Breakdance posible deporte olímpico para los juegos del 2024 | ACN
Connect with us

Deportes

Breakdance posible deporte olímpico para los juegos del 2024

Publicado

on

ACN breakdance
Compartir
  • 1
    Share

París, ha propuesto la inclusión del breakdance como disciplina, así como la escalada, el skateboarding y el surf; aunque estos tres últimos en principio se habían aprobado únicamente para Tokio 2020, junto con el kárate, el béisbol y el sóftbol.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; anunció hoy que la organización de los Juegos de París 2024, ha propuesto que el breakdance sea incluido en su programa deportivo; algo que se debatirá en el organismo para tomar una decisión final en 2020.

“El breakdance es un deporte con una expresión verdaderamente auténtica, puedes sentir la personalidad de los atletas (…). Admiro sus movimientos y su flexibilidad”; comentó Bach en la rueda de prensa en la que anunció esta posible inclusión.

También, se analizó que las dos Coreas vuelvan a participar unidas en citas olímpicas; como ocurrió en el torneo de hockey sobre hielo de Pyeongchang 2018; e incluso la posibilidad de que los dos países presenten una candidatura conjunta para las Olimpiadas estivales de 2032 (quizá de sus dos capitales, Seúl y Pyongyang).

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído