Captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía
Connect with us

Sucesos

Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía

Publicado

on

captura - acn
Compartir
  • 35
    Shares

Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía General de la República.

Ministerio Público dicta 11 órdenes de captura contra integrantes del comité de prevención de Banesco, anunció el Fiscal General Tarek Wiliam Saab.  La solicitud de 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A., la encabeza el presidente de la entidad.

Los nombres de la directiva de Banesco con orden de captura; también fueron revelados por el Ministerio Público; el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Capturas por actividades sospechosas inconsistentes

“Se encontraron reportes de actividades sospechosas inconsistentes, cantidad de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior, entre otras inconsistencias”, indicó en rueda de prensa el fiscal general.

Detalló que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra el presidente ejecutivo: Oscar Doval; y  los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña.  También contra el consultor jurídico, Marco Ortega. Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

En rueda de prensa instó a los ahorristas de esa institución bancaria mantener la calma.”El objetivo de esta operación es sanear y adecentar las actividades bancarias; para que se hagan en estricto apego a la ley”, afirmó el fiscal.

ACN/mp

No deje den leer: Parlamento europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Comentarios de Facebook

Sucesos

General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Publicado

on

General fallece al caer helicóptero en Maracaibo. Foto: Sergio Novelli
Compartir

Falleció un general al precipitar helicóptero de la Policía del municipio zuliano de San Francisco Polisur;  la tarde de este jueves 25 de abril, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

De manera extraoficial se conoció que un helicóptero Bell 206 Ranger, siglas YVO224 de Polisur; se precipitó en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo.

Durante el siniestro vial perdieron la vida el general de la Gurdia Nacional Bolivariana; Alfonso Torres Páez, comandante de la Zona 11 de la GNB y el copiloto de la aeronave, Luis Urdaneta.

El piloto del helicóptero, capitán Freiles Ojeda; y el general Dilio Rodríguez; comandante de la Zodi Zulia, resultaron heridos. Ambos fueron trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo, reseñó Panaroma.

Al parecer, se encontraban realizando un recorrido de seguridad al momento del incidente.

Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Matan a un hombre y una mujer y los dejan en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído