Carabobeña Vanesa Suárez puntal del cupo a Mundial de Tenis Juvenil |
Connect with us

Deportes

Carabobeña Vanesa Suárez puntal del cupo a Mundial de Tenis Juvenil

Publicado

on

Carabobeña Vanesa Suárez - noticiasACN
Vanesa Suárez a su segunda participación en una cita del orbe.
Compartir

La carabobeña Vanesa Suárez, Valentina Salek y Lorena Cedeño, integrantes de la selección nacional de tenis juvenil de Veenzuela logró por tercera ocasión consecutiva el cupo al Mundial de la categoría que se celebrará en Prostejov, República Checa del 5 al 10 de agosto d 2019.

La divisa logró un hito histórico para el tenis criollo, porque por primera vez que logró el ticket a tres citas del orbe en forma consecutiva, quedar subcampeona del Sudamericano celebrado en Cali, Colombia, llegando a la final de forma invicta, pero cayó en duro encuentro ante Brasil.

Carabobeña Vanesa Suárez - noticiasACN

Vanesa Suárez ganó siete de los ocho juegos donde vio acción la fase de grupo.

Camino a Prostejov

La divisa tricolor, capitaneada por Antonio Felzani, comenzó su periplo hacia Prostejov integrando el grupo B, donde dio cuenta a Paraguay 2-1.

En sencillos Vanesa Suárez se impuso a la albirroja Lussiana Escobar 6-2 y 6-3; Valentina Salek no pudo ante María Lujan Alegre 7-6 (5) y 7-5, pero el doble Suárez-Salek derrotó a Lujan-Mayra Arcé 6-3 y 6-4.

Luego le tocó el turno contra Colombia y le aplicó el mismo ácido de 2-1, aunque comenzó abajo con la caída de Vanesa Suárez a expensas de la cafetalera María Paula Varsas 7-5 y 6-4. Valentina Salek emparejó las acciones a dominar a Valentina Rodas 6-4 y 6-1, para defenir el dúó Suárez-Salek a Rodas-Varsas 6.3 y 6-2.

Tras un día de descanso, Venezuela con la carabobeña Vanesa Suárez y Valentina Salek sumó su tercer triunfo al hilo 2-1, ante Perú.

La carabobeña Vanesa Suárez despachó a la inca Samanta Núñez 6-4 y 6-3; no pasó lo msimo con Salek al perder verus Lucciana Pérez 6-2 y 6-2, pero de nuevo el doble Suárez-Salek puso orden contra Núñez-Pérez 6-1 y 7-5 (5).

Cerró la llave invicta (4-0) al dominar a Ecuador 3-0, con lauros para la carabobeña Vanesa Suárez contra la meridional Velaska San Martín 6-2, 1-6 y 6-4; Tania Valentina Salek a la ecuatoriana Tania Andrade doblegó 6-1 y 6-2. El dobles volvió  definir con Suárez ahora con Lorena Cedeño contra Andrade y Andrea Robles 7-6 (0) y 6-4.

Brasil se impuso en la final

En la final la escuadra nacional perdió ante Brasil 2-0, divisa amazónica que había terminado primero del Grupo A con tres victorias y una caída, pero ambos países serán los representantes de Sudamérica en el Mundial checo en la categoría de 14 años.

Vanesa Suárez cayó 2-1 contra la amazónica Isabelle Torres y Valentina Salek contra Amanda Oliveira 2-0, pero ya ambas naciones habían aseguro su boleto a República Checa.

El masculino, integrado por Rafael Rosas, Óscar Vargas y Aldo Randazo, capitaneado por Jhony Figueroa no contó con la misma suerte dejando foja de 0-4 en la fase se grupos y terminó en la décima casilla.

Carabobeña Vanesa Suárez - noticiasACN

La divisa criolla junto a Brasil y Perú que completó el podio.

Carabobeña Vanesa Suárez a su segundo mundial

Se escribe rápido, pero con trabajo y constancias se logran las metas y es así como la carabobeña Vanesa Suárez disputará su segundo mundial al hilo, gracias a su aporte en el Sudamericano caleño.

Vanesa Suárez dejó registro en la ronda regular de tres victorias en sencillo y cuatro en dobles en ocho presentaciones.

Además, su nombre estará incluido porque Venezuela disputará su tercera torneo del orbe en juvenil también al hilo.

Carabobeña Vanesa Suárez - noticiasACN

La carabobeña exhibe la bella copa de subcampeón Sudamericano.

GRUPO A      

Brasil            3-1
Chile            3-1
Bolivia         2-2
Argentina   2-2
Uruguay     0-4

GRUPO B

Venezuela  4-0
Peru           3-1
Ecuador     2-2
Paraguay   1-3
Colombia  0-4

Final: Brasil 2 – Venezuela 0

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos de Carabobo recibe a su verdugo

Comentarios de Facebook

Deportes

Nadal emperador de Roma por novena ocasión

Publicado

on

Nadal emperador - noticiasACN
Novena corona en la tierra itálica y su título 34 en Masters. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal emperador de Roma por novena ocasión y este domingo conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

Nadal emperador ratificado

El mallorquín Rafael Nadal emperador que revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

Bajo la mirada de “Guga” Kurten

Rafa y “Nole” se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un “drive” demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

Djokovic ganó segundo set

Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo ‘drive’ y defendió su saque.

Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.

Rafa tuvo mejor fuerza

Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a “Nole” en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. Nadal emperador en el Ciudad Eterna, por novena ocasión.

Nadal emperador - noticiasACN

La celebración del español que ahora se enfocará en el Roland Garros. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la “maglia” rosa del Giro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído