Connect with us

Sucesos

Capturan a miembros de la banda que extorsionaba a estudiantes de la UC

Publicado

el

UC
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, capturaron a tres presuntos extorsionares que operaban en la Universidad de Carabobo (UC). La detención de los individuos se dio durante un procedimiento de inteligencia.

Los uniformados recibieron diferentes denuncias de parte de víctimas, que fueron obligadas a entregar sus títulos de bachillerato y otros documentos.

El director de PoliNaguanagua, Carlos Peña, indicó que las capturas se realizaron mediante un trabajo de investigación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo; a cargo del comisario José Domínguez, cuyas pesquisas orientadas hacia los sectores como La Isabelica, Las Palmitas y la comunidad  Eutimio Rivas.

Los uniformados realizaron  varias visitas domiciliarias, logrando la  detención de los ciudadanos, identificados como: Jhonatan Gregorio Barcelo Briceño, alias El Santero, de 30 años; Oscar Oswaldo Ochoa Arias, alias El Pipo, de 32 y Danielys del Carmen Navarro Montagne, alias La Deportista, de 26.

En virtud de encontrarse estos ciudadanos frente a un delito flagrante, los trasladaron  al Centro de Coordinación Policial;  para posteriormente llevarlo a la orden del Ministerio Público.

Pedían altas sumas de dinero

Según las denuncias recibidas por parte de las víctimas de extorsión, los presuntos delincuentes  solicitaban por teléfono, altas sumas de dinero en moneda extranjera. Recursos exigidos  para proceder a la entrega de los documentos, despojados mientras los jóvenes transitaban por las inmediaciones de la casa de estudio superior. Documentos que están en resguardo de la Oficina de Control de Estudios de esa institución.

De acuerdo a Peña, en el lugar habían: once títulos de bachilleres a nombre de diferentes personas; dos equipos celulares marca Orinoquia, varios carnets de la Universidad de Carabobo. También  notas certificadas de diferentes estudiantes, un carnet de Impreabogado; a nombre de Jhonatan Gregorio Barcelo Briceño.

Igualmente hallaron: tres pasamontañas, tres guerreras de color verde olivo; cinco cápsulas de polietileno marca Cavim y dos bombas de gas lacrimógenos.

Según nota de prensa, el funcionario aseveró que desde la Policía Municipal de Naguanagua; seguirán trabajando en las diferentes áreas de la Universidad de Carabobo y sus adyacencias. El objetivo es dar respuesta y minimizar los hechos delictivos; también reducir los robos de cables y materiales estratégico,  indispensable para el servicio eléctrico de la UC.

MCO/ACN

No deje de leer: Asesinan a Jefe de Investigaciones del SEBIN pero también mata un choro

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído