Connect with us

Sucesos

Abatidos “El Vitico” y “El Pichichin de la Castrera”

Publicado

el

Abatidos
Compartir

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento  con funcionarios de Policarabobo, el primero caso se presentó en la parroquia Miguel Peña.

En esta zona el ciudadano Víctor José Díaz, alías “El Vitico”, quien era integrante de la banda delictiva “El Patas Largas”,  resultó muerto tras enfrentarse a una comisión del referido cuerpo de seguridad.

Así lo dio a conocer en nota de prensa el director general de PoliCarabobo comisario jefe, José Aldana, quien indicó que funcionarios adscritos a la estación Canaima, emprendieron labores de patrullaje en barrio Federación,  luego de haber recibido denuncias por parte de los  habitantes.

“El Vitico”, realizaba constantes fechorías en la zona y además recientemente había amenazado de muerte a un ciudadano de dicha  comunidad.

“Los funcionarios lograron avistar al individuo de manera sospechosa procediendo a darle la voz de alto, el mismo emprendió la huida y se introdujo en una vivienda, desde la cual  desenfundó un arma de fuego en contra de la comisión, originando un intercambio de disparos en el que resultó mortalmente herido. En el hecho se logró confiscar un revólver calibre 38mm sin seriales visibles”, explicó.

Cabe señalar que al verificar los datos de Víctor José Díaz, alías  “El Vitico”, a través del Sistema Integrado de Información Policial, arrojó registros policiales por los delitos de droga y resistencia a la autoridad.

A presunto delincuente  lo habían dejado en  libertad hace tres días, con una medida cautelar de presentación luego de haber estado detenido en la estación Canaima por posesión de drogas.

En la Castrera le dieron de baja al Pichichin

El segundo caso se presentó en el sector la Castrera, donde un presunto delincuente conocido como “El Pichichin de la Castrera”, resultó muerto durante un enfrentamiento con funcionarios de PoliCarabobo.

El hoy occiso acababa de robar una motocicleta. Sobre este hecho el Secretario de Seguridad informó que los  uniformados fueron abordados por un ciudadano, quien les indicó que había sido  despojado  de su medio de transporte por dos individuos en horas de la mañana de este viernes cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

“Los efectivos iniciaron una búsqueda en la zona, logrando avistar a uno de los sujetos en la moto que le habían despojado a la víctima y el mismo al notar la comisión policial desenfundó un arma de fuego disparando varias veces en contra de los funcionarios, por lo que se generó un enfrentamiento quedando abatido en el sitio”.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de nueve mil funcionarios activos en operativo Semana Santa 2018

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído