Carlos Olses cerró mercado de fichajes en Argentina | ACN
Connect with us

Deportes

Carlos Olses cerró mercado de fichajes en Argentina

Publicado

on

Carlos Olses - noticiasACN
El portero Carlos Olses es el cuarto sub-20 y quinto venezolano en el fútbol argentino.
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Olses, portero de la selcción nacional sub-20 que disputa el Hexagonal Final del Sudamericano en Chile se marcha a la primera división del balompié argentino con el Racing Club de Avellaneda.

Con Carlos Olses son cinco los criollos que verán acción en la máxima categoría del balompie sureño, los otros son Jesús Vargas y Jan Hurtado con Gimnasia y Esgrima de La Plata; Samuel Sosa, Talleres de Córdoba y Anthony Uribe con Club Atlético Belgrado.

Así lo dieron a conocer medios de ese país y luego confirmado en rueda de prensa por el club. Carlos Olses, quien debutó en la temporada pasada con Deportivo La Guaira, tiene 18 años de edad y es la apuesta del exfutbolista Diego Milito, director deportivo del club de Avellaneda.

El portero de 1,92 metros de estatura disputó 990 minutos con la escuadra litolarense repartidos en 18 juegos, donde permitió 12 goles entre los torneos Apertura, Clausura y Copa Venezuela.

Carlos Olses tercer portero

Según el rotativo argentino La Nación, Carlos Olses será el tercer portero del equipo académico detrás de Gabriel Arias y Javier García.. Tomará el puesto de Gastón Gómez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Sobre la negociación, Carlos Olses llega a préstamo por 18 meses, con opción a compra de su pase valorado en US$ 650.000 por el 80% del pase. Pero el pase por ahora es de 150 mil de los verdes.

Se espera que se incorpore al club cuando finalice el Sudamericano Sub-20, donde Venezuela busca su boleto al Mundial de Polonia.

“Estoy enfocado únicamente en el Suramericano, pensando en los partidos que nos quedan. Faltan cuatro finales para poder acceder a la cita mundialista en Polonia” soltó Carlos Olses sobre su ida a Racing de Avellaneda.

Jesús Vargas inscrito

También en el cierre del libro de pases del fútbol argentino destacan otro par de venezolanos, el extremo sub-20 Jesús Vargas al Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El merideño Vargas, que suma dos goles en el Sudamericano de Chile, se une a su compatriota Jan Hurtado, aunque se dice que éste último podría ir al fútbol ingles. Vargas llega cedido por 18 meses.

Vargas, en su corta carrera con la escuadra andina vio acción en 22 partidos, 20 en calidad de titular y anotó par de dianas. Con la selección ha dado sus buenos dividendos, donde ha marcado siete dianas.

Carlos Olses - noticiasACN

Jesús Vargas se une a su compatriota Jan Hurtado en el Gimnasia y Esgrima.

Anthony Uribe a debutar mañana

Por su parte, Anthony Uribe llegó al Club Atlético Belgrado procedente del campeón venezolano Zamora FC, donde anotó 16 dianas. Con 28 años de edad, podría debutar mañana cuando su equipo visite a Argentinos Juniors.

El atacante aterrizó a la divisa de la ciudad de Córdoba en condición de préstamo por una temporada y opción a compra. Se esperaba que arrancara la semana pasada, pero su transfer llegó esta semana.

Carlos Olses - noticiasACN

El guaireño Anthony Uribe (C) podría debutar este sábado ante Argentinos Junior.

Venezolanos en Argentina

Carlos Olses (Portero, 18 años) Deportivo La Guaira a Racing Club de Avellaneda por 18 meses y opción a compra.

Jesús Vargas (Atacante-extremo, 18 años) Estudiantes de Mérida a  Gimnasia y Esgrima de la Plata, por 18 meses y opción a compra.

Jan Hurtado (Delantero, 18 años) Deportivo Táchira a Gimnasia y Esgrima de la Plata, contrato hasta el 2021.

Samuel Sosa (Extremo, 19 años) Deportivo Táchira a Talleres de Córdoba, contrato hasta el 2021.

Anthony Uribe (Atacante, 28 años). Zamora FC a Club Atlético Belgrado, préstamo por un año y opción a compra.

Carlos Olses - noticiasACN

Jan Hurtado.

 

Carlos Olses - noticiasACN

Samuel Sosa.

ACN/MAS

No deje de leer: Semifinales de Copa del Rey: Barcelona-Madrid y Betis-Valencia

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse en carrusel de Liguilla

Publicado

on

Carabobo FC implantó - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC implantó récord de más puntos en un torneo corto con 20 clubes, tras vencer a Deportivo Anzoátegui 1-0 en Puerto La Cruz, mientras que este domingo 19 de mayo Academia Puerto Cabello buscará montarse en el carrusel de la Liguilla Final, cuando recibe al Deportivo Táchira, en el último juego de la larga fase del Apertura 2019.

Bajo la conducción de Jhonny Ferreira, en su segunda incursión en el banquillo de la Vinotinto Regional, la divisa se amparó en el gol a los 89 minutos por parte de Luis Guerra, por lo que ahora espera rival para la parte crucial del torneo, que sería el que termine de octavo, que es uno de los cuatro boletos que aún están en disputa.

Carabobo FC implanto récord con 43 puntos

Según Javier Minniti, Carabobo FC implantó la nueva marca en unidades para un torneo corto, o mejor escrito rompió su propio registro de 42 unidades que alcanzó en el Clausura de 2016 para empatar la cifra impuesta por Deportivo La Guiara en el llamado torneo de Adecuación.

Su efectividad fue de 75,44 por ciento de los puntos disputados, que se traducen en trece victorias, cuatro empates y par de derrotas. con 31 goles a favor, la tercera mayor cifra (Caracas y La Guaira han marcado 34) y es segundo en goles recibido con 14, detrás de Estudiantes de Mérida con 10.

Ahora cuando se creía que el partido ante DANZ finalizaría en tablas y sin goles, pues llegó la diana a los 89 por parte de Luis Guerra, quien sacó fuerte disparo para romper la valla oriental en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Carabobo FC ya habia asegurado su regreso a la Liguilla Final, algo que no pasó en el Clausura 2018 cuando tuvo un desastroso torneo y ahora solo espera por rival para seguir soñando con el título que aún no llega, tras 22 años de su fundación.

Puerto Cabello por su boleto ante Táchira

El otro club del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello tiene el futuro próximo en sus manos, pues este domingo (4:00 pm) recibirá en “La Bombonerita” al Deportivo Táchira y una victoria lo metería por primera vez en su corta vida en primera división en la Liguilla Final.

Dirigidos por uno que conoce muy bien al carrusel aurinegro, Carlos Maldonado, el cuadro naranja y azul se ubica en la décima casilla con 25 puntos y su rival es séptimo con 26 unidadades, eso significa que es un rival directo.

En las dos únicos enfrentamientos entre ambos, el primero terminó con triunfo para los andinos (2-0) y luego en el Clausura 2018 finalizó con empate (0-0).

Los aurinegros dirigidos por Juan Domingo Tolisano atraviesan uno de sus peores crisis deportivas. Llega herido de muerte, tras caer en casa contra Aragua 2-1, que lo dejó contra las cuerdas. Quizás un empate podría servirle, dependiendo de lo que hagan otros rivales que está abajo como lo es La Guaira (noveno, 25 pts) que visitará al clasificado Estudiantes de Mérida.

Aún tiene vida

El octavo Zamora FC (26 pts) irá a Valera en busca del triunfo que lo mantenga en play. Metropolitanos que es sexto (26), visitará al Aragua FC (27) que es quinto y aún no tiene aseguro su ticket.

Otro que aún tiene vida es Zulia (undécimo, 25) y espera a Deportivo Lara (duodécimo, 24) con una remota posibilidad de entrar en la fiesta de ocho. Lo mismo pasa con Atlético Venezuela (24), que recibe a Estudiantes de Caracas.

Este sábado se disputó otro juego con triunfo por goleada de 5-0 del Caracas a expensas del maltrecho Llaneros de Guanare. Los saurios aseguraron el segundo escaño con 35 puntos y arrancarán la Liguilla contra el club que cierre de séptimo.

Jornada 19 (última, todos 4:00 pm): Academia Puerto Cabello-Táchira; Aragua-Metropolitanos; Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas; Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira; Mineros-Portuguesa; Monagas-Lala; Trujillanos-Zamora; Zulia-Deportivo Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: Lilibeth Chacón dio la “buenahora” en etapa del Tour Femenino

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído