Connect with us

Sucesos

Buscan a los asesinos de los hijos de un comerciante

Publicado

el

Buscan a los asesinos de los hijos de un comerciante - acn
Katherine Caballero y Miguel Caballero. Víctimas. (Foto: El Siglo)
Compartir

Buscan a los asesinos de los hijos de un comerciante en el estado Guárico. A los hermanos Katherine Caballero, de 26 años, Miguel Caballero, de 29; los hallaron muertos la madrugada del sábado.

Los cadáveres los localizaron en un basurero del sur de Aragua. Ellos habitaban en Barbacoas, estado Guárico.

Detectives de la policía científica está tras los pasos de los homicidas; aunque de manera extraoficial se conoció que ultimaron a uno de los victimarios.

Se trata de un militar con rango de Sargento, presuntamente identificado como Frecny Ramírez.

Aunque se presume que la venganza fue la posible motivación para cometer el doble homicidio, las investigaciones continúan su curso hasta dar con los motivos específicos y determinar el móvil.

Katherine Caballero y Miguel Caballero, pertenecían a una familia de comerciantes de origen canario.

Buscan a los asesinos

La clave de las investigaciones, al parecer, son registros de vídeo provenientes del sistema de seguridad de la vivienda. Estro llevará a dar con los asesinos.

No obstante los detalles forman parte del proceso de investigación. Se supo que al menos siete sujetos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban los hermanos y se los llevaron en una camioneta propiedad de Katherine. Igualmente se llevaron una moto igualmente perteneciente a los hermanos.

En principio se manejó el caso como un secuestro, no obstante, el día sábado la preocupación familiar y vecinal se convirtió en un inmenso dolor, al ser localizados sus cadáveres en un basurero del sur de Aragua.

En el sitio también localizaron la moto quemada. De igual forma, la camioneta la hallaron en una vía rural, completamente desvalijada y quemada.

Al conocerse la noticia, trascendieron en las redes sociales informaciones que vinculaban a Katherine y Miguel con actividades políticas, sin embargo, familiares y amigos destacaron que dichas versiones carecen de toda veracidad.

Ante los hechos, las investigaciones están abiertas a cualquier hipótesis, pero estarían tomando mayor peso las motivaciones de una venganza o sicariato.

ACN/EL Siglo/El Periodiquito

También puedes leer: Caen dos hampones en enfrentamiento con una comisión policial

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído