Connect with us

Deportes

Carabobo destacó en Campeonato Nacional Juvenil de Karate

Publicado

on

Selección de Carabobo brilló en Nacional Juvenil de Karate Do - ACN
Los jóvenes atletas carabobeños destacaron en este torneo que reunió a todas las delegaciones del país | Foto: Fundadeporte
Compartir
  • 4
    Shares

La selección de Karate Do del estado Carabobo se lució en el tatami del Campeonato Nacional Juvenil donde se quedaron con los máximos honores tras cosechar un total de 26 preseas divididas en 9 doradas, 7 de plata y 10 broncíneas. Esta cita cita deportiva se disputó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre de la capital venezolana.

La segunda plaza de la tabla la ocupó Distrito Capital con 8 medallas de oro y 10 de bronce para un total de 18 metales, completando el podio la delegación de Nueva Esparta con 5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce para 19 en total. Lara, Amazonas, Yaracuy, Trujillo, Miranda, Zulia y Cojedes completan los primeros diez lugares de la tabla de clasificación.

La contienda que reunió a más de 600 atletas, representantes de las diferentes dependencias federales del país, sirvió como evaluativo para definir al equipo criollo que vestirá el uniforme tricolor en el Campeonato Centroamericano de Barranquilla con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lee también: Guaros no pudo en inicio de Semifinal de Liga de Las Américas

Por Carabobo destacó Jhoana Aular, quien subió en dos oportunidades a la cima del podio para colgarse el metal aurífero en la modalidad Kata por equipo y Kumité en la categoría +47 kilogramos 12-13 años, títulos que la hicieron merecedora del premio “Atleta Destacada del Campeonato”.

“Me siento orgullosa de mis dos preseas doradas, me preparé mucho y logré los objetivos, en kata por equipo fuimos a la final con las  del estado Portuguesa y en Kumité la final fue con mi amiga y compañera de equipo, María Zambrano, quien es muy buena, fue un combate muy cerrado, vencí 1×0 las dos entrenamos para ganar, pero siempre tiene que haber una ganadora y esta vez me toco a mí y quiero felicitarla por ese combate que hicimos, la medalla se la dedico a mi abuela, a mis padres y a mi entrenador”, expresó Aular.

Convocados a la selección nacional

La Federación Venezolana de Karate Do convocó a los atletas Jhoana Aular y Diana Vegas en -47 (12-13 años), María Zambrano +47 kilogramos (12-13 años), Gian Gómez -55 Kgs (12-13 años), Estefany Solórzano -47 Kgs (14-15 años), Valentina Bustamante +54 Kgs (14-15 años), Julio Márquez -52 Kgs (14-15 años), Samuel Rodríguez -57 Kgs (14-15 años), y Francisco Rodríguez, -57 Kgs (14-15 años).

Asimismo, Auriluz Campos -48 Kgs (16-17 años), Geanderys Álvarez -53 Kgs (16-17 años), Cesar Tavares -68 Kgs (16-17 años), Mariangel Zerpa -50 Kgs (18-20 años), Michel Bravo -55 Kgs (18-20 años), René Cárdenas -84 Kgs (18-20 años), en adulto Claudymar Garcés -61 Kgs (18-20 años), Franer Chaivez -60 Kgs (18-20 años), Julio de Santiago -60 Kgs (Adulto) Aurimer Campos -55 Kgs (Adulto), y Alexander Nicastro -75 Kgs (Adulto).

Por su parte Valentina Bustamante, una de las atletas de Carabobo citada por la federación, manifestó estar lista para afrontar compromisos internacionales. “Ya estoy preparada para la cita centroamericana, tengo la meta clara y es ir a ganar, he visto pelear a muchas de ellas y no estará fácil pero yo sigo entrenando fuerte para vencer”, comentó.

Prensa Fundadeporte | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído