Connect with us

Economía

16 Casas de Cambios virtuales fueron certificadas para trabajar con criptoactivos

Publicado

on

Casas de Cambios
Compartir
  • 2
    Shares

16 Casas de Cambios fueron certificadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, para trabajar con los criptoactivos a partir de este jueves.

Durante la inauguración  de la Expo Venezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas; el primer mandatario nacional recordó que; estas casas de cambios virtuales tienen la misión de asegurar la capacidad de transacción del Petro; como criptoactivo en todo el mercado internacional.

En la lista de las casas de cambios certificadas destacan Cripto Exchenge, Criptocapital, Asesoría Financiera C.A., Intalcambio, Criptolago, Criptoactivomenex C.A., Criptomundo Casa de Intercambio C.A., Inversiones Financieras 1444 C.A., Ambere Coin, Cake Blockchain, Valorata Casa de Cambio, Coinserve, Cripto Venezuela Traing, Cripto Monex y Bancor.

Aún no se ha difundido información adicional sobre sede, funcionamiento y operatividad de los exchanges antes señalados.

Por otra parte, Maduro ordenó a los miembros del tren Ejecutivo impulsar el petro; a través del desarrollo de granjas de minados de criptomonedas; para la emisión de la moneda virtual de Venezuela que se realizará próximamente.

También pidió a la banca pública y privada, fortalecer el ecosistema de la petromoneda, la cual dice haber creado para servir a Venezuela.

En esta jornada de trabajo, Maduro informó que la primera preventa de este criptoactivo generó para el país ingresos de 3 mil 338 millones de dólares, de los cuales 1.738 millones fueron usados para la compra de alimentos e insumos industriales, así como mil millones serán empleados para dinamizar el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).

Activación del Petro Oro y las casas de cambios

Tras la certificación de estas casas de cambios, se espera también la pronta activación del Petro Oro.  Una nueva opción de ahorro e inversión para las familias venezolanas. Estará avalada por las reservas de oro del país. Es la segunda moneda virtual hecha en Venezuela y será más poderosa que el Petro.

Comentarios de Facebook

Economía

Repsol asegura que mantiene su operatividad en Venezuela

Publicado

on

ACN repsol
Compartir

Repsol mantiene su operativa con Venezuela como hasta ahora; según aseguró este jueves, la compañía energética española en un comunicado.

“En relación con las informaciones publicadas que indican que Repsol habría suspendido su operativa con Venezuela; la compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa; respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera”, afirma la nota de la empresa petrolera.

Este mes de abril, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; visitó España y Portugal con la pretensión de atraer a ambos países al endurecimiento de sanciones contra Maduro; y trasladar a los gobiernos de ambos países la petición de la Casa Blanca, de que intercedan para que las empresas extranjeras que quedan en Venezuela; dejen de hacer negocios con el régimen chavista.

Tras reunirse con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores; Abrams avanzó a la prensa el pasado 11 de abril, que Washington tomaría “decisiones” relativas a los negocios de Repsol; en el país caribeño “en los próximos días”.

ACN estado unidos

Estados Unidos sigue presionando al gobierno de Venezuela. Foto: ABC

EE.UU

Es de recordar, que Abrams respondió así al equipo de ABC durante una rueda de prensa en la Embajada estadounidense en Madrid; tras reunirse la víspera con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El anuncio de Abrams, se enmarca en la política que está llevando a cabo la Administración de Donald Trump; para estrangular los ingresos que obtiene el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a través de la actividad petrolera; para forzar así su salida del poder y el regreso de la democracia a Venezuela.

En ese sentido, Washington ha impuesto sanciones no solo a directivos de la compañía estatal Pdvsa; sino que también, busca que otras empresas reduzcan la cantidad de crudo que adquieren en el país; o incluso que interrumpan estas compras.

Repsol, está presente en Venezuela desde 1993. Desde entonces, gestiona diferentes activos de crudo y gas en fase de desarrollo y producción en el país. Según la compañía española, cuenta con ocho bloques de exploración y producción; y extrajo en 2018 una media de 62.000 barriles de petróleo y gas diarios, informó Javier González.

ACN/ABC/Foto: ABC

No dejes de leer UNICEF: mas de un millón de niños necesitan ayuda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído