Connect with us

Internacional

Caravana de Lula da Silva fue atacada con balazos y piedras

Publicado

on

Lula
Compartir
  • 3
    Shares

Tres impactos de bala recibieron dos autobuses de la caravana del precandidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante actividad  realizada, en la localidad de Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná (sur).

De acuerdo a información suministrada por el equipo de prensa del ex mandatario, uno de los dos vehículos baleados transportaba a periodistas brasileños y extranjeros.

El atentado dejó dos impactos de bala en la carrocería de uno de los buses y un vidrio lateral del otro fue alcanzado de rasponazo.

Esta no fue la única acción en contra de la caravana, pues a  la entrada de Laranjeiras do Sul, fueron colocados “miguelitos” para intentar perforar los neumáticos de los colectivos y frenar el paso de las unidades.

Ante los hechos, Lula dijo  a través de su cuenta en Twitter que: “Si piensan que con las piedras y los tiros sacudirán mi disposición de luchar, se equivocan. El día que mi garganta ya no grite, gritaré por la de ustedes”,

Cabe señalar que durante el suceso  el exdiputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Frateschi, resultó herido, pues recibió  una pedrada en la cabeza que le causó el desgarramiento de una oreja.

Lo sucedido hizo que la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, rechazara las acciones que calificó de atentado.

La ex presidenta Dilma Roussef, también  condenó  lo ocurrido y dijo que eran intolerables “La agresión es grave y ocurre en un momento difícil para el país”.

Es importante resaltar que desde el 19 de marzo, Lula da Silva recorre tres estados del sur de Brasil, en la cuarta etapa de su caravana que culminaría este miércoles.

MCO/ACN

No deje de leer: Sanciones financieras y tecnológicas aplica Suiza contra Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído