Connect with us

Nacional

Calixto Ortega designado presidente del Banco Central de Venezuela

Publicado

on

Calixto Ortega
Compartir
  • 4
    Shares

La Asamblea Nacional Constituyente  aprobó  la designación de Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La aprobación se produjo previa solicitud  del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hizo la propuesta.

La solicitud se hizo a través de un comunicado leído en la sesión de este martes.

En la cual el constituyentista Diosdado Cabello fue juramentado como nuevo presidente de esta instancia.

Será invitado a la ANC

Calixto Ortega Sánchez es ingeniero industrial, posee estudios de macroeconomía  y se desempeñó como vicepresidente de finanzas en la filial de Pdvsa en Estados Unidos  Citgo.

La ANC solicitó que durante la nueva gestión del BCV se estabilicen los precios del mercado nacional.

La solicitud lo hizo la constituyente Laura Alarcón, quien además pidió que en un lapso de tres meses la ANC invite a Calixto Ortega Sáchez  para ver el progreso de su gestión.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Transportistas esperan por repuestos y financiamiento

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído