Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana | ACN
Connect with us

Internacional

Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana

Publicado

on

ACN- Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana
Compartir
  • 12
    Shares

El agresor mantuvo secuestrada a la joven venezolana por varios días. Durante el rapto la muchacha fue brutalmente golpeada y violada.

La Policía de Perú detuvo el martes 11 de diciembre a Jorge Antonio Gordillo Silva, de 52 años, quien fue acusado de encerrar por una semana en su vivienda a una venezolana, golpearla y abusar sexualmente de ella.

Según reseñaron medios peruanos, la denuncia fue practicada por la propia víctima, quien manifestó que había logrado escapar del inmueble de Gordillo Silva, ubicado en la calle Libertad N° 332, en el distrito de Huanchaco.

Asimismo, se pudo conocer que la joven, de iniciales G.R.P. (25), explicó que el hombre en cuestión la engañó al decirle que le daría trabajo como empleada doméstica. Incluso detalló que este la obligaba a beber una sustancia que la mantenía inconsciente, para así abusar sexualmente de ella.

Al momento de la aprehensión, el agresor estaba en aparente estado de ebriedad. La Unidad Especializada de la Policía realiza las respectivas investigaciones del caso.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguanatv

Comentarios de Facebook

Internacional

Migración venezolana pone en jaque a Ámerica Latina

Publicado

on

Ámerica Latina no será la misma después de migración venezolana. Foto: Agencias
Compartir

Crisis migratoria venezolana pone en jaque a Ámerica Latina;  aseguró Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Refugiados Migrantes de Venezuela en Latinoamérica.

“América Latina no volverá a ser la misma. Alrededor de 5.000 personas diarias salen. Si este flujo se mantiene llegaremos al final de este año a superar las 5 millones de personas”, dijo Stein este jueves.

El representante especial de la ONU indicó que la región no estaba preparada para una migración como la que existe actualmente.

“Los gobiernos están con presupuestos exhaustos; con capacidades institucionales sobre todo en salud; alimentación ampliamente sobrepasados y, por tanto, se necesita con urgencia una cooperación internacional mayor a la que han dado”, aseguró.

Stein indicó que el flujo migratorio venezolano continuará hasta por dos años después de que se solucione la situación política de Venezuela y resaltó que Colombia; principalmente, debe prepararse para esa situación.

Piden recursos para atender migración venezolana

Entre tanto; Stein precisó que urge la entrega de recursos urgentes para atender el éxodo de ciudadanos que huyen de la crisis de Venezuela hacia otros países latinoamericanos.

Señaló que los recursos de la cooperación internacional; y de los países receptores son insuficientes para afrontar la magnitud del éxodo.

“El dinero que ha podido recolectarse de parte de los donantes; podrá parecer para otras crisis, pero para el tamaño de esta crisis es insuficiente”, agregó al finalizar una reunión con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El ex vicepresidente guatemalteco aseguró que solamente se ha recolectado el 20 % de los 738 millones de dólares. El ingreso aprobado en diciembre en Ginebra; fue destinado a distintas agencias de Naciones Unidas encargadas de hacer frente a la ola migratoria. Hasta el momento casi tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015, según la ONU. Con información: ACN/EN

No deje leer: Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído