Connect with us

Política

Caen venezolanos que planificaban atentado en concierto de Cúcuta (Video)

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir
  • 15
    Shares

Cinco venezolanos fueron expulsados de Colombia tras ser detenidos y señalados de planificar un atentado en el concierto Venezuela Live Aid.

La noche del miércoles los expulsaron tras ser capturados en Cúcuta. Las investigaciones indican que los venezolanos “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en el evento que realizará mañana viernes.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

A los venezolanos los capturaron  en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin). El quinteto se desplazaba en un vehículo de placas venezolanas por Cúcuta. La ciudad fronteriza además sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria recolectada por varios países para Venezuela.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de “forma irregular” en Colombia. Por ello se abrieron las “actuaciones correspondientes”, que podrían “concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso”.

Concierto internacional

“Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano. Pueden tener la certeza. No dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”, agregó Krüger Sarmiento.

A los venezolanos detenidos los trasladaron al puente internacional Simón Bolívar, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

“Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional. De cara a los eventos que están próximos a realizarse. Y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, señaló.

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará mañana viernes con la participación de artistas de talla mundial. La seguridad en torno al evento la redoblaron las autoridades colombianas. Por su parte, los chavistas planificaron su propio concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lee también: ¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Comentarios de Facebook

Política

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Publicado

on

secuestro de Marrero - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); allanaron esta madrugada la residencia del jefe de despacho de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela;  denunció este miércoles el secuestro de su jefe de despacho, Roberto Marrero; por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Informó que Marrero denunció, antes de ser secuestrado;  que le habían sembrado dos fusiles de armamento y una granada en su vivienda.

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, escribió Guaidó en Twitter.

Funcionarios del Sebin allanaron, aproximadamente a las 2:00 am, la casa del abogado Roberto Marrero y la del diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción de Voluntad Popular, Sergio Vergara.

Juan Guaidó ✔@jguaido

Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.

Allanaron residencias de Sergio Vergara y de Roberto Marrero

Juan Guaidó✔ @jguaido

#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:

Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.

En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: ¿Quien ordenó la detención de Guaidó?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído