Cardenales de Lara "rajó" a Charros de Jalisco en inicio de la Serie
Connect with us

Deportes

Cardenales de Lara “rajó” a Charros de Jalisco en inicio de la Serie del Caribe (+ vídeos)

Publicado

on

Carlos Rivero sacudió el primero jonrón de la Serie panameña. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Cardenales rajó a los Charros gracias al poder de Carlos Rivero, con un jonrón de dos carreras, en respaldo de una sólida actuación monticular de Néstor Molina para imponer 5-1, en la primera jornada de la Serie del Caribe 2019, que se escenifica en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Rivero aprovechó el primer pitcheo del derecho Francisco Moreno y lo envió por encima de la pared del jardín izquierdo, con Juniel Querecuto en circulación, para coronar un racimo de tres anotaciones en el sexto inning, que alejó el marcador por cuatro rayitas.

El estacazo de vuelta completa -el primero para los crepusculares desde que Roberto Zambrano se llevó la cerca del Estadio General Ángel Flores en Culiacán, México, hace 18 años- le permitió trabajar con holgura al hermético bullpen de Lara, después de cinco sólidas entradas de Molina.

El abridor venezolano aisló cuatro hits y una carrera inmerecida en su labor, mientras que abanicaba a cuatro, sin boletos.

Cardenales tomó el control

Cardenales tomó el control del juego, después de descifrar al zurdo Orlando Lara, que apenas había visto embasarse a Alexi Amarista, abridor del lineup criollo, por error del inicialista Víctor Mendoza, en el primer tramo.

De allí en adelante retiró a los siguientes ocho bateadores a los que se enfrentó, incluido un batazo para dobleplay.

Pero en el cierre del cuarto, Amarista recibió pelotazo. Después de un out, Rangel Ravelo conectó hit y lo movió a tercera, desde donde pisaría el plato amparado en sencillo al centro de Luis Jiménez. Más tarde, elevado de sacrificio de Querecuto remolcó a Ravelo.

Jalisco anotó su primera en una Serie

Jalisco, que está debutando en el Clásico Caribeño, se aprovechó de un error para descontar en el inicio del quinto. Agustín Murillo ligó inatrapable, se robó segunda y ancló en la antesala por error en tiro del receptor Juan Apodaca.

El derecho Molina se repuso y abanicó a Ramón Ríos, pero Stephen Cardullo la rodó por segunda, para impulsar a Murillo hasta la goma.

Fue el único daño que pudo hacer el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Cardenales - noticiasACN

Néstor Molina abrió y ganó el primero para la causa crepuscular. (Foto: EFE)

Bullpen salió sacó los ceros

El manager José Moreno, apegado al libreto que siguió durante toda la temporada en la LVBP, usó al bullpen desde el sexto y los brazos de Felipe Paulino, Elvis Araujo, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se combinaron para retirar a 12 de los 13 Charros a los que se enfrentaron.

Cardenales descansa este martes, pero el otro componente del Grupo A, Leñadores de Las Tunas debutará ante los Charros.

Mariano Rivera ante sus fanáticos

Mariano Rivera, quien es el único pelotero que entrará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de forma unánime, fue el encargado de realizar el lanzamiento inaugural del juego entre Charros y Cardenales.

Estoy muy contento de que la Serie se haga en Panamá y espero que nuestros equipos sean asiduos participante del evento”, dijo el ex cerrador de los Yanquis de Nueva York.

Estrellas venció a campeón

La cita la abrieron Esstrellas Orientales de República Dominicana y el actual campeón Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico que perdió 3-1.

Ambas novenas, que pertenecen al grupo B junto al local Toros que arrancará este martes, tuvieron un cerrado encuentro,

La batería quisqueyana hizo lo propio desde la segunda entrada, liderada por Alfredo Reyes, que remolcó una; Diego Goris ligó de 3-2, fletada y Edwin Espinal, de 4-3.

Cardenales - noticiasACN

Edwin Espinal, apoyó la ofensiva dominicana. (Foto: Prensa LIDOM)

Cardenales - noticiasACN

Juegos del martes 06-02

Hora                    Visitante                     Local                 Descansa

4:00 pm.           Leñadores (CUB)       Charros (MEX)          Venezuela

900 pm.           Estrellas (DOM)         Toros (PAN)               Pto. Rico

 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Golpe bajo! La Vinotinto cayó ante Argentina y perdió la azotea Sudamericana

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído