Connect with us

Nacional

Candidato presidencial Henri Falcón presentó su plan de gobierno

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El candidato presidencial Henri Falcón presentó oficialmente su plan de gobierno, durante un acto en Caracas.

La dolarización de la economía venezolana es la principal propuesta que expuso durante el evento nacional, donde lo acompañaron su asesor económico Miguel Rodríguez.

También estuvieron presentes Claudio Fermín, jefe nacional de campaña, y dirigentes políticos nacionales, entre ellos, el líder socialcristiano Eduardo Fernández.

Además de la dolarización de la economía, otras de las principales propuestas de Gobierno del candidato Falcón están la producción nacional diversificada como motor de la reconstrucción económica”.

Programas de atención social

La aplicación de programas de atención social está entre las propuestas, entre ellos “la tarjeta solidaria” destinada a los sectores más vulnerables y atención a los servicios públicos.

En su gobierno prevalecerá la participación de todos los factores políticos;  así como grupos sociales, académicos, gremiales.

Al igual que la descentralización y abordaje de obras para garantizar la comunicación entre regiones y el funcionamiento de servicios básicos.

Otra de sus principales propuestas tiene que ver con la Ley de Hacienda Pública Estadal y la creación de un programa de capacitación para el empleo que permita la atención de un millón de venezolanos.

Para el abanderado opositor, la dolarización de la economía sería un freno para la hiperinflación.

“Y será el mecanismo para recuperar el valor del trabajo venezolano”.

Además  sostuvo que la situación económica que atraviesa el país debe ser abordada también con programas de atención social.

“Para la gran Transformación’ es necesaria la participación de todos los factores políticos; así como grupos sociales, académicos, gremiales. Esta es una convocatoria para reconstruir el país desde la verdadera unidad nacional”, aseveró.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: TREN Venezuela dictará foro sobre: ¿Es dolarizar una solución a la ruina del país?

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído