En la cancha de Los Guayos llueve más adentro que afuera | ACN
Connect with us

Carabobo

En la cancha de Los Guayos llueve más adentro que afuera

Publicado

on

Cancha de Los Guayos
El entusiasmo para practicar algún deporte se desvanece a medida que ven que la lluvia no cesa.
Compartir
  • 7
    Shares

Es lunes, son las 8:30 de la mañana y el ánimo de los niños para jugar fútbol sala está a flor de piel. Sin embargo la lluvia va tomando la cancha de Los Guayos; y no precisamente porque no este techado. Es que el paso de los años desgastó el material que los protegía del catire y de los palos de agua.

El entusiasmo se desvanece a medida que ven que la lluvia no cesa. No hay muchas opciones para poder practicar su deporte. La calle es su otra opción pero el tránsito vehicular puede desencadenar un accidente.

Alfonzo Ordoñez, entrenador deportivo explicó la relevancia de este espacio deportivo; ubicado frente a la Plaza Bolívar de Los Guayos. Hacen vida tres escuelas deportivas: la Escuela de Fútbol Sala Deportivo Ordóñez, la Escuela de Baloncesto Los Guayos y la Escuela de Fútbol Sala Antonella del Sector Ali Primera.

Fútbol sala, baloncesto son algunas de las disciplinas que practican niños jóvenes que viven en el casco central de Los Guayos; sector La Línea, 23 de Enero; Santa Rosa, Libertador, Negro Primero y Alí Primera. Se trata de la única instalación para el entrenamiento y formación deportiva. 

Cancha de los Guayos necesita más que un cariñito

Recientemente la Alcaldía mejoró la fachada con pintura, pero el problema de fondo no fue atendido. Los baños no funcionan, no hay iluminación. Los comités deportivos le pide a las autoridades que la rehabilitación sea completa; eso incluye la reactivación de dos locales internos que pueden ser utilizados como vestuarios.

Eduard Yépez, coordinador de Alternativa 1, explicó que este espacio destinado a la preparación deportiva es acechado por personas en condición de calle; que al ver que tienen acceso total a las instalaciones; toman el recinto en horas nocturnas, y hace sus necesidades fisiológicas allí.

Los comités deportivos que hacen vida en esta cancha junto a los vecinos de la sectores mencionados exigen al Alcalde Miguel Burgos su reparación, que cedan en concesión la cancha, entreguen implementos deportivos y la acondicionen para las diferentes disciplinas que ahí se practican, incluso están dispuestos a tramitar por otras vías los recursos.

ACN/Ana Ramos/NP

No deje de leer: Ascensos a 48 funcionarios de PoliValencia otorgó el alcalde Alejandro Marvez

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído