Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia |
Connect with us

Carabobo

Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Publicado

on

ACN- Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia
Compartir
  • 2
    Shares

Los carabobeños disfrutaron este fin de semana con el homenaje a una de las agrupaciones más importantes en el mundo del entretenimiento “The Beatles”, la cual fue enaltecida con una exposición y cerró con un concierto a casa llena, El Teatro Municipal de Valencia.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia; indicó que más, de 650 fanáticos del rock pudieron disfrutar de la música a cargo de Beatlemanía de Venezuela y de la colección de objetos relacionados a la recordada banda británica.

“Desde las instalaciones del teatro, continuamos llevando recreación y cultura a todos los valencianos, quienes este fin de semana se deleitaron con el tributo que se le rindió a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, integrantes de la banda más exitosa de Liverpool”, dijo.

El evento contó con la participación de Wilmer Rafael Hernández, comediante quien realizó un “stand by comedy”. Habló de la historia del rock venezolano a partir de los años 50 y cómo fue influenciado por los Beatles. Así como de Roberto Pérez, Jefe de cultura de la Alcaldía de San Diego, Wilmer Rafael Hernández, agrupación Caliope, Régulo Castro y Daniel Siugza.

Entre los temas que se interpretaron, destacaron las obras maestras escritas por Lennon y McCartney, como “Imagine” “I want to hold your hand”y “Yellow Submarine”. Entre otros sencillos que han marcado un antes y después en la era del rock.

Durante la variada programación que ofreció la Beatlemanía; los asistentes también pudieron disfrutar de una exposición de carros antiguos de colección de los años 50, 60 y 70 que se exhibieron a las puertas del Teatro Municipal.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Ruta de salud llegará a partir de este martes a tres parroquias de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Insalud dicta talleres de orientación sexual en escuelas

Publicado

on

Insalud taller escuela. ACN
Compartir

El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dicta en escuelas públicas talleres informativos relacionados a la orientación sexual; prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes.

Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, explicó que mediante estas actividades dirigidas a estudiantes, docentes y representantes; se busca promocionar conductas saludables y responsables en los jóvenes de educación secundaria y diversificada.

Indicó que, este miércoles, se visitó el colegio María Auxiliadora, en el municipio Valencia; donde más de 100 alumnos resultaron orientados sobre la importancia de conocer, prevenir y detectar a tiempo las diferentes infecciones de transmisión sexual; además de los riesgos de un embarazo en la adolescencia.

“Este cronograma de formación contiene también las visitas a planteles de educación especial; para fomentar la inclusión de los alumnos con discapacidad. Asimismo, busca proporcionar herramientas a maestros y padres para continuar el trabajo preventivo en el aula y hogar”, dijo Yánez.

Talleres de orientación y planificación familiar

Entre tanto, María Sánchez, supervisora regional del Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad; aseguró que esta iniciativa se está desarrollando conjuntamente con la Zona Educativa del estado, como parte de las políticas de salud que se vienen extendiendo en pro de la población estudiantil.

“Estamos recorriendo los centros educativos de Carabobo, dando a conocer los programas nacionales de salud, para incrementar la responsabilidad en los jóvenes al momento de la actividad sexual de riesgo, así como la promoción de la planificación familiar para evitar un embarazo no deseado”, agregó.

Por otra parte, Lila Hernández, directora del colegio María Auxiliadora; destacó que estas capacitaciones facilitan el aprendizaje e incrementan la concientización en los estudiantes, para lograr hábitos sanos que no perjudiquen su salud sexual y reproductiva.

“Lo fundamental es dar el apoyo a nuestros alumnos para que organicen un proyecto de vida a largo plazo; y a través de estas charlas podemos promover la educación sexual y prevención en los adolescentes para que adopten hábitos sanos”, comentó. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Colegio de Naguanagua obliga a padres a cancelar480$ por programa de ingles

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído