Conéctese con nosotros

Nacional

Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Publicado

el

Caracas sin gasolina, acn
Compartir

El cierre de estaciones de servicio en Caracas y zonas del Distrito Capital, por la escasez de gasolina;  comenzó a registrarse en la capital, situación que ya afecta a las entidades con mayor población del país;  informó Luis Hernández, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Petróleo (FedePetrol),

Relata Hernández que “Recorrí  varias estaciones de Guarena, y estaban cerradas;  eso refleja cómo está la situación de la gasolina en Venezuela;  al punto de que ya hasta en Caracas la escasez es visible”, precisó.

La información del representante sindical

Advirtió el representante sindical  que el país dejó de adquirir los diluyentes para refinar el petróleo y aditivos;  para garantizar la calidad de la gasolina, debido a las sanciones de Estados Unidos el 28 de abril;  contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), que contempla además restricciones a la compra de crudo.

“El país está utilizando es la reserva técnica que queda de la gasolina, un 6% había el jueves, y estimo que cuando mucho eso durará menos de un mes, por eso hay varios estados con largas colas de vehículos”, contó Hernández.

Explicó que las fallas en la distribución también tienen que ver con la paralización de las refinerías del país, Cardón está trabajando al mínimo de su capacidad, igual que el Complejo de Refinación de Paraguaná, en el Palito asegura que el cese de sus operaciones es de un 100% y la de Puerto La Cruz está en similares condiciones, sólo opera Amuay y con “dificultad”.

 

Alarma por falla de  gasolina en Caracas

Hernández informó que FedePetrol reporta fallas en la distribución de gasolina en un 95% en los estados Zulia, Monagas, San Cristóbal en Táchira, Ciudad Guayana en el estado Bolívar, Cumaná Sucre y Portuguesa, y denunció que un buque que fue importado con gasolina desde Rusia el 11 de abril fue desviado hacia Cuba.

“El Gobierno le está garantizando petróleo y gasolina a Cuba mientras que al pueblo venezolano lo tiene padeciendo está paralización del país, porque se ven comprometida la distribución de alimentos”, expresó.

ACN/agencias/diarios /WhatsApp

No deje de leer: Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos

 

Nacional

Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud

Publicado

el

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.

«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».

Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.

«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.

Tres muertos por hantavirus en Venezuela

Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».

El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».

«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.

El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.

El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

 

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

Desestiman relación entre sí

El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.

Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.

Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído