Connect with us

Nacional

Llegada del camión de CLAP trató de opacar protesta de enfermeros

Publicado

el

Compartir

Desde el pasado lunes, el gremio de enfermeros de Venezuela permanece en un paro indefinido. Cuando los profesionales de la salud en Caracas se encontraban protestando, llegó un camión de CLAP; lo que ocasionó que se opacara dicha manifestación.

Luego de una reunión con el Colegio de Enfermería de Caracas, se llamó a todo el personal asociado a unirse a la protesta para exigir aumento salarial y la dotación de equipos, insumos y medicinas en todos los hospitales. Distintos centros de salud en todo el país apoyaron esta iniciativa de protesta.

El Hospital Universitario, el Periférico de Catia, el Pérez Carreño y la Maternidad Concepción Palacios, también manifestaron su descontento ante las penurias que atraviesa el sector. Al HUC, que dirige la ex ministra de Salud Antonieta Caporale, llegó al segundo día consecutivo de protestas, un camión repleto de cajas de CLAP justamente cuando los profesionales se encontraban en las afueras del centro. Al instante se aglomeraron personas, en su mayoría familiares y pacientes; hicieron colas para recibir el alimento; lo que pareció opacar la protesta que realizaba el personal. Se pudo conocer que en el Hospital J. M. de los Ríos fue reportada la llegada de cajas de alimentos.

“No cambiamos una caja de comida por un sueldo digno”

“Señor ministro de Salud, nosotros no vamos a cambiar una caja de comida por un sueldo digno. Nosotros lo que aspiramos es a la dotación e insumos (materiales) de los hospitales y el poder adquisitivo, señor ministro, para comprar lo que nos dé la gana donde nos dé la gana”, expresó la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Desde el pasado lunes, el gremio comenzó un paro indefinido en todo el país; a estos se les agregaron médicos y trabajadores de los centros, en apoyo a su petición.  20 hospitales de Caracas y de 18 estados del país han acatado el paro.

Mayerlin Méndez, representante del sindicato de hospitales y clínicas del sector obrero, indicó que todos los días saldrán a protestar hasta que el gobierno les dé una respuesta; cosa que hasta el momento no ha pasado.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Docentes chavistas amenazan con paro indefinido

 

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído