Connect with us

Economía

Cámara de Industriales realizará jornada anual de Comercio Exterior

Publicado

on

Cámara de Industriales
Compartir
  • 5
    Shares

Este viernes 13 de julio, la Cámara de Industriales de Carabobo; realizará la jornada anual de Comercio Exterior. Evento que contará con la participación  de calificados expertos, de amplia y conocida trayectoria nacional e internacional.

El evento empresarial se desarrollará en la sede del gremio desde las  8:30 am. hasta las 4 de la tarde  y tendrá como conferenciante de apertura al doctor Tomás Lara; de la firma Baker & Mc Kenzie, quien abordará el tema ¿Cómo empezar a exportar?, los pasos previos del comercio externo; normas de cumplimientos y contratos de compra venta, su marco legal. También abordará las dificultades y estímulos fiscales del negocio.

La doctora Douvelin Serra, socia del mismo despacho de abogados especialista, y quien también cumple funciones directivas en la CIEC; se enfocará en hablar sobre las exigencias cambiarias, venta de divisas.

Convenio cambiario 39, providencias de comercio internacional y pagos con criptomonedas; Petro y sus limitaciones legales, materias en las que ha profundizado estudios.

Claves para desarrollo de estrategias

La tercera ponencia estará a cargo del licenciado Luis Alberto Russián, de AFIEX; quien se referirá a las claves para el desarrollo de una estrategia exitosa del comercio exterior.

Nilsa Sanabria, de BASC Venezuela; la abogada Yelitza Suárez y el ingeniero Humberto Méndez, de la firma Inversiones Menalca, disertará sobre la seguridad del comercio internacional.

En evento por la tarde tendrá en agenda: el análisis de los trámites y permisos para exportar, con intervención del economista José Pinto; ejecutivo de la empresa Mann+Hummel Filtration Técnology de Venezuela (antigua Afinia) de Venezuela, haciendo referencia a las experiencias acumuladas. La ventanilla única de la actividad –VUCE- la declaración jurada de origen, certificación de origen y los beneficios fiscales de Apta, Draw Back, costos en puertos y aduanas.

Seguidamente el economista Javier Martínez, de CEO de HUB Exportador expondrá sobre las 8 razones que existen en Venezuela para exportar, y la jornada terminarán con la intervención de la abogada Ana María D’ Andrea, coordinadora de la Comisión de Comercio Exterior de la CIEC, acompaña de Simón Hernández, con las conclusiones y recomendaciones logísticas de las exportaciones en Venezuela.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Zooaquarium de Valencia ofrece alternativas recreativas en temporada vacacional

Comentarios de Facebook

Economía

José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Publicado

on

ACN josé guerra
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra cerrado desde hace 28 días hábiles; denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra a través de su cuenta en Twitter.

Guerra expresó, que “hay electricidad, agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez, cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda”.

Asimismo, acotó que cuando el ex presidente Chávez ordenó repatriar el oro en 2012; se trajeron 850 toneladas. “Hoy quedan apenas 86 toneladas, esas son las que están sacando”.

BCV fijó tasa DICOM en 5.200 Bs.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes la nueva tasa para el dólar oficial o Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que quedó en 5.200 bolívares, casi el equivalente al dólar paralelo.

La actual tasa establecida supone una nueva devaluación del Dicom que se traduce en 27%, en comparación al último ajuste realizado el 15 de abril que establecía un precio de Bs. 4.100. Antes de esta fecha se había paralizado en 3.300 bolívares por dólar desde inicios de febrero.
El nuevo monto devalúa el sueldo del trabajador venezolano el cual devenga un sueldo en dólares de 3,46 y en euro de 3,07.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído