Connect with us

Nacional

Cantv bloqueó acceso a El Nacional en varios estados de Venezuela

Publicado

on

Cantv Bloquea al diario El Nacional
Compartir
  • 8
    Shares

En horas de la mañana de este jueves; la empresa telefónica Cantv bloqueó el acceso al portal web de El Nacional en varios estados del país.

La información se dio a conocer formalmente en la red social Twitter del medio de comunicación. “Última Hora: Cantv bloqueó acceso a El Nacional en algunas zonas de Venezuela”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario; señalo en su Twitter la dificultad para acceder al portal en varias zonas de Venezuela; e indicó que el régimen a través de Cantv sigue aplicando bloqueo al reconocido medio.

Esta situación no es la primera que ocurre en el medio. Desde hace aproximadamente un mes; se han reportado varios problemas para acceder al portal.

Hace días; se conoció que el Juzgado Tercero de Primera Instancia, determinó que el diario El Nacional deberá cancelar una multa de mil millones de bolívares al primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; por daño moral.

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño; afirmó que si El Nacional se negara a pagar una multa establecida, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación.

Ataques y Sanciones 

En el año 2015  Cabello, durante su mandato como presidente de la Asamblea Nacional (AN), interpuso una demanda contra el diario El Nacional, Tal Cual y el portal web La PatillaLa acción incluía a accionistas, directores, consejo editorial y dueños de los medios de comunicación. La demanda fue por publicar unas declaraciones del jefe de escoltas de Cabello.

El 22 de mayo de 2018 la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento en contra del portal web del diario por desconocer a las autoridades legítimamente constituidas y por incitar y promover el odio.

El 31 de mayo de 2018 el juzgado declaró improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, en la demanda de daño moral interpuesta por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. El diario deberá cancelar mil millones de bolívares.

No es el único medio perseguido

El Nacional no ha sido el único medio perseguido; el pasado miercoles, la compañía telefónica bloqueo de la misma manera al medio digital de noticias La Patilla; segùn información del periodista Alberto Ravell, quien lo informó en su Twitter.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído