Connect with us

Sucesos

Caos en centro de París por explosión

Publicado

on

Explosión en centro de París - acn
Compartir

Más de 30 heridos, cinco en estado crítico, en explosión por probable fuga de gas, en el centro de Paris. Christophe Castaner, ministro del Interior, advirtió que el balance de víctimas puede ser “fuerte y grave”.

Más de 30 personas resultaron heridas, de las cuales cinco se debaten entre la vida y la muerte, en una fuerte explosión que se produjo este sábado en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, informaron los bomberos.

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los bomberos Eric Moulin.

“Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros”, apuntó Moulin. Los bomberos “están explorando toda la zona para ver si no hay más víctimas, añadió.

La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Todo indica que se trata de una “explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas”, declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del sector en el que unos 200 bomberos y unos 100 policías se encontraban movilizados.

Entorno tenso

A la gravedad de la explosión, se añade, en este caso, el clima de gran tensión que viven Francia y París, al comienzo de una nueva jornada de movilización de la franquicia de los chalecos amarillos.

Édouard Philippe, primer ministro, jefe de Gobierno; Christophe Castaner, ministro del Interior, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se presentaron muy pronto en el lugar de la explosión, para mejor subrayar la emoción parisina y nacional, al comienzo de un fin de semana que se anuncia muy tenso e imprevisible. Castaner advirtió de que el balance de víctimas puede ser “fuerte y grave”.

ACN/AFP/ABC

No deje de leer: En leña cocinan carabobeños por falta de gas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos tres trabajadores de un empresa por hurto de materiales

Publicado

on

Detenidos tres trabajadores de una empresa por hurto. Foto: Cortesía
Compartir

Tres hombres fueron detenidos este viernes, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); subdelegación Las Acacias, por el hurto de materiales en la empresa donde laboraban.

José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc delegación Carabobo; informó que la Brigada Contra Bandas de la Subdelegación de Las Acacias; liderada por el inspector jefe Danny Pimentel, tras varias pesquisas lograron desmantelar la banda que operaba dentro de la empresa Seguin Venezuela II, C.A.

Así mismo, el comisario indicó que son seis los involucrados en el caso. Aparte de los aprehendidos, faltan otros tres presuntos delincuentes.

Están plenamente identificados; pero hasta los momentos no los han capturado. Los seis se aprovechaban de los cargos que desempeñaban dentro de la empresa para hurtar de manera continua los artículos.

A los tres hombres se les decomisó 8.320 mascarillas; 800 guantes de tela, seis pantalones tipo jean, cinco trajes contra radiación y 24 cascos de seguridad. Los detenidos fueron identificados como Rubén Ricardo Sumoza Sosa (35); Carlos Alejandro Rodríguez González (25) y Alderber Ernesto Chirinos Sánchez (34).

El caso fue puesto a la orden de los tribunales competentes; donde se le imputaron los delitos cometidos. El jefe del Cicpc en Carabobo, precisó que están en la búsqueda de los otros tres delincuentes. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven

http://www.acn.com.ve/cicpc-resolvio-caso-violan-menor/

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído