Connect with us

Política

Embajador colombiano fue retirado de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El presidente Juan Manuel Santos, decidió retirar de Venezuela al embajador colombiano, Ricardo Lozano. Así lo informó la canciller María Ángela Holguín este martes.

Lozano fue trasladado a la Embajada de Costa Rica en donde desempeñará el mismo cargo.

Holguin detalló que ante la situación diplomática que atraviesan Colombia y Venezuela no se designará un nuevo representante diplomático para el país petrolero.

Ante este cambio que se venía preparando desde marzo pasado cuando se había llamado a Lozano en Venezuela quedará el actual encargado de negocios, Germán Castañeda, quien será el vocero del país neogranadino.

También puedes leer: Confirman que lanzan bombas molotov a venezolanos en Cúcuta

Lozano fue designado como embajador de Colombia para Venezuela en diciembre de 2014.

ACN

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído