Connect with us

Espectáculos

Caricatura de Miss España desata polémica en Internet

Publicado

on

Caricatura desata polémica - acn
Compartir
  • 1
    Share

Luego de que Miss Colombia y Lupita Jones desataran polémica;  al indicar que no estaban de acuerdo con la participación de mujeres trans en los concursos de belleza tradicionales;  ahora fue el turno del caricaturista colombiano Julio César González, alias Matador, tras la publicación de una ilustración sobre Ángela.

Recientemente, Ángela Ponce escribió en Twitter: “Me siento muy orgullosa de saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad”.

Primera mujer transgénero en clasificar al Miss Universo

Y tiene toda la razón, ya que desde que se convirtió en la primera mujer transgénero en clasificar para participar en el Miss Universo, el tema sobre la identidad sexual ha tomado gran protagonismo en las redes sociales y demás ámbitos. Ahí desde luego se incluyen curiosidad por aprender más sobre el tema, desconocimiento y duras críticas.

Matador revive la polémica

Luego de que Miss Colombia y Lupita Jones desataran polémica al indicar que no estaban de acuerdo con la participación de mujeres trans en los concursos de belleza tradicionales, ahora fue el turno del caricaturista colombiano Julio César González alias Matador, tras la publicación de una ilustración sobre Ángela.

“Trans en Miss Universo” tituló el trabajo en el que aparece Steve Harvey frente a una mujer a quien se le denota un pene en su vestido.

Con 630 mil seguidores en la fan page, el post inmediatamente generó todo tipo de reacciones, llegando hasta ahora a casi 400 comentarios que van desde quienes lo catalogan de ofensivo, chiste de mal gusto y quienes argumentan que todo está dentro del marco del humor.

Matador, Miss España, Angela Poncefacebook.com/matadorcaricaturista/

Uno de las posturas destacadas fue la realizada por la usuaria Mónica Toledo: “Me extraña de usted, señor caricaturista que esté ridiculizando a la mujer trans que va a participar en este concurso y más, a sabiendas que en las redes sociales y más en este país, satirizar así a este tipo de población, es aumentar la transfobia e incitar al bullying mediático”.

Matador en tela de juicio

Diego Monedero apuntó: “Matador siempre ha tenido mi apoyo y mi respeto. Aquí ha atravesado a una dimensión borrosa donde hace del irrespeto a una minoría amenazada y asesinada por esta sociedad pacata y timorata un motivo de burla. Se equivoca si cree en la heteronormatividad de esta sociedad como la norma que rige”.

Fernando Castiblanco justificó: “Cualquier tipo de sátira es respetable, se llama libertad de expresión”. ¿Cuál es tu opinión?

Colaterales:

-Una mujer transgénero se suicidó luego de enviarle un contundente mensaje a Lupita Jones.

-¿Este es el guapo novio de Miss España?

-Angela Ponce, Miss Españabemiss.es

ACN/Marco Salazar

No deje de leer: Venezuela vuelve a la democrácia antes de diciembre

Comentarios de Facebook

Espectáculos

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

Publicado

on

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente. Foto: El Comercio
Compartir

El cambio climático es un tema que preocupa a millones; es por ello que artistas se sumaron al proyecto del rapero y comediante Lil Dicky y grabaron el tema “Earth”; para crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

Lil Dicky, anunció a inicios de este mes que había logrado reunir a las figuras más populares de la música (Justin Bieber, Miley Cyrus, Ariana Grande, Bad Bunny, entre ellas); para un tema con fines ambientalistas.

El video oficial fue lanzado este viernes y la sorpresa es que Machu Picchu; el destino turístico más popular del Perú, es parte de él.

Earth” es el nombre de la canción en cuyo video los artistas participantes son representados con animaciones de animales: Ariana Grande es una cebra; Justin Bieber, un mono babuino; Miley Cyrus, un elefante; Katy Perry, un pony; Ed Sheeran, un koala; y Adam Levine, un buitre; por citar a algunos de los participantes.

Todos estos personajes van apareciendo en el recorrido que hace Lil Dicky por la Tierra. En un momento dado; aparecen planos de algunos de los escenarios más bellos del mundo: el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Plaza Roja en Rusia. Además; las calles comerciales de Japón, el Desierto del Sahara y Machu Picchu en Cusco, Perú.

El video de YouTube cuenta con más de 3 millones de reproducciones en menos de 12 horas; y culmina con una versión animada de Leonardo DiCaprio; el actor y activista, recreando la icónica escena de Titanic, pero esta vez sosteniendo el planeta.

En qué consiste la iniciativa

+ El dinero por las ventas del single “Earth” (puedes adquirirlo aquí) será donado a organizaciones con fines ambientalistas.

+ Puede ingresar al sitio WeLoveTheEarth (en inglés) para conocer qué medidas tomar para ayudar a frenar el cambio climático. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Daddy Yankee estrena junto a Katy Perry remix de “Con calma”

Daddy Yankee estrena junto a Katy Perry remix de “Con calma”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído