En leña cocinan carabobeños por falta de gas | ACN
Connect with us

Carabobo

En leña cocinan carabobeños por falta de gas

Publicado

on

Gas-ACN
Foto tomada de Scoopnest
Compartir
  • 10
    Shares

Armando Amengual dirigente político afirmó que el 65,7% de los carabobeños no reciben el servicio de gas doméstico; solo el 9% disfruta con regularidad del abastecimiento. Lo que ha llevado a muchos venezolanos a cocinar en leña.

El dirigente político expresó que en medio de la situación de hambre que padecen los venezolanos, además tienen que líder con esta situación; lo que refleja aún más la crisis que se vive en la entidad.

“Esta crisis que no ha sido atendida por las autoridades regionales, se traduce en largas colas que cientos de carabobeños deben realizar desde la madrugada frente a los llenaderos; para tratar de recargar la bombona de gas y poder atender las necesidades básicas del hogar”, manifestó Amengual.

Amengual dijo que es muy baja la distribución de gas en la región; y como consecuencia se ha creado una red de corrupción por el cual cobran altas sumas de dinero en efectivo para poder adquirir el producto.

De acuerdo a una encuesta realizada por More Consulting el 86,7% de los carabobeños utiliza bombonas de gas en sus hogares; mientras que solo el 10% recibe este servicio de forma directa a través de tuberías.

El dirigente indicó que la distribución del servicio de gas debe ser garantizada por las autoridades; además expresó que es inaceptable la situación que tienen que vivir los carabobeños.

Cocinar en leña genera tuberculosis

Amengual lamentó que “a toda la crisis de alimentos que vivimos los venezolanos; también se sume esta escasez de gas que ha llevado a muchos carabobeños a tener que cocinar con leña y esto se traduce en un grave riesgo para la salud”.

Los carabobeños se ha visto obligado a cocinar en leña lo que puede generar tuberculosis; una enfermedad que en el país caribeño no cuenta con tratamiento oportuno.

El dirigente político hizo un llamado urgente al gobernador Lacava para que solvente inmediatamente la crisis de gas; y ofrezca respuesta a los carabobeños ya que es su responsabilidad garantizar que todos los ciudadanos tenga acceso al servicio de manera oportuna.

ACN/ Nota de prensa/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Gran Abasto Bicentenario de Valencia tiene 22 días cerrado

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído