzcátetegui  (VEN)           6 6
Melissa Morales-Kirsten-Andrea Weedon (GUA  1 4
ACN/MAS/Fed Cup

No deje de leer: Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído