Buque de EEUU navegó a 2 millas de mar territorial venezolano
Connect with us

Nacional

Buque de EEUU navegó a 2 millas de mar territorial venezolano

Publicado

on

El Impulso
Compartir

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; denunció que un buque de Estados Unidos (EEUU), se acercó a tan solo 2 millas del mar territorial venezolano.

Durante la tarde de ayer sábado, Padrino López se pronunció luego de que el pasado jueves 9 de mayo un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos; se acercara 2 millas de las aguas venezolanas.

“Enfrentamos una provocación de un buque guardacostas de EEUU. acercándose a nuestro mar territorial practicando patrullaje. Lo conminamos a abandonar esas aguas y acató”, dijo Padrino López.

Asimismo, se cuestionó sobre si “otras repúblicas aceptarán acciones como estás en sus aguas jurisdiccionales”; y alegó que ellos no lo van a aceptar.

“No es una súplica, le exigimos a las autoridades militares de los EEUU que respeten la soberanía de Venezuela; porque aquí hay cómo hacernos respetar”, expresó el funcionario.

El buque se aproximó a aguas adyacentes a La Guaira

De acuerdo un comunicado de la Armada de Venezuela, se detectó la aproximación del buque estadounidense CG James, de la Guardia Costera de ese país; en aguas venezolanas durante la noche del pasado miércoles 8 de mayo; precisamente en la zona económica exclusiva ubicada al oeste del país.

El día jueves 9 de mayo cambió de rumbo y se aproximó a aguas adyacentes a La Guaira.

El buque CG James es un patrullero diseñado para garantizar la seguridad en las costas norteamericanas, con base en un puerto de la costa este de EEUU.

Comunicado Armada Bolivariana. ACN

Se conoció que no se trata de una nave especializada en la confrontación bélica a gran escala, a pesar de pertenecer a la Armada estadounidense; sin embargo, nunca se había detectado su presencia cerca del territorio venezolano, reseñó El Universal. Con información: ACN/El Impluso/EU

No deje leer: Extracción de Maduro se estaría organizando desde Washington

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados y jubilados reclamaron pagos incompletos

Publicado

on

Compartir

Los pensionados reclamaron pagos incompletos, pues cobran Bs 10 mil efectivo de la asignación de los Bs 40 mil; correspondientes al mes de junio, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales depositó en sus cuentas ayer.

En el BOD de Alta Vista en Puerto Ordaz, los pensionados denunciaron; que los cajeros solo estaban pagando ocho mil en efectivo, cinco mil en billetes de quinientos; y tres mil en billetes de cincuenta.

Los beneficiarios de la pensión del IVSS, solo pueden retirar por taquilla Bs 10 mil, informaron dos fuentes bancarias.

25% de su dinero

Es decir, los pensionados dispondrán en efectivo del 25% de su dinero, en tanto que; el último mes en el que percibieron la asignación con el salario mínimo anterior; cobraron en el banco Bs 7.000, equivalente a 39% del total.

Podrán acceder a los restantes Bs 30 mil, a través de los distintos canales electrónicos. El tope para retiros en cajeros automáticos por día es de tres mil Bs.

Cada vez son menores los montos que los bancos están en capacidad de dispensar al público; por lo que la mayoría de las instituciones financieras exhortan a su clientela y usuarios a utilizar las distintas plataformas electrónicas.

Retrasos

El representante de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, reclamó este miércoles frente a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el retraso y pago incompleto de la pensión.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional, porque los de la tercera edad no podemos seguir cargando con esta grave crisis… nos merecemos una vejez digna”, señaló el representante durante rueda de prensa.

Insuficiente para pagar alimentos y medicinas

Calificando como insuficiente la pensión para comprar alimentos y medicinas; expresó que “cuando no tenemos el derecho a comer tres veces al día, a las medicinas; y a algo tan sagrado como la recreación, nos están violando nuestros derechos”.

Por estas razones, pidieron al Gobierno Nacional que cumpla con el artículo 80 de la Constitución. Agregó que, “hemos asistido a todas las instituciones del Estado y vamos a seguir asistiendo”; informó el representante.

ACN/El Carabobeño/Globovisión/Foto: cortesía

No dejes de leer Guatemala reitera respaldo a Guaidó y recibe a nueva embajadora de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído